16 enero 2008

LAPIDACIÓN EN IRÁN


TODO: El señor Bush es el peor representante del imperio neoliberal de palabra y totalitario en los hechos. Atila, al lado de George W. fue un poroto, un bebé de pecho. La política anti Irán tiene la misma connotación contra Sadam en Irak. Pero de ahí a cerrar los ojos ante la barbarie, el troglodismo, el "honor" de la familia y otros primitivismos por el estilo, hay mucho trecho. Lean el informe de Amnistía Internacional...


El artículo 104 del Código Penal iraní describe que la pena con la que se castigará el "delito" del adulterio será la lapidación. Para ello se usarán piedras "no tan grandes como para matar a la persona de uno o dos golpes, ni tan pequeñas como para no poder considerarlas piedras". En el artículo 102 se detalla que para ejecutar este castigo, en el caso de un hombre, se le enterrará en el suelo hasta la cintura, y en el caso de las mujeres, hasta el pecho.

Amnistía Internacional lanza hoy el informe contra la lapidación en Irán, mientras, al menos 11 personas, están condenadas.

Tu firma es una herramienta útil. Úsala para que podamos desterrar este castigo cruel. Sólo necesitarás dedicar un minuto de tu tiempo.

Y si lo consideras, únete a Amnistía Internacional. Tu aportación económica, por pequeña que pueda parecer, ayuda a salvar vidas. Somos una organización independiente y democrática en la que hay sitio para todos/as los que deseamos un mundo más digno, más humano. Piénsalo y si te parece, asóciate.

De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director - Amnistía Internacional

1 comentario:

silvia dijo...

ver la foto que acompaña el llmado de A.Internacional nos congela, pero pensar, solo pensar, en una lapidacion aterroriza y nos hece decir que realmente el hombre es el lobo del hombre

silvia