03 junio 2007

La militante Cindy Sheehan abandona su combate pacifista


Se volvió a su casa.

La célebre militante pacifista Cindy Sheehan anunció que abandona su combate contra la política estadounidense en Irak, una causa de la que se embanderó tras la muerte de su hijo en la guerra.
Cindy Sheehan se convirtió en la abanderada contra la guerra en Irak luego de haber acampado durante un mes frente al rancho de Texas de George W. Bush, exigiendo en vano ser recibida por el presidente estadounidense.
"Aquí está mi carta de renuncia como rostro visible del movimiento antiguerra americano", escribió un blog ayer lunes, agregando que su lucha vació su cuenta de banco, erosionó su matrimonio y tensionó sus relación con sus otros hijos.
"Voy a volver a casa y ser una madre para mis hijos en vez de tratar de recuperar al que ya perdí".
Sheehan, que ha liderado varias manifestaciones contra la guerra y ha sido interpelada varias veces, precisó que ha tomado esta decisión luego de un año de reflexión.
"La conclusión más dolorosa a la cual he llegado esta mañana es que Martin ha muerto por nada", dijo, en referencia a su hijo caído en Irak en abril de 2004.
"Ese día, después de su muerte, traté de darle un sentido a su sacrificio. Casey murió por un país que piensa más en el nombre próximo ganador de "American Idol" -un programa televisivo- que en los nombres de los muertos --en Irak-- (...)", añadió. *

No hay comentarios: