04 marzo 2008

LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS PUEBLOS

TODO. Planificado por las "fuerzas del bien" (bush y oribe), una vez más el intervencionismo norteamericano ha operado a través de sus agentes y la complicidad del furgón de cola colombiano, masacrando a un grupo de luchadores colombianos. Suponemos que en esta oportunidad el crimen del "eje del bien" no deberá quedar impune,,, ¡Y no quedará!

El PARTIDO COMUNISTA de VENEZUELA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS (Publicado por Prensa PCV)

(Resumen del llamamiento del PCV dado a conocer en el día de la fecha)
Caracas, 03 mar. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, junto con solidarizar con los combatientes de las FARC-EP asesinados, expresó que la actitud que debemos asumir es “Firmeza, Prudencia y Solidaridad” con el objetivo de detener los intentos guerrerista de la oligarquía colombiana y el imperialismo.
Así lo expresó esta mañana el diputado a la AN, Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela es su acostumbrada rueda de prensa de los días lunes, a nombre del Buró Político del Partido.
El PCV expresó su solidaridad con las luchas del pueblo colombiano por alcanzar la Paz y la liberación de su país de las políticas guerreristas del imperialismo y la oligarquía, Figuera señaló “expresamos nuestra solidaridad militante con todas las fuerzas democráticas, populares, revolucionarias, insurgentes que en Colombia enfrentan la presencia del imperialismo, la actuación de la oligarquía y que durante década han pugnados por lograr derrotar la constante ofensiva de la reacción interna y externa”.(...) El PCV expresó su solidaridad los combatientes de las Farc-EP masacrado por el Gobierno de Uribe en la madrugada del sábado 1º de marzo en territorio ecuatoriano, y con el Comandante Raúl Reyes (...) Oscar Figuera señaló “expresamos nuestra solidaridad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ante el asesinato de un grupo de sus combatientes, encabezados por el camarada Raúl Reyes y Julián Conrado”.
El PCV calificó que el asesinato de los combatientes de las Farc “es un duro golpe del imperialismo a la lucha por Paz y el acuerdo humanitario” y acusó al imperialismo, al gobierno colombiano y ejército colombiano, junto a militares norteamericanos el haber perpetrado la masacre con el objetivo de dañar la lucha por la Paz. (...) El Buró Político consideró que esta en desarrollo el plan de provocación imperialista producto de la dura crisis por la que transita la economía norteamericana y su sistema político, “se ha demostrado históricamente que el imperialismo intenta resolver sus crisis, cargando sobre los pueblos las razones que motivan dicha crisis y una manera de hacerlo es activando el complejo militar norteamericano por la vía de la guerra”. (...) “Esta acción desarrollada por el gobierno colombiano, con la participación del gobierno norteamericano, forma parte de una gran provocación continental del imperialismo”, dijo Figuera. alertó que esta provocación continental debe enfrentarse con “firmeza y prudencia”
“Firmeza en la defensa de los intereses de la soberanía nacional; Firmezas en la solidaridad con el pueblo colombiano, con sus luchas; Firmeza, en la solidaridad con el pueblo y el gobierno; ecuatoriano (...) Pero prudencia, en cuanto a no pisar la trampa que el imperialismo norteamericano tiene montada y aceitada para provocar confrontaciones fronterizas entre nuestros gobierno, que puedan facilitar la presencia de fuerzas multinacionales en territorio venezolano” y reiteró “Firmeza y Prudencia” (...) “...es el momento de impedir, la agresión imperialista por la vía de la movilización de nuestros pueblos”.

Finalmente, llamó a movilizarse en próximo 6 de marzo en todo el mundo, en contra el paramilitarismo, contra la guerra y por la Paz, sumándose a la convocatoria realizada por organizaciones colombianas y sindicales a nivel mundial.

No hay comentarios: