28 febrero 2008

Israel mata a varios menores en ataques aéreos sobre Gaza



Al menos 20 palestinos han muerto en las últimas horas por ataques israelíes tras la muerte de un israelí alcanzado por un cohete artesanal
Israel ha intensificado su campaña de bombardeos contra Gaza después de la muerte ayer en Sderot de un israelí alcanzado por un misil artesanal lanzado desde la franja. Los ataques han causado la muerte de cinco palestinos, entre ellos varios niños y un bebé de apenas seis meses. Desde ayer, al menos 24 palestinos, en su mayoría militantes islamistas, han muerto por ataques del ejército israelí, que intenta con estos bombardeos acabar con el lanzamiento de misiles desde Gaza sobre territorio israelí.
El ejército israelí está investigando informaciones que aseguran que uno de sus ataques ha matado a cuatro niños en Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza. Según informa la agencia Reuters citando fuentes médicas, los niños estaban jugando al fútbol, mientras que EFE asegura que estaban cerca de una batería de lanzamiento de cohetes artesanales utilizada por las milicias radicales y han sido alcanzados al acercarse a ella.
La muerte de estos cuatro chavales, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, según la agencia France Presse, eleva a seis la cifra de niños a manos del ejército israelí en las últimas 24 horas. Un niño de 12 años y un bebé de apenas seis meses murieron ayer en sendos ataques. Además de los niños, ocho milicianos han sido víctimas de los ataques israelíes hoy. En total, 22 palestinos, entre niños y adultos, han muerto en las últimas horas en ataques y operaciones desatados a raíz de la muerte ayer de un israelí alcanzado por un misil artesanal Qassam lanzado desde la franja, la primera víctima mortal de estos ataques en nueve meses.
El lanzamiento de cohetes desde Gaza desquicia a las autoridades israelíes, que no sabe cómo atajarlo. Sólo esta mañana, se han lanzado decenas de ellos desde la franja. Uno de ellos ha causado heridas leves a un israelí en Sderot.
La respuesta israelí ha causado al menos 24 bajas entre los palestinos en las últimas 24 horas. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha descartado que Israel vaya a cambiar de política y se ha dicho decidido a "hacérselo pagar caro" a los milicianos que lanzan los cohetes. Del ejército israelí reconoce haber disparado contra "células de lanzadores de cohetes" y está investigando la información sobre la muerte de los cuatro niños. ■

EL EJERCITO ISARELI ASESINA A CRIATURAS


Tres niños palestinos mueren en un nuevo ataque aéreo israelí en el norte de Gaza


EFE
GAZA.- Al menos tres niños palestinos han muerto y otro ha resultado herido de gravedad en un nuevo ataque aéreo israelí cerca de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
Los menores recibieron el impacto de un misil nada más acercarse a una lanzadera de cohetes Al-Kassam, que disparan las milicias palestinas contra el sur de Israel, agregó la fuente. El Ejército israelí está investigando lo sucedido.
El ataque eleva a 24 el número de palestinos muertos en operaciones del Ejército israelí en Gaza y Cisjordania en las últimas 24 horas. Siete de las víctimas mortales son niños, entre ellos un bebé.
Además, un israelí perdió el miércoles la vida al recibir el impacto de uno de los cohetes Al-Kassam, de fabricación casera.
El recrudecimiento de la violencia ha llevado al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, a insinuar que no descarta en el futuro la posibilidad de recurrir a una eventual resistencia armada contra Israel.