27 marzo 2008

´LA UNIÓN DEMOCRÁTICA --- 63 AÑOS DESPUÉS

Poner al país en estado de alerta -- No dejar la calle en manos de la oligarquía...

Tuve el privilegio, el enorme e histórico privilegio de haber sido testigo y protagonista de los acontecimientos políticos en la Argentina de los años 1945 / 1955
Fueron los años de la convergencia de todos los grupos políticos alrededor de la candidatura de Robustiano Patrón Costas, candidato del contubernio, detrás de quienen se alinearon los "democráticos" radicales unionistas, los socialistas de Américo Ghioldi, los demoprogresistas, los partidos caudillescos del interior, el comunismo de Codovilla y Rodolfo Ghioldi, todos unidos en la Unión Democrática manejada por la oligarquía terrateniente, con el programa conservador y antipopular de la "gente del campo". Como hoy. El enemigo era Juan Domingo Perón y su esposa, Eva Duarte de Perón. Y los peronistas, y las clases populares, los trabajadores urbanos y agrarios. Como hoy.

Hoy, una vez más, la oligarquía terrateniente reagrupa fuerzas y enfrenta al pueblo de los años cincuenta. a la memoria del Perón de aquellos años, encarnados en Néstor Kirchner, ex presidente, y en Cristina Fernández de Kirchner, la "parejita", el "dictador" pinguino y la "puta" de la casa Rosada.

Y hoy, una vez más, el "ancho espectro" opositor, la puta que la Carrió, la mística agente de la casa blanca, el micro Macri, los socialistas "modernos", criteriosos como Biner, los traidores de adentro como Reuteman, y, cuando no, la izquierda inservible, la izquierda nada, humo, vocinglera, vacía, que siempre le sabe hacer el juego a los enemigos, que siempre sabe actuar como furgón de cola de los enemigos del país. Y. por supuesto, La Nación y Clarín. Y el quedarse a la expectativa de los "zurdoprosistas" de Página12.

Amigos lectores: esta vuelta ya la vivimos. La clave de la hora es tener a millones de argentinos despreciados por la oligarquía en la calle, y paralizar al ejército.

En caso contrario, Argentina y América Latina perderán este enfrentamiento manejado por los servicios y la embajada de los Estados Unidos de América.

Quien menosprecia a estos enemigos, quien los subestime, está perdido.La reunión de los "patriotas" de América Latina en Rosario, con la presencia de José ASnar, estuvo calculada, prolija y puntualmente programada, por los enemigos de la causa piopular.
Amigos, la fuerza de la razón ha perdido peso y vigencia: ahora es urgente que actúe la razón de la fuerza popular o, lamentablemente, seremos vencidos por la oligarquía terrateniente y sus políticos. Mientras tanto, escribir los nombres de quienes, con el temor o complicidad de la derrota, ya quieren cambiar el fusil de hombro.


Andrés Aldao

LA DERECHA URUGUAYA Y SUS AMIGOS DEL EXTERIOR

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, un ex comunista transformado en conservador, encabeza en la ciudad de Rosario, Argentina, una reunión internacional de intelectuales y políticos conservadores, quienes debatirán sobre los riesgos del populismo en América Latina.
El seminario, organizado con motivo de los 20 años de existencia de la Fundación Libertad, lleva por título "Los desafíos de América Latina: entre las falencias institucionales y las oportunidades de desarrollo".
Esta organización fue creada hace dos décadas por simpatizantes del capitán ingeniero Álvaro Alsogaray, tristemente célebre ideólogo de la derecha argentina y otrora asesor y funcionario de todos los gobiernos militares o derechistas de ese país.Los invitados uruguayos son los ex presidentes Julio María Sanguinetti (colorado), Luis Alberto Lacalle (blanco) y el aspirante a presidente de la República el ex intendente de Paysandú y actual senador, doctor Jorge Larrañaga.
Para que no queden dudas del contenido conservador y derechista de la reunión, participan también el ex presidente del gobierno Español, el conservador José María Aznar y el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roger Noriega, entre otros.México tendrá una de las representaciones más nutridas con la presencia del ex presidente Vicente Fox; el ex canciller Jorge Castañeda ¬ otro izquierdista arrepentido-; el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, y el historiador Enrique Krauze.
Este encuentro de derechistas tiene la doble paradoja de realizarse en la ciudad que vio nacer al doctor Ernesto "Che" Guevara y que es gobernada por el líder socialista Roberto Miguel Lifschitz.
En representación de Argentina sólo participarán líderes opositores a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre ellos el derechista jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.
Esta reunión de la Fundación Libertad es la confirmación de que existe una internacional de la derecha, que tiene como locomotora al Partido Republicano de Estados Unidos y al Partido Popular de España, a la que se integraron los dos partidos tradicionales de nuestro país y la derecha argentina.
Es preocupante que esta reunión de dirigentes derechistas fracasados, en la gran mayoría de los casos, se haga en Argentina y en el mismo momento en que la elite rural de ese país busca desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El escenario de tensión de Argentina es grave, pero mucho más grave es cuando la derecha nacional e internacional encuentran la posibilidad de accionar juntas.
En estos momentos está reunida la Sociedad Interamericana de Prensa, donde seguramente alentará a estas políticas derechistas.
Fernando Buen Abard, profesor de la UNAM, advirtió en el "Encuentro Latinoamericano contra el terrorismo mediático" que hay una organización estratégica de la empresa Prisa, comandada por la CIA con la intervención de Vicente Fox y José María Aznar, quien -sostuvo- viene haciendo tareas de neofascismo mediático. Asimismo destacó las agresiones permanentes del mexicano Manuel Espino, presidente del Partido Acción Nacional. "Esto no es una casualidad, esta es una acción conjunta (...)", afirmó.
La empresa Prisa está estrechamente vinculada a Fundación Libertad y al Partido Popular, estrecho aliado del Partido Nacional y ahora, parece ser, del Partido Colorado.