01 marzo 2008

LOS NAZIS ASESINARON A LOS JUDÍOS EN LOS GUETOS


LOS NAZIS ASESINARON A LOS JUDÍOS EN LOS GUETOS DE vARSOVIA, LODZ Y VILNA

y EL PUEBLO DEL LIBRO, LA MIEL Y LA LECHE... CALLA, DA VUELTA LA CARA, SONRÍE, SUSPIRA Y RECITA: UN ÁRABE BUENO ES UN ÁRABE MUERTO

Al menos 32 palestinos muertos y 50 heridos en varios ataques israelíes en Gaza
 Un médico y dos niñas de 13 y 17 años murieron cuando un misil impactó cerca de su casa
 También murieron 5 menores y 11 milicianos sospechosos de lanzar cohetes a Israel
 Tres ataques aéreos y uno por tierra llevaron el caos al campo de refugiados de Yabalia


GAZA.- Al menos 32 palestinos han muerto y más de 70 resultaron heridos en la última incursión militar israelí en el norte de la franja de Gaza y que tuvo su centro en el campo de refugiados de Yabalia, según informaron fuentes sanitarias locales.
Las últimas víctimas incluyen a un médico, a dos niñas y a cuatro milicianos del movimiento islámico Hamas, que gobierna la franja de Gaza. Varios testigos dijeron que disparos de tropas israelíes alcanzaron la vivienda del doctor Wahid Badawi, en el norte de la franja, que murió al recibir uno de los tiros.
Las fuentes médicas dijeron que Salwa, una niña de 13 años, y su hermana Samash Assalia, de 17, murieron cuando un misil israelí impactó en las proximidades de su vivienda al este del campo de refugiados de Yabalia.
También la radio pública israelí, citando a fuentes en Gaza, informó de que desde la medianoche pasada murieron 27 palestinos en la operación militar en el norte de la franja, entre los que se cuentan cinco menores y 11 milicianos sospechosos de participar en ataques contra Israel.


Varios miembros se llevan el cadáver de una mujer ante la mirada de un niño en el campo de refugiados de Yabalia. (Foto: AFP)
Desde que el pasado miércoles se recrudeció la violencia, al menos 65 palestinos han fallecido y 200 resultaron heridos en operaciones israelíes. Asimismo, durante la operación en el campo de refugiados de Yabalia y en enfrentamientos con milicianos palestinos resultaron heridos dos soldados israelíes, uno de ellos de mediana consideración y el segundo leve, agregó la emisora.
Pese a la incursión en el norte de Gaza, milicianos palestinos lograron efectuar varios ataques y al menos cuatro cohetes del tipo Grad impactaron en la ciudad israelí de Ashkelón, de 120.000 habitantes y situada a 15 kilómetros de la franja. Uno de esos proyectiles provocó varios heridos, entre ellos dos niños que sufrieron lesiones por metralla.
Al menos otros 15 cohetes Al-Kasam cayeron en la ciudad israelí de Sderot, a dos kilómetros de Gaza, y en otros espacios abiertos, sin provocar heridos o daños de importancia, precisó la radio.
Israel lanzó la última operación en Gaza, en la que participan fuerzas terrestres apoyadas por tanques y blindados, así como aparatos de la Fuerza Aérea, pasada la medianoche. Fuentes de la policía de Hamas dijeron que aviones israelíes lanzaron tres ataques en el norte de la franja que fueron seguidos por una pequeña incursión terrestre en la zona aledaña al campo de refugiados de Yabalia, agregaron las fuentes.


Varios soldados israelíes trasladan a un militar herido en camilla. (Foto: AP)
Varios tanques y vehículos blindados del Ejército israelí, apoyados desde el aire por helicópteros, irrumpieron en los barrios de Abu Safeya y al-Kashef del campo, en medio de intensos bombardeos, agregaron las fuentes. Según Hasanin, los aparatos de la Fuerza Aérea israelí y los tanques bombardearon las viviendas de los residentes de esos barrios, lo que impidió que las ambulancias pudieran acercarse en un primer momento a la zona debido al intenso fuego.
Testigos presenciales dijeron que uno de los misiles disparados por Israel impactó en una casa civil en la que murieron dos niños: Jaclyn Abu Shbak, de 12 años, y su hermano Mohamed, además de otro residente de 45 identificado como Basam Obied. Entre los fallecidos también se cuentan milicianos de Hamas y la Yihad Islámica, que asumieron la autoría del lanzamiento de varios cohetes y proyectiles de mortero contra el territorio de Israel.
El Ejército israelí indicó que lleva a cabo una operación en la zona norte de la franja de Gaza cuyo objetivo es impedir el disparo de cohetes contra su territorio. Las milicias palestinas han disparado un centenar de cohetes y proyectiles de mortero contra localidades israelíes aledañas a la franja en los últimos días, causando la muerte el pasado miércoles a un civil en la ciudad de Sderot.
Una portavoz militar israelí dijo que en el transcurso de la operación fueron alcanzados varios objetivos como grupos de milicianos, aunque no pudo precisar más detalles de la misma hasta que no concluya. "Tenemos conocimiento de que civiles han sido alcanzados en esta operación y reiteramos que no son el objetivo de las operaciones del Ejército israelí", refirió la fuente.
Añadió que los blancos de las actividades son los puntos desde los que los cohetes son disparados contra Israel, o fabricados y que el Ejército "no es responsable si este tipo de actividades se realizan junto a civiles".



1 comentario:

Avesdelcielo dijo...

Esto va por todo lo que leo y escucho sobre el conflicto israelí-palestino. No soy especializda en ciencias internacionales, pero con un poco de juicio me pregunto con espanto: Qué hacen los organismos internacionales ? Qué hacen los gobiernos del mundo? ¿Qué hacen las organizaciones no gubernamentales que están a favor de la paz y la tolerancia ? No son preguntas retóricas. Quisiera respuestas. La guerra bestializa al hombre, lo pone como "blanco" o como " enemigo" olvidándose que no hay diferencias entre los seres humanos, sino diversidades y en este contexto, el diálogo aunque sea rudo debe primar, como también la sensatez y el balance de tantas pérdidas humanas que no se recuperarán. La historia , el territorio, la religión son pretextos bélicos que encierran la faceta más oscura del ser humano quien fue creado por el Hacedor libre e igual, y lo colocó en una Tierra que alcanza para todos.
MARITA RAGOZZA