12 noviembre 2008

SHABAK: LOS COLONOS DE CISJORDANIA ESTÁN EN PIE DE GUERRA

TODO: SI LE INTERESA ESTE ARTÍCULO, DIFÚNDALO Y COMÉNTELO. JUSTIFIQUE MI TRABAJO Y SUS PALABRAS SERÁN COLABORACIÓN Y ALIENTO. aNDRÉS ALDAO


"El alcance del conflicto será mucho más grande que lo que es hoy y de lo que fue durante la separación de Gaza. Nuestra investigación encontró una gran voluntad entre este sector de utilizar la violencia, no sólo piedras sino armas de fuego, a fin de prevenir o detener un proceso diplomático", se explayó Yuval Diskin, jefe del organismo de seguridad.
Una decisión del Gobierno de evacuar más territorio puede dar lugar a una gran escalada de conflictos violentos con los colonos”, afirmó el jefe de servicio de seguridad interior Shabak, Yuval Diskin, en la reunión de gabinete del domingo.
El encuentro oficial terminó con la votación de los ministros para poner fin al apoyo oficial, tanto directo como indirecto, para nuevos enclaves ilegales en Cisjordania.
"El alcance del conflicto será mucho más grande que lo que es hoy y de lo que fue durante la separación de Gaza. Nuestra investigación encontró una gran voluntad entre este sector de utilizar la violencia, no sólo piedras sino armas de fuego, a fin de prevenir o detener un proceso diplomático", se explayó Diskin.
Si bien el funcionario no comentó explícitamente sobre el peligro de otro asesinato político, este sensible tema -sólo días antes del aniversario del asesinato del primer ministro Itzjak Rabin - no fue evitado por los miembros del gabinete.
"Ellos -los colonos- no piensan como nosotros. Su pensamiento es mesiánico, místico, irracional y satánico", opinó el ministro de Infraestructura, Biniamín Ben Eliezer, advirtiendo de otro asesinato político.
"Lo que estamos viendo hoy es el resultado de una profunda fractura con la fe basada en la comunidad. Y no sólo en Cisjordania" dijo Diskin.
Asimismo, advirtió que los extremistas de derecha ponen "precio" a la política y están dispuestos a tomar represalias por cada enclave que se evacue, atacando a soldados y palestinos.
El Shabak cree que son unos pocos cientos de extremistas de este tipo. "No hay un liderazgo claro," dijo Diskin. "Ellos están motivados por una unidad de propósito, no permitir a las fuerzas de seguridad evacuar a las personas", agregó.

Fuente: Haaretz -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa está bien clara: en el Congo pelean dos grupos dentro del país, una guerra que nadie impide. También en Medio Oriente permiten que los guerreristas israelíes, a sangre y fuego, mantengan la ocupación de un país que tiene un gobierno elegido democráticamente por el pueblo palestino en Gaza. Y el resto del mundo mira hacia otro lado.
Hugo

Anónimo dijo...

A quienes nos interesa la humanidad, sin distición de raza, credo o color, estos hechos nos parecen aberrantes...Pensar en la advertencia de otro asesinato político o la toma de represalia a sangre y fuego,es indignante, casi tiene un toque de locura. Pero, me preguntó y pregunto, desgraciadamente no son más los que dan vuelta la cabeza y dicen : basta de esto " o ni siquieran miran los noticieros : " así no me amargo". ¿Cómo unirnos? ¿ Cómo reclamar ante los gobiernos ?.Tengo la sensación que se acuerdan cuando los hechos aberrante ya han sucedido, entonces vienen las " lágrimas de cocodrilo". Mi pregunta es un angustioso: ¿ Qué hacemos ?


Silvia

Avesdelcielo dijo...

Me adhiero al clamor de Silvia.
MARITA RAGOZZA