18 abril 2008

LA GUERRA ES LA GUERRA: EL SIONISMO, EL CINISMO, EL CRETINISMO

Hamás llama a "responder al enemigo por todos los medios"
Israel pone a sus fuerzas de seguridad en alerta tras los incidentes de ayer, en los que murieron 18 palestinos y tres soldados israelíes

AGENCIAS - Gaza / Jerusalén - 17/04/2008

Tras la sangrienta jornada de ayer, en la que 18 palestinos murieron a manos del ejército israelí después de la muerte de tres soldados israelíes, Hamás clama hoy venganza. El movimiento islámico ha llamado a su brazo armado a "golpear al enemigo sionista en todas partes y con todos los medios posibles, ya que no comprende otro lenguaje que la fuerza". El Gobierno israelí ha puesto a sus fuerzas de seguridad en máxima alerta.
hamás, en un comunicado, llama a la respuesta de las Brigadas de Ezedin el Kassam, su brazo armado, a responder a los ataques israelíes de ayer "de manera adaptada, sin importar el momento o el lugar". La jornada comenzó con una redada israelí en busca de un responsable de Hamás. La operación desencadenó u combate entre soldados y milicianos que se cobró la vida de cuatro milicianos y tres soldados hebreos. La respuesta israelí llegó en forma de ataques aéreos y de artillerías y causó la muerte de otros 14 palestinos, entre ellos cinco niños, un anciano y un fotógrafo de Reuters. Un portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, ha declarado a la agencia France Presse que "todas las opciones están abiertas" para responder a los ataques.
La jornada de ayer fue especialmente sangrienta, también para el ejército israelí. No es habitual que pierda tres soldados en un mismo día. Por ello, las fuerzas de seguridad han sido puestas en estado de alerta avanzada y se han cerrado los accesos a Cisjordania por temor a un atentado judío durante la Pascua judía, que comienza este sábado y dura una semana. "Durante 10 días, miles de policías serán desplegados en todo el país, en todas partes, calles, centros comerciales", ha declarado Micky Rosenfeld, responsable de la policía. Además, se procederá al cierre total de Cisjordania hasta el día 27.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha referido esta mañana a los incidentes de ayer, diciendo que Israel "va a hacer pagar a Hamás el precio de lo que pasa en Gaza". "Consideramos a Hamás el único responsable de lo que pasa en la franja, una guerra", ha dicho.

El número de muertos durante la violenta jornada en la Franja de Gaza se elevó a 22, luego de que Israel lanzara una represalia en contra de milicianos de Hamas.

15 civiles palestinos, entre los cuales se encontraban cinco niños, murieron durante una represalia aérea cerca del campamento de refugiados de Bureij.
Previamente tres soldados israelíes y cuatro combatientes de Hamas murieron en fuertes enfrentamientos cerca del puesto de control fronterizo Nahal Oz, cuando tropas de Israel apoyadas por helicópteros incursionaron en territorio palestino.

JUSTICIA ISRAELÍ:

Vamos a ingresar a todas las casas en busca de terroristas y vamos a matar a la mayor cantidad posible. Vamos a traer tractores, tumbar árboles, sembradíos y casas
Comandante militar israelí

El corresponsal de la BBC en Gaza, Tim Franks, informó que es el mayor número de víctimas que ha sufrido el ejército de Israel en un solo día desde 2006.
El comandante israelí al mando de la operación afirmó que "vamos a ingresar a todas las casas en busca de terroristas y vamos a matar a la mayor cantidad posible. Vamos a traer tractores, tumbar árboles, sembríos y casas".
El portavoz del ala militar de Hamas, Abu Obeida advirtió "que confrontarán esta ocupación con más y más operaciones y emboscadas en contra de estos soldados cobardes".
"Un soldado sionista tiene que tener claro que su batalla en Gaza está perdida y si quiere entrar a la Franja está despidiéndose de su vida", indicó.
Camarógrafo
En otro incidente, un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters murió luego de que su vehículo explotara.

Un camarógrafo de la agencia de noticias Reuters murió en los choques.
Según Reuters, las imágenes de video obtenidas en la cámara muestran un tanque israelí abriendo fuego justo antes de que se corte la imagen.
Las enfrentamientos de este miércoles coinciden con la fecha en que estaba previsto que se reanudara el ingreso de combustible hacia el territorio palestino.
La semana pasada, en este mismo lugar, enfrentamientos similares dejaron dos soldados israelíes muertos, después de que milicianos de Hamas atacaran las instalaciones del puesto de control.
Después de ese incidente Israel decidió cortar el suministro de combustible hacia la Franja de Gaza a través de Nahal Oz.
El líder político de Hamas, Khaled Meshaal, alertó que habría una gran explosión de reacciones si Israel y Egipto no levantan el bloqueo sobre la Franja de Gaza.
"Rutina"
Según un portavoz del ejército israelí, la operación de este miércoles era una actividad de rutina contra combatientes palestinos que lanzan cohetes hacia su territorio desde el otro lado de la frontera.

Es el mayor número de víctimas en el ejército israelí desde 2006.
"Tres soldados murieron y tres fueron heridos en un intercambio de fuego con hombres armados que se aproximaron a la valla de seguridad al sur de Nahal Oz", declaró el portavoz.
Del otro lado, un portavoz de la rama militar de Hamas dijo que los enfrentamientos formaban parte de una "emboscada sofisticada".
Además, médicos palestinos revelaron que dos civiles resultaron heridos cuando su casa fue alcanzada por los proyectiles de los tanques israelíes.
Hasta el momento el ejército vecino no ha hecho declaraciones al respecto.
Tierra arrasada
El martes, funcionarios palestinos dijeron que las fuerzas de seguridad israelíes habían destruido grandes extensiones de terreno agrícola al incursionar en la Franja de Gaza.
Según denunciaron, las tropas derribaron olivos y árboles frutales durante la operación.
Hamas controla la Franja de Gaza desde que sus fuerzas desplazaron a las del partido Fatah, liderado por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, en junio de 2007.

No hay comentarios: