04 marzo 2007

Chávez responde a Bush


Chávez responde a Bush con otra gira por Bolivia y Argentina
Caracas - 04/03/2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, robará un poco de protagonismo a la gira que emprenderá por Latinoamérica el próximo jueves el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Chávez viajará la próxima semana a Bolivia y Argentina, países que no visitará Bush.
El presidente venezolano no desaprovechó la oportunidad de hacer referencia al viaje de Bush en una charla telefónica que mantuvo en su programa de radio Aló Presidente con el presidente de Bolivia, Evo Morales: "Ahora andan diciendo que tú y yo y que estamos saboteando el viaje de Bush", dijo Chávez a Morales.
Después, Chávez bromeó: "Es una coincidencia que mister Bush llega a Brasilia y casi al mismo tiempo llego yo a Buenos Aires; que Mister Bush llega a Montevideo y casi al mismo tiempo sigo yo en Buenos Aires; que mister Bush llega a Colombia y yo llego a Bolivia: casi que nos cruzamos en los aviones".
En Buenos Aires, unas 40 organizaciones defensoras de los derechos humanos y de piqueteros o sindicalistas especializados en bloqueos y cortes de carreteras, recibirán el próximo viernes a Chávez, informa Efe.
Las Madres de Plaza de Mayo, encargadas de la organización, llamaron a "recibir masivamente" al gobernante venezolano en el estadio del club de fútbol Ferrocarril Oeste, bajo las consignas "Por la unidad latinoamericana", "Bienvenido presidente Chávez", "Fuera Bush y el imperialismo", según informaron en un comunicado.
La visita de Chávez a Argentina coincidirá con la Bush a Uruguay, país vecino con el que Argentina mantiene un litigio a raíz de la construcción de una papelera en la frontera uruguaya con Argentina.
Chávez firmará acuerdos complementarios con el presidente argentino, Néstor Kirchner, y luego se trasladará a la provincia de Santa Fe para visitar la planta de la empresa láctea Sancor, financiada por el gobierno venezolano. El sábado Chávez emprenderá su viaje a Bolivia, donde le espera su amigo Morales.

No hay comentarios: