28 diciembre 2008

Candidato a diputado comunista en Israel, que habita en la zona bombardeada, exige el fin del ataque militar

Un comunicado del Partido Comunista de Israel
www.maki.org.il / info@maki.org.il

Pedro Goldfarb (52) es argentino y llegó en 1978 al kibutz Nir Itzjak, cuyos campos lindan con el sur de la Franja de Gaza. Es investigador universitario y candidato a parlamentario en la lista del Partido Comunista de Israel. Goldfarb fue entrevistado por Shlomo Slutzky, el corresponsal en Israel del diario argentino "Clarin", el matutino de habla hispana de mayor circulacion en el mundo. Este es su testimonio:
"En la Argentina de los 70 aprendí la frase "la violencia engendra violencia" y esto es válido también para nuestra zona". Goldfarb debió ser ayer uno de los oradores de una manifestación de agrupaciones de izquierda en Tel Aviv contra el ataque israelí en Gaza. Pero no pudo llegar porque los misiles lo obligaron a quedarse en el refugio familiar. Clarín logró hablar con él entre una y otra alarma por los misiles que Hamas lanzó luego del ataque israelí.
"La aventura en Gaza, la zona más densamente poblada del mundo, es una tragedia que dará lugar a nuevas tragedias. Esta noche habrá 200 familias palestinas más deseosas de venganza, como han de estar los israelíes que hoy y en los últimos tiempos viven bajo la lluvia de misiles", dijo. ¿Cuál habría sido su discurso si hubiera logrado llegar a la manifestación de Tel Aviv?, le preguntó este diario. "Que frente a la locura de la guerra y la violencia, debe hacerse escuchar una voz cuerda que llame a un verdadero cese del fuego, que incluya el reconocimiento de las autoridades elegidas por los palestinos y la apertura de los pasos de frontera y el intercambio de prisioneros". Ahí terminó su testimonio: comenzó a sonar la sirena y Goldfarb debió volver a encerrarse en el refugio familiar.

Para contactar con Pedro Goldfarb, favor de escribir a: pedro_g@nir.org.il

"La Fuerza Aerea de Israel respondió a Hamas"


TODO: Nota de la desverguenza y apoyo al crimen, reiteración del desbarranque, la hipocresía y la doble cara del sionismo "socialista", Jaim Orón y Amos Oz (el mismo que ponderó, junto a A.B. Ioshua y David Grossman la aventura del Líbano Nº2). Leer la posición "progresista" de estos inveterados reaccionarios, cavernícolas, que han callado durante 41 años, y planteando tibias posiciones de llegar a la mesa de negociaciones y evitar las muertes y el duelo. Esta "izquierda" decididamente hipócrita, aliada del gran capital. del chovinismo de gran potencia, del israel uber alles de Ben Gurión, Beguin, Pérez, Netaniahu y los generales de la derrota que fueron vapuleados en el sur del Líbano, no merece la menor consideración si no el mayor desprecio. Se harán cargo de los inocentes que mueren por los ataques criminales de la aviación nazisionista, y de los soldados que van a pagar el precio de la muerte si es que deciden caer en las trampas de la lucha contra la milicia urbana.
Repudiamos esta falsa izquierda, cómplice del crimen, de bombardeos sobre objetivos civiles (en Gaza no hay otros!!!), de la destrucción y la muerte.

Andrés Aldao

El operativo desarrollado contra las bases del Hamás en Gaza cuenta con amplio apoyo de la ciudadanía israelí, que vió colmada su capacidad de tolerancia al asedio terrorista de los grupos fundamentalistas islámicos.Jaim Orón, presidente del partido Meretz, sostiene que la siuación de las poblaciones del sur de Israel se volvió imposible y es función del gobierno asegurar la vida y la integridad de sus ciudadanos. Orón (Yumes) rechazó los rumores sobre un "regreso militar definitivo a Gaza". En similares términos se manifestó el escritor Amós Oz, uno de los pilares del "Nuevo Movimiento" de izquierda, propulsado por Meretz e independientes ante las próximas elecciones.
Entretanto, los kibutzim y otras poblaciones civiles del Neguev siguen sufriendo el impacto de misiles. En las últimas horas se verificaron caídas de cohetes que duplican el alcance de los habitualmente disparados por Hamás. No se decarta que Irán provea mayores armamentos a los integristas islámicos de Gaza.
El Movimiento Mundial Hashomer Hatzair convocó a "los judíos de todo el mundo: esta es la hora de manifestar apoyo y solidaridad con los pobladores del Neguev acosados sin pausa por el terror y la agresión".

"NO QUEDA SITIO EN EL DEPÓSITO DE CADÁVERES DEL HOSPITAL DE SHIFA"


"NO QUEDA SITIO EN EL DEPÓSITO DE CADÁVERES DEL HOSPITAL DE SHIFA"

Traducido del inglés por Carlos Sanchis


(Gaza sitiada, Palestina - 27 de diciembre de 2008) - Defensores de los Derechos Humano del Líbano, Reino Unido, Polonia, Canadá, España, Italia y Australia están presentes en Gaza, dando testimonio y documentando los presentes ataques israelíes sobre Gaza.
Debido a la política de Israel de negar el acceso a la ocupada Franja de Gaza a los medios de comunicación internacionales, defensores de los derechos humanos y agencias de ayuda a la ocupada Franja de Gaza, muchos de estos defensores de los Derechos Humanos llegaron a Gaza con los barcos del Movimiento Gaza Libre.
Los barcos de Gaza Libre han roto el sitio de Israel sobre Gaza en cinco ocasiones en los últimos cuatro meses.
"En el momento de los ataques yo estaba en la calle Omar Mukhtar y fui testigo del impacto de un último misil en la calle a 150 metros, en donde la muchedumbre ya estaba agrupada para tratar de extraer cadáveres. Ambulancias, camiones, automóviles - todo lo que puede moverse- está transportando heridos a los hospitales.
Los hospitales han tenido que evacuar a pacientes enfermos para hacer sitio a los heridos. Me han dicho que no hay bastante espacio en los depósitos de cadáveres para los cuerpos sin vida y que hay una gran falta de sangre en los bancos. Me acabo de enterar que entre los civiles muertos hoy estaba la madre de mis buenos amigos del campo de Jabalya."
- Eva Bartlett (Canadá) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"Los mísiles israelíes desgarraron un patio de recreo infantil y el atestado mercado de Diere Balah, vimos las consecuencias: muchos fueron heridos y algunos, según informes recibidos, muertos. Todos los hospitales de la Franja de Gaza ya están abrumados de personas heridas y no tienen ni las medicinas ni la capacidad para darles tratamiento. Israel está cometiendo crímenes contra la humanidad, está violando la ley humanitaria y de derechos humanos, ignorando a las Naciones Unidas y planeando ataques mayores aun. El mundo debe actuar ahora e intensificar el llamamiento al Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel; es necesario que los gobiernos vayan más allá de las palabras de condena a un activo y inmediato refrenamiento de Israel y un levantamiento del sitio de Gaza"
- Ewa Jasiewicz (polaca y británica) del Movimiento Gaza Libre
"El depósito de cadáveres en el hospital de Shifa no tiene más espacio para los mismos, por lo que cadáveres y restos humanos están esparcidos por el hospital."
- Dr. Haidar Eid, (palestino y sudafricano) Profesor de Estudios Sociales y Culturales de la Universidad de Al Aqsa en Gaza
"Las bombas empezaron a caer justo cuando los niños estaban en las calles volviendo de la escuela. Salí hacia las escaleras y una aterrada niña de 5 años corrió sollozando a mis brazos."
- Sharon Lock (australiana) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"Esto es increíblemente triste. Esta matanza no va a traer seguridad para el Estado de Israel ni le permitirá ser parte de Oriente Próximo. Ahora las llamadas a la venganza están por todas partes."
- Dr. Eyad Sarraj - Presidente del Centro de Salud Mental de la Comunidad de Gaza
"Mientras yo hablo acaban de alcanzar un edificio a unos 200 metros. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio cercano a donde vivo en Rafah que había sido alcanzado. Dos excavadoras, inmediatamente, estaban tratando de retirar cascotes. Pensaban que habían encontrado todos los cuerpos. Cuando llegamos fue encontrado otro más."
- Jenny Linnel (británica) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"La casa en la que me estoy quedando está enfrente del complejo de seguridad preventiva.
Todos los cristales de la casa estallaron. Ha sido dañada severamente.
Debido al asedio no hay cristales ni materiales de construcción para reparar estos
daños.
Un niño pequeño de nuestra casa se desmayó. Un muchacho pequeño de ocho años estuvo temblando en el suelo durante una hora. Delante de nuestra casa encontramos los cuerpos de dos niñas pequeñas bajo un automóvil completamente calcinado. Estaban regresando a casa desde la escuela. Esto es más que un simple castigo colectivo. Estamos siendo tratados como animales de laboratorio. Viví el bombardeo israelí de Beirut y el el mensaje de Israel es el mismo en Gaza como lo fue en Beirut; la masacre de civiles. ¡Acaba de haber otra explosión afuera!"
- Natalie Abu Eid (Líbano) del Movimiento de Solidaridad Internacional
-----
Defensores de los derechos Humanos en Gaza (disponibles para entrevistas):
Dr. Eyad Sarraj (árabe e inglés) 972 599400424
Ewa Jasiewicz, Co-coordinadora de Gaza Libre en Gaza (polaco, árabe,
inglés) - 972 59 8700497
Dr. Haider Eid (inglés y árabe) 972 59 9441766
Sharon Lock (inglés) 972 59 8826513
Vittorio Arrigoni (italiano) 972 59 8378945
Fida Qishta (inglés y árabe) 972 599681669
Jenny Linnel (inglés) 972 59 87653777
Natalie Abu Shakra (árabe e inglés) 0598336 328
Para más información sobre el Movimiento Gaza Libre (Gaza Libre) o el
Movimiento de Solidaridad internacional (ISM) contactar en Cisjordania:
Adán Taylor (ISM) - 972 59 8503948
Lubna Masarwa (GAZA LIBRE) - 972 50 5633044

###########
El Movimiento de Gaza Libre, un grupo de los derechos humano, envió dos barcos a Gaza en
agosto del 2008 de agosto. Fueron los primeros barcos internacionales en atracar a puerto
en 41 años. Desde agosto, cuatro viajes más tuvieron éxito, llevando parlamentarios, trabajadores de derechos humanos, y otros dignatarios para dar testimonio de los efectos de las draconianas políticas de Israel en los civiles de Gaza.
http://www.FreeGaza.org
Carlos Sanchis pertenece a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente.

http://www.FreeGaza.org

Por favor, ¿quién habla de este holocausto?

El estado israelí, el mismo que se martirizara ante el mundo a partir del terrible holocausto nazi que padeciera, emplea las mismas armas que el mundo reprobó y que les erigió el pedestal de mártires de la humanidad.

Pedestal que por supuesto, ellos mismos están desmoronando a partir de sus acciones brutales contra poblaciones palestinas.

El estado de Israel, el mismo que hace 60 años viene hostigando con ocupación militar al pueblo palestino, lleva a cabo una limpieza étnica que está causando el horror del mismo mundo que se compadeciera por los miles de judíos exterminados en absurdos campos de concentración.

El estado de Israel, el mismo que enviara mercenarios a Colombia para adiestrar a las fuerzas paramilitares, ayudándolos a perfeccionar las más atroces formas de tortura ejecutadas contra el pueblo que resiste el Terrorismo de Estado, nuevamente descarga su odio contra un pueblo que debería sentirlo hermano por las fuertes raíces que comparten.

El genocida estado de Israel cuyos representantes son recibidos con los brazos abiertos por gobiernos del mundo, como si fueran lumbreras económicas, bajo el pretexto de intercambio comercial, técnico, científico, está asesinando al pueblo palestino, a la población civil, a mujeres, niños, ancianos, victimizándose para correrse de su lugar de victimario.

¿Pero es que creen que son tontos los pueblos? Quiénes pueden tener la sangre de pato como para recibir a semejantes monstruos, cobardes ideólogos de la muerte?

¿En nombre de quiénes les abren las puertas que deberían cerrarse de por vida a semejantes bestias?

¿Qué pasa con los pueblos, con las organizaciones políticas y sociales que demoran tanto en organizar marchas y acciones frente a las embajadas israelíes en el mundo, cuando ataques como el que se ejecutó hoy mismo descargaran toneladas de bombas sobre ciudades indefensas ?

¿Es que no es suficiente ya la cantidad de muertos civiles como para movilizar inmediatamente a los pueblos para exigir que cese el exterminio?

¿Puede ser que haga falta tanto palabrerío previo para tomar las calles, organizar repudios, exigir a los gobiernos que se expidan ni bien llegan las noticias de los crímenes que se cometen contra los palestinos?

¿O es que para algunos, sólo tiene valor la vida de un sionista?

Más de 200 muertos dejó el ataque de la noche del sábado 27 de diciembre, más de 700 heridos graves y las palabras del primer ministro Ehud Olmert asegurando que el ejército judío necesitará tiempo para completar su función en Gaza, mientras sus incondicionales aliados, los EEUU, culpabilizan a Hamas por “actividades terroristas”, lo cual nos indica que esto no termina acá sino que estamos frente a otra escalada terrorista de altísimo poder y vaya uno a saber cuánto tiempo más de horror padecerán los palestinos?

¿Cómo se define el bombardeo sobre población civil?

¿Y el papa que dice al respecto, alguien escuchó algún comentario?

Resulta imposible de digerir tanta impunidad, resulta imposible también comprender por qué demora tanto en levantarse el mundo contra semejante crimen de lesa humanidad, así como resulta imposible asimilar por qué tantos gobiernos, muchos pseudo progresistas, demoran tanto en elaborar una sincera señal de repudio ante la masacre.

Están desangrando a un pueblo, lo peor que podemos hacer es mantenernos callados frente a semejante imagen del odio justificado por tantos.

Es hora de acelerar los pasos, no se puede ni se debe levantar las voces mañana, esto está pasando ahora, no actuemos cuando ya sea tarde porque en ese caso lo único que nos quedará es pedir perdón frente a las víctimas de este holocausto silenciado y tengamos en cuenta que ya muchos no podrán escucharnos.

La muerte está allí, en Gaza, apuntando su mirada hacia las futuras víctimas, sacudamos la inoperancia, movámonos porque si hoy es tarde, mañana puede ser fatal.

Ingrid Storgen

28 de diciembre de 2008: Día en que Herodes resucitó y fue por más…