01 abril 2007

TODO 1º de ABRIL

ESCRITORES ARABES Y JUDIOS POR LA PAZ

EL PROBLEMA ES EL ESTADO SIONISTA y TERRORISTA de ISRAEL

¿HAS VISTO ESTA PELICULA...?

PINCHA EN LA PAGINA WEB de ABAJO.

UN FUERTE ABRAZO.
Hola Amigos, Os invito a ver esta página!!




Olmert califica de «terrorista» al jefe del Gobierno palestino
ABC.MADRID.


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, tachó a su homólogo palestino, Ismail Haniye, de «terrorista», al tiempo que mostró su rechazo a un gobierno palestino con el dirigente de Hamás al frente. «Haniye ha transferido cerca de un millón de dólares para que grupos terroristas lleven a cabo acciones terroristas contra ciudadanos israelíes», denunció el jefe del Gobierno hebreo a la revista «Time».
Sin embargo, en esa entrevista, aparecida ayer, Olmert se muestra optimista respecto a las posibilidades de una solución para el conflicto de Oriente Próximo después de la reunión de los 22 mandatarios de los países árabes: «Israel podría firmar un acuerdo de paz global con sus enemigos en menos de cinco años», afirmó.
Aún no hay reacción formal del Gobierno israelí al plan árabe de paz reaprobado durante la cumbre de la Liga Árabe que concluyó el jueves en Riad, pero el primer ministro dejó claras en una entrevista concedida al diario «Jerusalem Post» algunas de sus posturas de cara a posibles negociaciones futuras que desemboquen en la formación de un Estado palestino soberano e independiente: «Ningún refugiado (palestino) podrá regresar», declaró.
La entrevista fue concedida el pasado miércoles pero permaneció embargada hasta ayer. Olmert reiteró que Israel no aceptará el retorno a Israel de ningún refugiado: «Está fuera de todo cuestionamiento». «Nunca aceptaré una solución que esté basada en su retorno a Israel, ninguna cifra», zanjó el mandatario hebreo.
La iniciativa adoptada durante la cumbre de la Liga Árabe es la misma que ya fue aprobada en la cumbre de Beirut en marzo de 2002, conocida como Iniciativa de Paz Árabe. No es sin embargo idéntica a la llamada iniciativa saudí de hace un mes, que no mencionaba el asunto de los refugiados.
Al preguntársele si la iniciativa árabe podría ser la base para una negociación con los palestinos, Olmert señaló que «los saudíes no hablaron de la Resolución 194» de la Asamblea General de la ONU que establece sobre los refugiados que tienen derecho a retornar a sus hogares o a una indemnización por daños en caso de no hacerlo. «La iniciativa saudí parece mejor que la iniciativa árabe», consideró Olmert.
Mano tendida a Riad
Olmert no sólo aseguró que no se permitirá la vuelta de ningún refugiado sino que tampoco se reconocerá el «derecho de retorno».
El primer ministro israelí manifestó, por otra parte, su deseo de abrir negociaciones con las autoridades saudíes, después de calificar la cumbre árabe de Riad como un «cambio revolucionario en el planteamiento».
No obstante, la reacción formal de Ehud Olmert a la cumbre árabe no se espera conocer hasta la reunión semanal del Gabinete de mañana. La iniciativa allí reaprobada pide la creación de un Estado palestino sobre las fronteras previas a la guerra de 1967, incluido el Golán, y cuya capital sería Jerusalén Este. A cambio se pondría fin al conflicto armado y se normalizarían las relaciones entre Israel y todos los países árabes (De momento sólo Egipto y Jordania han firmado la paz con Israel). Asimismo, pide una «solución justa» al problema de los refugiados palestinos.

No hay comentarios: