20 noviembre 2008

Fidel y Jintao hablaron sobre la crisis mundial

TODO: Leí tres veces el comunicado... Podría leerlo otras cien veces y seguiría pensando que me encuentro dentro de una historieta, o junto a Alicia en el "País de las Maravillas", o andando, tomados de la mano, con Gulliver, Pinocchio o La Cenicienta.

Quisiera entender de qué cosa habla el comunicado, de qué pueblo, partido y gobierno comunista de China nos cuenta... ¿Del pueblo que tiene millones de desocupados? ¿del pueblo proletario chino que trabaja por monedas de dólar? ¿Del gobierno del dumping internacional, que ha destruido las industrias livianas de los países de América Latina, Europa, Africa, Asia y Oceanía? ¿Están hablando de ese gobierno, de ese partido...comunista...? Y encima conversan "sobre la crisis mundial"...? ¿Es en serio o se trata de una broma de malísimo gusto?

Se acabaron, hace mucho tiempo, los cultos a la personalidad, la "infalibilidad de los dirigentes", "la verdad es marxista", "el partido nunca se equivoca". Ahora hay que agregar que estamos viviendo en una nueva era del "internacionalismo proletario", en que todos debemos sacrificarnos en el moloch de la economía capitalista de estado de China. Digámoslo sin verguenza, con la frente alta. Ya nos jodieron más de medio siglo. Marx, Lenin y Mao, si pudiesen (qué pena que no puedan...) ver lo que ocurre en el mundo del "socialismo real sobreviviente", no dudarían en continuar el sueño eterno (nada que ver con la novela de Raymond Chandler)
Andrés Aldao



Fidel y Jintao hablaron sobre la crisis mundial

El líder cubano Fidel Castro y el presidente chino Hu Jintao sostuvieron una larga plática en La Habana sobre la crisis mundial y las relaciones bilaterales, de la cual fueron publicadas fotos en las que el cubano aparece delgado, pero "recuperado" según el visitante.
Castro, de 82 años y alejado del poder hace más de dos años por una grave crisis de salud, luce en las fotos con el cabello recortado y cano, vestido con un traje de ejercicios deportivos rojo y azul, mientras estrecha ambas manos al mandatario chino.
Las imágenes fueron difundidas por la estatal televisión cubana y por la agencia oficial china Xinhua en su sitio de internet.
Ambos líderes comunistas sostuvieron "una larga conversación en una atmósfera de sinceridad y amistad", según el informe de la agencia china, y es expresiva "de los lazos amistosos que unen a los pueblos, gobiernos y partidos (comunistas) de ambos países", añadió el comunicado cubano leído en la televisión.