01 enero 2008

(¡Se despertaron! II)

nota de TODO, por Andrés Aldao:

En el acápite de ayer nos ocupamos esencialmente de la hipocresía de la comisión de Seguridad de la Kneset israelí.Las conclusiones de la misma son una verdad tardía. Pero es la verdad, sin duda. Aunque... siempre hay un aunque, sobre todo cuando el pequeño fascista Tzaji Hanegbi, el hijito de Gueula Cohen (otra preciosidad del fascismo israelí...) es el presidente de la comisión.
Leímos con atención el famoso informe, en el que se incluye el apoyo nada velado alos bombardeos criminales sobre el sur del Líbano y su capital. Pero hay una ausencia, un blanco-negro llamativo, falta un tecla... y, sin casualidad, es la más importante, tal vez la decisiva: la responsabilidad del primer ministro, la del polichinela Amir Peretz, ministro de defensa, la de los otros ministros, los políticos que apoyaron la aventura (derecha, centro) y el silencio de la izquierda -exceptuando, por supuesto a los diputados israelíes palestinos y al Partido Comunista de Israel, quienes se opusieron y denunciaron el terrorismo de Olmert y de Tzáhal.
De todos modos, yo me preguntaría... ¿qué estaba haciendo allí Ran Cohen, de Meretz, quien firmó -aun con reservas- ese documento de doble moral?
Es inútil la crítica: para una gran parte del pueblo de Israel, fascistizado por la llegada de millones de rusos de la ex URSS, que han transportado con ellos el nacionalismo de la madrecita Rusia al país de la miel... y los tanques, matart árabes debe convertirse en el deporte nacional, gaspodin Liberman debiera ser el rey sin corona de israel, las ciudades palestinas dentro de Israel debieran ser evacuadas voluntariamente, o mandar al ejército a echarlos. Amén´

No hay comentarios: