01 marzo 2008

El Gobierno español decide extraditar al argentino Cavallo



El ex militar, acusado de desapariciones y torturas durante la dictadura militar en Argentina, será juzgado en su país

AGENCIAS - Madrid - 29/02/2008

El Gobierno ha autorizado hoy la extradición a Argentina del ex militar Ricardo Miguel Cavallo para que sea juzgado en su país. La noticia ha sido anunciada tras el Consejo de Ministros de hoy por la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
Cavallo, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se encuentra en prisión en España desde junio de 2003 acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983, después de que México, país en el que fue detenido en 2000, decidiera enviarlo a España para ser juzgado por la Audiencia Nacional.
En México fue detenido después de ser reconocido por varios supervivientes de los centros clandestinos de detención montados por la dictadura argentina. Garzón lo procesó por su actividad en la cárcel ilegal que funcionó en la sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el régimen militar.
Un juez argentino solicitó a España la extradición a finales de 2006 para poder juzgarlo en su país, después de que la Audiencia rechazara juzgarlo para dar prioridad a la justicia argentina.

1 comentario:

Avesdelcielo dijo...

Esta funesta persona se lo localizó en el año 2000, en el 2006 se pidió la extradición y 29 de Febrero de 2008 se autoriza para que Argentina lo juzgue
Más rápìdo más rápido, por favor. Con esta justicia humana tan lenta, hemos podido ver que los gneocidas mueren ancianos o los matan para que no hablen.
MARITA RAGOZZA