05 junio 2007

El Gobierno criticó el informe de Amnistía Internacional

Peres recuerda. a sus 84 años, muchas cosas. Aunque son más las cosas que olvida o distorsiona o falsifica. Estos señores debieran responder la siguiente pregunta: ¿Cómo es que durante los años de la Intifida murieron 1000 israelíes y 4500 palestinos, entre ellos 600 niños y adolescentes? (TODO)

El Gobierno rechazó el informe difundido ayer por Amnistía Internacional (AI) que critica duramente la construcción de la cerca de seguridad en Cisjordania y exhorta a Israel a poner fin a las medidas que adopta con la población palestina en los territorios.
El viceprimer ministro Shimón Peres declaró en referencia a la cerca que "Israel tiene derecho a buscar los medios necesarios para defenderse de los ataques terroristas suicidas".
Peres recordó cómo a principios de la actual Intifada palestina, que estalló en septiembre de 2000, los atentados palestinos contra autobuses y centros de recreación en Jerusalén se sucedían sin solución de continuidad.
"Pero la barrera redujo casi por completo este tipo de ataques", dijo Peres.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores , Mark Regev, dijo: "Estamos leyendo el informe y parece que es una compilación de viejos informes".
Abundó en que "Israel es un país en el que la protección de los derechos humanos forma parte del centro de nuestra experiencia política. Es un Estado donde la judicatura tiene un papel poderoso e independiente y tanto los jueces, como los organismos de seguridad y los políticos son susceptibles de crítica".
El portavoz recalcó que en Israel el sistema judicial como las fuerzas de seguridad trabajan en equilibrio para impedir "que las organizaciones terroristas cumplan su cometido".
AI pidió en su informe a Israel que ponga fin a "las apropiaciones de tierra, bloqueos y otras violaciones del derecho internacional" cometidas "bajo la ocupación" de los territorios palestinos, de la que se cumplen cuarenta años este mes de junio.

No hay comentarios: