21 agosto 2008

POLITICA A LA PIZZA


SÓLO PARA BOTIJAS


LA COLUMNA DE SHERLOCK

En pleno paro general, Sherlock se dedicó a hablar con viejos amigos.
- ¿Alguna novedad, don Cacho?, fue el saludo que le lanzó el sabueso, su viejo amigo de Capurro.
-Tengo novedades y ocurrieron aquí cerca, en la calle Turín.
- ¿Allí donde hubo una reunión, hace meses, de frenteamplistas conocidos?
- El mismo lugar, pero esta vez hubo más gente.
- Cuente...
- Mire, del gobierno, lo que se dice del gobierno, estaban los ministros María Julia Muñoz y Víctor Rossi, así como los dos jóvenes del equipo económico: Mario Bergara y Fernando Lorenzo.
- Interesante. ¿Alguien más?
- Por el lado de los legisladores recuerdo a Doreen Ibarra (Fidel) y Carlos Varela (Asamblea Uruguay). En la categoría de operadores políticos estaban Estaban Valenti, Eduardo Corleto y Alvaro Pérez. Tres peligrosos que andan sueltos.
- ¿Jefes políticos?
- Si hablamos de jefe político, le puedo decir que sólo uno: el Lalo Fernández, secretario general del Partido Socialista. Faltaron Marina Arismendi y Eleuterio Fernández Huidobro, aunque hay que destacar que se hicieron presentes el Fogata Bermúdez y el ex senador Leonardo Nicolini. También estuvo Bethel Seregni, la hija del general del pueblo, como un verdadero símbolo de que no hay lugar para locuras.
- ¿Sorpresas?
- Todas las presencias fueron sorpresas, porque nadie sabía quién estaba invitado. Le digo más, ¿usted sabe cómo fue la invitación?
- Ni idea.
- A todos les llegó un mail con la siguiente escritura: "Te invito a comer una pizza a mi casa el martes 19 de agosto a las 20 hs.", Firmado "Grille", el caretudo (esto último se lo agrego yo).
- Ahora, no me diga que hablaron de fútbol como dijo Tabaré Vázquez, cuando se le preguntó qué había conversado con José Mujica y Danilo Astori durante el reciente viaje a Asunción.
-No, de ninguna manera. Antes de morder la primera pizza ya empezaron a hablar de política y así siguieron por dos horas, en medio de bromas y púas.
- ¿Salió la fórmula presidencial?
- No, si ahí en eso no se ponen de acuerdo. Hay reeleccionistas como Muñoz y Pérez, promotores de la fórmula Astori-Mujica como son Valenti, Bergara y Lorenzo, e impulsores de una tercera alternativa, como es Fernández.
- Entonces ¿de qué hablaron?
- De política. ¿Usted cree que la política se reduce sólo a fórmulas electorales?
- No, pero en estos tiempos...
- Si me apura le digo, valga la redundancia, que la dominante fue la preocupación por la interna del FA y el relacionamiento de la izquierda con el movimiento social.
- ¿Periodistas presentes?
- Algunos como la barra de los Grille que llevó hasta el perro, quien comenzó a lagrimear cuando sintió el olor de la pizza. En otra categoría también estuvieron el Lechuga Pereyra, que venía de revisar los contenedores de basura, el ex dirigente del PIT-CNT Ruben Villaverde, entre otros. Me olvidaba: el otro periodista fue Raúl Legnani. ¿Lo conoce?
-Ni me hable.

No hay comentarios: