19 julio 2008

EL GENERAL DE LA CEBOLLA Y EL AJO

¿DÓNDE ESTÁN LOS ISRAELÍES "HUMANOS, INTELIGENTES, ABIERTOS, QUE DESEAN LA PAZ Y NO SON SIONISTAS? ESPERO RESPUESTAS SOBRE LA CARTA ABIERTA AL SR. BARAK DEL PADRE DE LA NENA ASESINADA (UNA ENTRE CIEN) Y A ESTA NOTA DE GYDEON LEVY. A.A.

El ejército israelí cierra panaderías y peluquerías palestinas en su guerra contra el terrorismo

Gideon Levy ■ Haaretz
Traducido por Carlos Sanchis y revisado por Caty R.

Ya está aquí lo «último» de la guerra contra el terror: la guerra contra las peluquerías. Después de que Hamás se hiciera cargo de la mitad del pueblo palestino, sobre todo debido a las políticas de Israel; después de que intentásemos derribar a Hamás con armas y asedio, destrucción y aniquilamiento, arrestos masivos y deportaciones, el ejército de ocupación israelí y el servicio de seguridad, Shin Bet, han inventado algo nuevo: una guerra en los centros comerciales, panaderías, escuelas y orfanatos. Primero en Hebrón, ahora en Nablús. El ejército está cerrando salones de belleza, tiendas de ropa, clínicas, y hasta una lechería, con el pretexto de que tienen conexiones con Hamás o que el alquiler que pagan va a parar a una organización terrorista.
Las estrafalarias imágenes de las órdenes de cierres emitidas por el general al mando, pegadas en las ventanas de una tienda de cosméticos o un centro de fisioterapia, la orden de decomiso pegada a una tahona, demuestran que la ocupación israelí se ha vuelto loca. Hace unos meses visité las instituciones sin ánimo de lucro y los centros comerciales que el ejército había empezado a cerrar en Hebrón; vi escenas irritantes y absurdas. Una moderna escuela destinada a 1.200 estudiantes permanece cerrada por orden del general al mando y están a punto de cerrar una biblioteca juvenil.
Así, una vez más, la ocupación demuestra que no hay ningún lugar en las vidas de los palestinos al que no pueda llegar y que, además, no tiene límites: un ejército que cierra una escuela, una biblioteca, una panadería o un internado; soldados que efectúan una incursión en una emisora comercial de televisión autorizada, confiscan su equipo y amenazan con cerrarla, como pasó recientemente en la emisora de televisión Afaq en Nablús.

En Israel, por supuesto, no se ha alzado ninguna voz para protestar por el cierre de la escuela o de la emisora de televisión. Según los derroteros del pensamiento israelí, si cerramos una panadería que elabora rosquillas para los huérfanos, el poder de Hamás se debilitará; si arrojamos a cientos de niños necesitados a las calles desde sus escuelas, ellos y sus familias simpatizarán con Israel; si cerramos un concurrido centro comercial, sus encolerizados dueños y clientes se convertirán en partidarios de Fatah.

La ocupación israelí no se suele mirar bajo la absurda e inhumana luz de esos asedios y operaciones de decomiso ordenadas por el general al mando del comando central, Gadi Shamni, el general de los ajos y cebollas, a juzgar por los productos que sus soldados confiscaron en los almacenes de víveres de Hebrón; operaciones ilegales, auténticamente inmorales y ciegas, que transmiten un mensaje alto y claro: la ocupación ha perdido todas las inhibiciones morales y cualquier atisbo de inteligencia. ¿Hay alguien más miserable que un ejército que vacía los almacenes de comida y ropa para los necesitados? ¿Hay alguien más ridículo que un general que firma órdenes para cerrar peluquerías? ¿Hay algo más patético que una redada militar en las panaderías? ¿Más cruel que una ocupación que cierra clínicas con cualquier pretexto?
Hamás ha entrado en el vacío creado en Cisjordania y Gaza. Como cualquier movimiento religioso surgió en el terreno de la angustia y la pobreza. Ahora Israel va más lejos y dice que hay que exacerbar la pobreza y la angustia. ¿Por qué? Para combatir a Hamás. No hay nada más absurdo. Decenas de miles de niños pobres en Cisjordania no tienen a qué agarrarse aparte de las organizaciones benéficas islámicas de las que Israel sospecha que están vinculadas a Hamás, aunque muchas de ellas se crearon mucho antes de que naciera la organización. Israel ha dejado de ocuparse del bienestar de la población ocupada a pesar de que le obliga el Derecho Internacional. Y la Autoridad Palestina tampoco muestra demasiado interés por las necesidades sociales y económicas. Fatah siempre ha dedicado más recursos a los campamentos militares, armas y vehículos oficiales que a los orfanatos, los hospitales o las máquinas de diálisis.
Ese vacío lo está llenando el Movimiento Islámico al ofrecer a la población un impresionante grado de servicios. El orfanato que visité en Hebrón es uno de los más bonitos y cuidados que he visto. Es una crueldad amenazar con su cierre, hace falta mucho descaro para defender que dicho cierre forma parte de la guerra contra el terrorismo y hay que ser bastante estúpido para pensar que semejante medida ayudará. El cierre de tiendas y centros comerciales sólo supondrá otro golpe para la economía palestina que todavía sigue luchando por mantenerse en pie bajo el asedio. ¿Israel no ha aprendido nada del fracaso del asedio de Gaza?
Cualquiera que visite las instituciones sin ánimo de lucro verá que el dinero que fluye a esas organizaciones no se dedica a la adquisición de cinturones de explosivos para suicidas. No se puede encarcelar a los habitantes de Cisjordania, prohibirles que se ganen la vida, negarles cualquier prestación social y encima arremeter contra quienes intentan hacerlo. Si Israel quiere eliminar las asociaciones benéficas, como mínimo debe establecer servicios alternativos.
¿A expensas de qué «luchamos contra el terrorismo»? ¿De las viudas y los huérfanos? Es una vergüenza.

Original en inglés: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1001358.html
Carlos Sanchis y Caty R. pertenecen a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor y la fuente

AGENTE DEL SHABAC, MERCENARIA DE LA CIA, MENTIROSA CONGÉNITA, DIVERSIONISTA

AL LECTOR SIONISTA Y JUDÍO "UBER ALLES", QUE EN LUGAR DE RESPONDER LA CARTA DEL PADRE PALESTINO DE LA NIÑA Abir Aramin, GAMBETEA, MIRA PARA OTROS LADOS, SE HACE EL BURRO... Y... TRAE A LA "GENIAL" Y DICOTÓMICA PILAR RAHOLA QUE SE ESCURRIÓ Y NO QUISO POLEMIZAR CONMIGO, Y CLARO,RECIBIÓ LA PALIZA DEL SIGLO (ver NUEVA SIÖN, abril de 2004)

1) ¿CÓMO, ISRAEL PACTA UNA TREGUA CON LOS ASESINOS DEL HAMAS EN LUGAR DE LIQUIDARLOS?

2) ¿QUE LE CONTESTAMOS AL PADRE DE LA NENA ASESINADA POR LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO MÁS ÉTICO, MORAL Y DEMOCRÁTICO DEL MUNDO? ¿LE DAMOS EL PÉSAME...?

3) ¿LA FRANJA DE GAZA ES NUESTRA?

4) ¿POR QUÉ ISRAEL LIBERÓ AL ASESINO KUNTAR? ¿NO SERÁ POR LOS SOLDADOS ASESINOS DE TZÁHAL QUE NO SON JUZGADOS, O POR LOS GENERALES DE LA DERROTA DE TZÁHAL, HUMILLADOS EN LA 2DA. AVENTURA DEL LÍBANO, QUE NO PUEDEN SALIR DEL PAÍS PORQUE TIENEN ORDEN DE CAPTURA EN ESPAÑA E INGLATERRA POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD?

5) ¿NO TE RESULTA CONOCIDA LA FRASE "LESA HUMANIDAD"? ¿A VOS, PRECISAMENTE A VOS, QUE TENÉS UNA VÍCTIMA TAN CERCANA DE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD?

6) ¿ASÍ QUE LA PILARICA AGENTE DEL SHIN BET ES GENIAL? ¿ES MÁS GENIAL QUE ABISHAY RAVID, EL COMPLOTADO CON YGAL AMIR Y LOS OTROS INTEGRANTES DEL SHBAC EN LA CONJURACIÓN QUE ASESINÓ AL PRIMER MINISTRO JUDÍO E ISRAELÍ iSAAC RABIN, PARA MATAR AL CUERPO Y AL LÍDER, Y DARLE UN GOLPE DE MUERTE A LAS TRATATIVAS DE PAZ?

7) ¿Y DE LA CARTA DEL PADRE DE LA NENA PALESTINA ASESINADA A EHUD BARAK... TENÉS OPINIÓN, O RESPUESTA?

8)¡NO, CLARO QUE NO! VOS SOS SIONISTA Y JUDÍO, ORGULLOSO DE LOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD E INCAPAZ DE COMENTAR LA CARTA DE ESE PADRE PALESTINO QUE LUCHA POR LA PAZ, MIENTRAS QUE VOS IZÁS LA BANDERA "PALESTINO BUENO PALESTINO MUERTO" Y LA FIGURA DE ESA ATORRANTA MENTIROSA DE PILAR RAHOLA.

QUE ALGÚN DIOS SE APIADE DE TU ALMA SIONISTA Y JUDÍA.

ATTE. ANDRÉS ALDAO