09 diciembre 2007

Un informe reveló altos índices de racismo contra la población árabe israelí

El ministro de Ciencia, Cultura y Deporte Raleb Majadla, primer árabe israelí en ser titular de una cartera, expresó su preocupación por los resultados de un estudio que reveló que el prejuicio para con los ciudadanos árabes alcanzó "altos y preocupantes" índices de racismo.

El informe, elaborado por la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, indica que el 50 por ciento de la población judía de Israel cree que los árabes israelíes no merecen la igualdad de derechos.

"Este no es un problema de los árabes en Israel. La población local árabe no puede seguir así y los ciudadanos judíos no pueden seguir viviendo con estas estadísticas que son muy graves. Es un problema de Israel y su población judía", dijo Majadla.
El reporte también mostró que el 75 por ciento de los judíos israelíes dijo que no viviría en un edificio con vecinos árabes; y el 72 por cientod e los jóvenes dijo creer que los árabes no son "ni inteligentes ni limpios".

Además, según el informe, 2007 fue testigo de un aumento global del 100% en el número de expresiones antiárabes por parte de los judíos israelíes.

No hay comentarios: