09 marzo 2007

TODO el mundo a través del pensamiento


T O D O e l m u n d o a través del pensamiento


(Título de la revista editada por Bernardo Kordon en 1946)Marzo 10 − 2007

Editado en Maalot Tarshija − Israel

Editor y creador de la página: Andrés Aldao


Para suscribirse o cartas, envíe un e-mail a: andresaldao2005@yahoo.es


“Las ideas no se matan... se deforman” (Andrés Aldao)

"Si no lee los diarios, estará desinformado, si los lee, estará mal informado" (Marck Twain)

“Dios me puso sobre Israel , como el tábano sobre el noble caballo, para picarlo y desinflar los globos del agit–prop oficial.”

Este mes de marzo es un mes que preanuncia el otoño en el cono sur y la primavera en el norte. Bush se mueve como una serpiente por algunos países de América latina, la misma América que conoció la política del big stick, la intervención en los asuntos internos de los países del cono sur, desde Spruille Braden en la Argentina de 1945, en Guatemala, Santo Domingo, Venezuela, Panamá, Chile, Brasil y Cuba. GWB recorre América con el dulce y el garrote, considera a esta parte del mundo el "continente perdido": Chávez, Edel Morales, Correa, Kirchner, Lula, Nicaragua y Cuba le quitan el apetito y el sueño, y aunque Bush es un reverendo idiota, es también un personaje sin escrúpulos, un fabulador paranoide capaz de atacar un país porque tiene la desgracia de poseer un subsuelo de petróleo que enceguece su mente, de por sí ciega, y lo lleva a la ejecución de políticas al filo de la guerra. Aunque en estos días trata de conversar con los dirigentes de Irán y Siria... Dos semanas le prohibió terminantemente a su valet Ehud Olmert aceptar la oferta siria de entrar en conversaciones de paz. Lo que le está permitido al capanga no tiene vigencia para sus servidores.


En la Argentina se recordará el 24 de marzo un nuevo aniversario del golpe de estado de los militares, que asumieron las tareas que venía ejecutando la Triple A del cabo López Rega con la anuencia de Isabel Perón. Los del "algo habrán hecho" y la tropilla de la osa Pando y la meretriz Mujica han organizado la contra memoria, y los más antiguos represores y asesinos mueren en sus lechos reconfortados por la fe y en la paz del señor...


Mientras el planeta se recalienta, la Antártida se derrite y los mares se pintan de oro negro, ayer festejaron el "Día Internacional de la Mujer". Una celebración muy interesante aunque yo propondría otra: declarar el "Día internacional de la condena al machismo, las violaciones, los salarios y condiciones de trabajo inferiores que reciben las mujeres" o, en su defecto, el "Día Internacional de Homenaje a las Mujeres Golpeadas, Asesinadas, Esclavizadas, Usadas como valor de uso, Marginadas y Discriminadas". Aunque claro, es más productivo proclamar el día de la mujer, vender flores, bomboneras, llevar a la madre, la abuela, la tía la novia a comer a un restorante, hacerle leer a los chicos un discursito de amor sublime a las mujeres de la familia, y al día siguiente ofender, humillar, secuestras jovencitas para la trata de blancas. Mundo hipócrita y canalla.


Suficiente, amigos lectores, y hasta la próxima semana. Andrés Aldao



No hay comentarios: