05 diciembre 2007

¿Quién es Pilar Rahola, quién paga sus letrinescos servicios cloacales de la pluma?

¿Quién es Pilar Rahola, de qué vive, en qué se ocupa, quién paga sus letrinescos servicios cloacales de la pluma? Comenzó su carrera diversionista como vocero de los servicios de informaciones de Israel (Shabac), a través de sus “conferencias” en las comunidades judías de la diáspora, en las que destila veneno contra palestinos, árabes, musulmanes, periodistas, la izquierda moderada y la izquierda radical. Ya la hemos puesto “en vereda” en varias oportunidades, pero es inútil: “a la que nace felona y apóstata goobelsiana, CIA, FBI, franquista encubierta y defensora de crímenes de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza, Samaria y Judea y las aldeas del sur del Líbano, es inútil, estéril, ponerle límites. Ahora ha resuelto emporcar la memoria de nuestros muertos queridos, de los 30mil desaparecidos, de los exiliados, de todos los millares de familiares que han sufrido el horror de la represión del proceso, la pérdida de hijos, hermanos, padres, el robo de bebés...
A esa hetaira catalana, lengua obscena y escabrosa, hay que denunciarla día a día, ponerla en la picota internacional, sacar un documento de repudio firmado por todos los argentinos y Latinoamericanos perseguidos por las dictaduras, la de Pinochet, Videla, la dictadura de los militares uruguayos, a todas las víctimas del Plan Cóndor. ¡No dejarla en Paz! Que la mano de los pueblos la alcance y difunda quién es la agente de los servicios de información...


Andrés Aldao

Pilar Rahola :
El País. Madrid.


Vista desde la perspectiva que da la complicidad lejana la mirada extranjera- Argentina preocupa tanto como seduce, sorprendente en sus logros y en sus déficit. Vidas paralelas en muchos aspectos, la dictadura, la represión, la memoria, el terrorismo, Argentina no tomó el camino que el pacto de la transición marcó para la vieja Sefarad, y esa bifurcación cambió los destinos mutuos.
Sé que decirlo remueve y araña mi alma antifranquista, pero viendo el círculo de odios, venganzas, juicios inacabables y toda suerte de denuncias cruzadas que aún atenazan -y condicionan severamente- la política argentina, creo que el camino que tomó la democracia española fue tan valiente, como necesario para garantizar el futuro.
A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada. Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.
Héroes. Lacra de toda Latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva.
Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S. Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza.
Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria.
Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico. No. Lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional.
'Todos somos hijos de Hebe', me aseguran que dijo Néstor Kirchner. Sobran palabras... Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo. En esa Argentina, y en alguna de las Españas... Como dijo el sabio, 'habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra'.
Más allá de la minimización del terrorismo, las víctimas de la dictadura están presentes, devoradas en los agujeros negros del horror, y no parece fácil enterrarlas.
Estela Carlotto me lo dijo de forma descarnada y frontal: 'tienen que pagar'. En su caso, por una hija muerta y una nieta desaparecida. Difícil cuestión, décadas después. Si no pagan por los crímenes, la impunidad ganará cruelmente la partida. Si pagan, ¿cómo dejar fuera de la justicia a los que, en nombre de la libertad, también asesinaron?
Chile y Uruguay encontraron su camino, atribulado, doloroso y valiente, hacia la reconciliación. Argentina prefiere chapotear en un eterno barrizal. Personalmente, no estoy segura de que alcance justicia, pero conseguirá niveles notables de venganza. Y eso, que alimenta a las furias del pasado, puede ser dinamita para el futuro.

Pilar Rahola :
El País. Madrid.