03 agosto 2011

TODO LO OCULTO SALTA POR LOS AIRES...

Desde el asesinato de Rabin, Israel , con complicidad de todos los grupos políticos y fundamentalmente las colonias montadas en tierra palestina, han ido construyendo un estado mesiánico, totalitario y agresivo. El despertar de estos días, con las carpas y las manifestaciones, han atraído a numerosos trempistas que hasta hace menos de un mes loaban o protestaban contra Netanyahu y sus adláteres. Pero a media voz, sin desmandarse. Ahora, todos se han subido al furgón de cola de las protestas. Son los que han justificado las tropelías de Israel, los crímenes en Gaza, las medidas económicas que favorecen a los ricos y a los monopolistas, y medidas de neto corte fascista. 
¿Adónde terminará este despertar? Imposible adivinar, pero todos los que escudados en el desvaido sionismo de los últimos 15 años justifican las actividades del sionismo en decadencia hoy deben tragarse el sapor que quisieron hacernos tragar.
Andrés Aldao

Castro arremete contra resistencias a reformas

CUBA. EL PRESIDENTE LANZO ADVERTENCIA CONTRA LA BUROCRACIA ESTATAL

Castro arremete contra resistencias a reformas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, arremetió contra las resistencias que frenan las reformas de apertura económica, y anunció facilidades al trabajo privado y a los viajes al exterior, al clausurar la sesión plenaria del Parlamento.

AFP, La Habana
Raúl Castro. Criticó la doble moral de los cubanos.
Raúl Castro. Criticó la doble moral de los cubanos.
"Seremos pacientes y a la vez perseverantes ante las resistencias al cambio, sean estás conscientes o inconscientes. Advierto que toda resistencia burocrática (...) será inútil", advirtió Raúl Castro en su discurso transmitido por la televisión local. Ante los más de 600 diputados, el gobernante señaló que el "mayor obstáculo" que enfrentan las reformas "es la barrera sicológica formada por la inercia, el inmovilismo, la simulación o doble moral, la indiferencia o insensibilidad". Raúl Castro exigió combatir con "constancia y firmeza" el desorden, la negligencia y la improvisación que frenan su plan de más de 300 reformas, aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC) en abril, con el que busca hacer eficiente el agotado modelo económico, de corte soviético. "Sin cambiar la mentalidad no seremos capaces de acometer los cambios necesarios para garantizar la sostenibilidad, o lo que es lo mismo, la irrevocabilidad del carácter socialista", subrayó.