07 noviembre 2008

PELLIZQUENME! // LOCOS POR EL NEGRO

TODO: Rebelión está revuelto y revolucionado. Todos los comentaristas del grupo “Tanto peor tanto mejor”, mientras escriben estas palabras, mastican al mismo tiempo un fragmento de una poderosa flauta con jamón, mayonesa y queso parmesano, un atrayente café con leche en doble taza, y presagian que nada va a cambiar con Obama... Y por si esto fuera poco...profetizan el nuevo apocalipsis. Un apocalipsis negro.
La movilización de multitudes, atraídas por el programa de cambios de Barak Obama, porque la atmósfera busheana, chayneana y ramsfeldeana resultaba intolerante, irrespirable, insufrible, logró lo que nadie imaginaba ni quería imaginar.
Nadie puede asegurar que hayan cambios en todos los órdenes. Nadie puede asegurar que este “niger” se enfrente a los poderosos monopolios. Nadie puede asegurar que Obama haga la revolución socialista en USA. Nadie puede asegurar que Obama y sus huestes vayan a tomar el Palacio de Invierno... A lo más la Casa Blanca en Wáshington...
Pero nadie puede asegurar, asimismo, que este “niger”, que se enfrentó a los intocables del partido demócrata, a la señora Hillary Clinton, que votó a favor de la guerra contra Irak, no intente aplicar un remedo de New Deal, no intente frenar y torcer el dominio de los grandes oligopolios, cambie el rumbo de la política exterior, aplique otro programa social mediante los recursos que puede obtener recortando los extraordinarios beneficios de las corporaciones gigantes de su país.
Nadie puede asegurar... Pero si no cumple sus promesas de CAMBIO... en ese entonces, y públicamente, desgarraré mis vestiduras, y exigiré lo mismo de Michael Moore. Y le pediré a los negros, a los jóvenes, a los hispanos, a todos los que, esperanzados, votaron por Barak Obama, que retiren su voto, que lo repudien y crucifiquen. Mientras tanto, también yo tengo un sueño... sí, podemos
Andrés Aldao


UN MENSAJE DE MICHAEL MOORE:

¿Quien encuentra las palabras adecuadas para este momento? Las lágrimas me brotan, son lágrimas de alegría, lágrimas de alivio. Una impresionante y avasalladora victoria de la esperanza en tiempos de profunda desesperación.
Para una nación fundada a partir del genocidio y reconstruida sobre la espalda de esclavos, este fue un momento inesperado, shockeante por su simplicidad:
Barack Obama, un buen hombre, un negro, dijo que traería cambios a Washington; y a la mayoría de los norteamericanos les gusto la idea.
Los racistas se hicieron presente a lo largo de toda la campaña y también en las elecciones. Pero ellos ya no son la mayoría, y en lo que nos queda de vida podremos ver la llama de su odio consumirse .
Anoche, otra cosa importante sucedió por "primera vez". Nunca antes en nuestra historia, un candidato opositor a la guerra, había sido elegido presidente en tiempos de guerra.
Yo espero que el presidente electo, Obama, lo recuerde cuando considere expandir la guerra en Afghanistan. La fe que ahora tenemos se perderá si se olvida del punto principal, el que le sirvió para vencer a su compatriota demócrata en las primarias y a un gran héroe de guerra en las elecciones generales: La gente de USA esta harta de la guerra. Y ayer lo expresaron fuerte y claramente.
Han pasado 44 inexcusables años desde la ultima vez que un democrata postulado a presidente, haya recibido al menos el 51% de los votos. Y esto es porque a la mayoria de los americanos realmente no le agradan los democratas.
La gente ve a los democrátas como individuos que raramente tendran las agallas para "terminar el trabajo" o para alzar la voz y el mando en nombre de la gente trabajadora que dicen apoyar.
Bien… aqui los democratas tienen su oportunidad. Les fue entregada, por el voto publico, a travez de un hombre que no es un ningun "don nadie" ni un eterno burocrata.
¿Se convertirá ahora en uno de ellos o los presionara a que se parezcan más a él? Rezemos por lo último.
Pero hoy, celebramos este triunfo de la decencia sobre la agresion personal, de la paz sobre la guerra, de la inteligencia sobre la creencia de que Adán y Eva cabalgaron sobre dinosaurios hace tan sólo 6.000 años.
¿Me pregunto cómo será tener un presidente inteligente? La ciencia, apartada y olvidada durante ocho años, regresará. Imagínense apoyar a las mentes más brillantes de nuestro país mientras se dedican a buscar la cura de enfermedades, a descubrir nuevas formas de energia y a trabajar para para salvar el planeta. Ya sé, resulta increibl…
Hasta quizás, y solo quizás, podamos presenciar una era refrescante de apertura mental, realización y creatividad. Las artes y los artistas ya no serán vistos como enemigos. Quizás el arte sea explorado para descubrir grandes verdades.
Durante toda esta semana la prensa me ha acosado con la pregunta: "¿hey Mike, que vas a hacer ahora que Bush se va?", Y yo me pregunto ¿me están tomando el pelo?
Como será trabajar y crear en un ambiente que alimenta y apoya el cine y las artes, la ciencia y los inventos, y la libertad de ser lo que quieras ser? ¡es como ver mil flores abriendose a la vez!
Hemos entrado en una nueva era, y si pudiera resumir el primer pensamiento colectivo respecto a eso, seria este: Todo es posible.
¡Un afro americano ha sido elegido presidente de los Estados Unidos! ¡Todo es posible!
Podemos arrancar nuestra economía de las manos de los ricos desconsiderados y devolvérsela a la gente. Todo es posible!
Cada ciudadano podrá tener garantizado el cuidado de su salud. Todo es posible!
Podemos dejar de fundir los cascos polares. Todo es posible!
Los que hayan cometido crímenes de guerra serán juzgados. Todo es posible!
En realidad no tenemos demasiado tiempo, y hay un gran trabajo por hacer. Pero esta es la semana en que todos nosotros, podemos gozar de este momento.
Se humilde al respecto. No trates a los republicanos de la misma manera que te han tratado ellos en los últimos ocho años. Respondeles con la gentileza y la bondad que Obama ha mostrado a lo largo de la campaña; aunque lo hayan tratado despectivamente de todas las formas posibles, siempre se negó a rebajarse a la altura del resto. Podremos seguir su ejemplo?? Lo sé, será dificil.
Quiero agradecer a todos los que aportaron su tiempo y recursos para que esta victoria sea un hecho. Ha sido un largo camino, y un enorme daño se le ha hecho a este gran país, sin olvidarse de los que han perdido sus empleos, los que quebraron pagando facturas médicas o han sufrido el dolor de ver alguien querido ser mandado a Iraq. Ahora trabajaremos para arreglar esos daños, y no será nada fácil.
¡Pero que buena manera de empezar! Barack Hussein Obama, el presidente numero 44 de los Estados Unidos. wow, honestamente, wow!!!
Atentamente,
Michael Moore

- - - - - -

LOCOS POR EL NEGRO

Michael Moore, emocionado por Obama

"Las lágrimas caen, de alivio, de alegría. Es un triunfo arrollador y enorme de la esperanza en un momento de profunda desesperanza", escribió el cineasta.
06.11.2008
La histórica llegada de Barack Obama a la Casa Blanca llenó de optimismo a las mentes más críticas de la gestión de George W. Bush, quienes todavía no salen del asombro ante la victoria demócrata. Ahora, el más punzante de los anti Bush, el cineasta y escritor Michael Moore, no podía perderse la caída del texano y se regocijó en su sitio web , donde se preguntó: "Cómo será tener un presidente inteligente?".
"¿Quién entre nosotros no se quedó sin palabras? Las lágrimas caen. Lágrimas de alegría. Lágrimas de alivio. Es un triunfo arrollador y enorme de la esperanza en un momento de profunda desesperanza", se alegra Moore en Pinch me (Pellízcame), su carta de felicitaciones al nuevo jefe de Estado.
"En una nación que fue fundada sobre el genocidio y construida sobre las espaldas de los esclavos, fue un momento inesperado, sorprendente en su sencillez: Barack Obama, un buen hombre, un hombre negro, dijo que traería el cambio a Washington, y a la mayoría le gustó la idea. Los racistas estuvieron presentes a lo largo de la campaña y durante la elección. Pero ya no son la mayoría, y vamos a ver la llama de su odio desvanecerse en el transcurso de nuestras vidas", se esperanzó el documentalista, que con Bowling for Columbine saltó a la fama internacional como nuevo crítico de la sociedad estadounidense y con Fahrenheit 9/11 se posicionó como el estandarte anti Bush.
En un país todavía cruzado por el racismo y el fanatismo racial, el cineasta y escritor se consideró que si "un afro americano fue elegido presidente de los Estados Unidos. ¡Todo es posible! Podremos rescatar nuestra economía de las temerarias manos de los ricos y devolverla a la gente. ¡Todo es posible!".
"Todos los ciudadanos tendrán garantizado el acceso al servicio de salud. ¡Todo es posible! Los que hayan cometido crímenes de guerra serán juzgados. Todo es posible", dice entre irónicamente el autor de Sicko, el documental donde relata las atrocidades del sistema de salud norteamericano.
Es que "en realidad, no tenemos demasiado tiempo", advierte y remarca que "hay mucho trabajo por hacer. Pero esta es la semana para deleitarnos en este gran momento. Pero seamos humildes. Jamás tratemos a los republicanos como ellos nos trataron en los últimos ocho años".
"Quiero agradecer a todos los que entregaron su tiempo y sus recursos para convertir la victoria en realidad. Fue un largo camino. Un país grandioso sufrió un daño enorme, por no mencionar a los muchos de ustedes que perdieron sus trabajos, que quebraron o que sufrieron la partida de un ser querido a Irak. Desde hoy, vamos a trabajar para reparar ese daño. Y no será fácil", admite Moore quien, de todas maneras, no sale de su asombro.

"¡¡¡Pero qué manera de empezar!!?". En serio

copiado por Andrés Aldao