22 diciembre 2010

DUMPING "SOCIALISTA"

La paradoja capitalista de la República China "Comunista". Mediante el dumping "socialista", que mantiene a los trabajadores chinos en iguales condiciones que los proletarios ingleses durante la revolución industrial... pueden competir en condiciones de dumping. 
Admiramos en su tiempo la revolución china, admiramos a Mao y sus camaradas: pero las leyes económicas y el desarrollo de una nefasta burocracia  llevaron a China y Vietnam en manos de esa burocracia y se convirtieron en capitalistas de estado. ¿Y la revolución, y el socialismo, y los "hombres nuevos"? Nada de nada: dumping, explotación de sus obreros y superbeneficios para la burocracia del poder. Andrés Aldao
* * *

Investigarán por dumping la importación de neumáticos chinos
Así lo señaló en un comunicado el Ministerio de Industria. Según el parte oficial, esta presunta práctica habría dejado un margen de dumping de 165%.



El Ministerio de Industria de la Argentina iniciará una investigación por dumping en las importaciones de neumáticos provenientes de la República Popular de China, anunciaron hoy fuentes oficiales.
La decisión tiene fundamento en un informe técnico realizado por la Comisión Nacional de Comercio Exterior, que determinó la existencia de “presunción de daño a la industria nacional, causada por la importación de los productos chinos”.
El dumping es la práctica de comercio en el que se fija un precio menor para los bienes exportados que para aquellos bienes vendidos en el país.
La resolución fue firmada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, resaltó un comunicado oficial que detalló que la investigación recaerá sobre las operaciones con neumáticos para automóviles, autobuses, camiones y vehículos agrícolas y forestales.
Según el escrito, la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial estableció una “presunta práctica desleal de comercio, con un margen de dumping 165%”, en un contexto en el que “la producción nacional disminuyó” mientras aumentaron “las importaciones de neumáticos originarios de China”
La Cámara de la Industria del Neumático expresó que “si bien existían en los países occidentales antecedentes históricos de importaciones” de neumáticos del Lejano Oriente, “nunca se habían percibido con la gravedad inusual de penetrar en un mercado y hacer peligrar las fuentes de trabajo en los países importadores”.

Antecedentes

En meses pasados, el Ministerio de Industria también abrió investigaciones por presunto dumping en la importación de ventiladores yanteojos chinos.

No hay comentarios: