20 abril 2007

T O D O e l m u n d o


T O D O e l m u n d o a través del pensamiento

(Título de la revista editada por Bernardo Kordon en 1946)


20 de abril − 2007 / Editado en Maalot Tarshija − Israel

Editor y creador de la página: Andrés Aldao

Para suscribirse, o mandar cartas, envíe un coel a: andresaldao2005@yahoo.es

<><><><><>

“Las ideas no se matan... se deforman” (Andrés Aldao)

"Si no lee los diarios, estará desinformado, si los lee, estará mal informado" (Mark Twain)

“Dios me puso sobre Israel , como el tábano sobre el noble caballo, para picarlo y desinflar los globos del agit–prop oficial.”
* * * * *


Reacciones de repulsa en Cuba

Tras confirmarse la excarcelación de Posada, las organizaciones cubanas de masa no perdieron tiempo y sacaron a la calle a miles de personas para exigir su condena. Los actos organizados el jueves en la isla para conmemorar el 46 aniversario del triunfo del ejército cubano en Bahía de Cochinos frente a tropas anticastristas -que Cuba califica como la "primera derrota del imperialismo en América"- se convirtieron en foros de protesta contra la liberación del "enemigo público número 1".
Miles de jóvenes se concentraron en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos, y decenas de miles secundaron una convocatoria en Bayamo, en el extremo oriental del país, mientras en Playa Girón la conmemoración de la victoria cubana sirvió para denunciar la estrategia de Bush y exigir la condena de Posada.
En la capital cubana, la Tribuna Antiimperialista fue escenario de un acto "Contra la doble moral de la administración yanki al liberar bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles", que contó con la presencia de más de 3.000 estudiantes, trabajadores sociales, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y pioneros -asociación de escolares-.
Para el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral cubano), Ricardo Alarcón, el proceso seguido en Estados Unidos "es una trampa" y no se atiene a las reglas del Derecho Internacional. "Todo es una trampa para no juzgarlo ni dejar que lo juzguen otros, porque el juicio contra Posadas sería un juicio contra Bush pequeño y sobre todo contra su papá (el ex presidente George H. Bush), que era el jefe de la CIA cuando se produjo el atentado contra el avión de Cubana y el asesinato del canciller chileno Orlando Letelier", dijo.
"Ahora el hombre está allí, ellos saben dónde va a estar, en su casa en Miami. Que le vayan a buscar para que le procesen (...), lo estaban protegiendo y lo van a seguir protegiendo hasta el final", denunció. "La infamia ha sido consumada y el gobierno de Bush ha liberado a este terrorista", afirmó la televisión estatal cubana, que el jueves dedicó su programa estelar, la 'Mesa Redonda', íntegramente al tema.
Las denuncias en la televisión local se repitieron incluso durante la transmisión de la final de béisbol entre los equipos de La Habana y Santiago, eternos rivales. Mensajes como "Exigimos justicia", "No queremos venganza, queremos justicia" y "Cuba exige devolver al verdugo a prisión" se alternaron en los descansos de la retransmisión deportiva -el programa de mayor audiencia del país-, con la convocatoria a una movilización masiva el Primero de Mayo para exigir la condena del anticastrista.
'Se les cae la máscara'
El presidente venezolano, Hugo Chávez, también ha expresado su disconformidad con la puesta en libertad bajo fianza del anticastrista y dijo en un discurso televisado que "a los estadounidenses que dicen luchar contra el terrorismo se les cae la máscara a cada rato".
"Venezuela toda levanta su voz indignada por la protección que el gobierno imperialista de EEUU le sigue dando al padre de todos los terroristas de todos los tiempos en el continente americano", continuó el mandatario.
Además, el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro agregó que con la liberación de Posada Carriles se ha evidenciado el "desprecio absoluto" por la justicia internacional y por el clamor de los familiares de las víctimas "de este terrorista criminal", especialmente de las 73 del avión cubano derribado.

No hay comentarios: