30 abril 2008

Bossi pide la expulsión de los inmigrantes de Italia



Fotos: a la derecha Palmiro Togliatti - a la izquierda, Benito Mussolini

Bossi pide la expulsión de los inmigrantes de Italia y usar para ello todos los instrumentos

AFP. Umberto Bossi vota ayer en el nuevo Parlamento italiano

ABC. ROMA.
El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, socio de Silvio Berlusconi y probable ministro de Reformas de Italia, aseguró ayer que se «debe expulsar a los inmigrantes» y usar para ello «todos los instrumentos que sirvan». Bossi hizo esa declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta de la Cámara de los Diputados, donde entró entre los aplausos de un grupo de seguidores, ya que ayer dio comienzo la XVI legislatura italiana.
«Debemos expulsar a los inmigrantes y debemos realizar el federalismo fiscal. Para ello, debemos usar todos los instrumentos que sirvan», aseguró el líder de la xenófoba Liga Norte. Luego amenazó con el recurso a las armas a quienes no estén de acuerdo con el federalismo fiscal, que no apoya la izquierda italiana, según informa Efe. «No sé que quiere la izquierda, nosotros estamos preparados. Si quieren enfrentamientos tengo trescientos mil hombres siempre dispuestos», dijo.
El pasado lunes, Berlusconi intentó quitar importancia a las declaraciones del líder de la Liga Norte, quien durante la campaña habló de usar las armas si no se aceptaban sus exigencias. «Sus fusiles son de papel», dijo Berlusconi, a lo que Bossi respondió ayer: «Los fusiles están siempre preparados».
Sobre el Gobierno, Bossi aseguró que él será el ministro de Reformas y recordó que Berlusconi «se ha casado con la Liga y ahora debe obedecer».

Los impuestos

La Liga, que ganó prácticamente en todas las partes donde se presentó en el norte de la península, superando el 8% de los votos y penetrando en regiones tradicionalmente de izquierda como la Emilia Romaña, representa un amplio respaldo para el tercer gobierno del magnate de las comunicaciones, informa France Presse. La Liga Norte obtendrá importantes cargos de gobierno, pedirá la aplicación inmediata del federalismo fiscal, es decir que altos porcentajes de impuestos se queden en las regiones donde se pagan y exigirá mano dura contra la inmigración.
Como las regiones norteñas, las más ricas e industrializadas son los mayores contribuyentes del fisco, el riesgo de agrandar la brecha entre el norte rico y el sur pobre es notable. Berlusconi asumirá en mayor el poder con todas las cartas en la mano para cumplir con sus promesas, aún si ya advirtió que no tiene una varita mágica y que a Italia le esperan «tiempos difíciles» para recuperar su agotada economía.
La holgada victoria lograda por Silvio Berlusconi en las elecciones, que con esta regresa ya por tercera vez al poder, le otorga varios años de mandato sin sobresaltos políticos previsibles, probablemente hasta 2013, lo cual es casi una excepción para un país que ha tenido un promedio de un gobierno por año.
Sin comunistas
Por primera vez desde la creación de la República italiana en 1948 el Parlamento no contará con la presencia de comunistas, otrora el mayor partido comunista de Occidente.

En 1976 el entonces Partido Comunista Italiano obtuvo el 34, 4% de los votos, una de sus mayores resultados. En 2008, tras un largo y complejo recorrido político, se convirtió en el PD, una formación reformista, con el 33% de los votos.
Algunos de los herederos, como el Partido de la Refundación Comunista y el Partido de los Comunistas Italianos, aliados con los Verdes, alcanzaron sólo el 3% de los votos en las pasadas elecciones, sin llegar al 4% necesarios para entrar a la Cámara de Diputados ni al Senado.

No hay comentarios: