22 enero 2008

50 OFICIALES DE TZÁHAL LE ESCRIBEN A OLMERT

50 oficiales israelíes de la reserva enviaron ayer una carta donde denuncian a Olmert,y en la que le exigen renunciar a su cargo de primer ministro. La carta se conoció por primera vez en el canal de TV 2."Estamos preocupados por las normas de comportamiento de la estructura política de la cual es usted la cabeza. Para nosotros, 'Síganme' no es un lema si no una norma de conducta imprescindible para quien conduce hombres a la batalla", escribieron.
Entre los firmantes de la carta está también Tomer Bohadna,que fue herido en la 2da. guerra del Líbano. "En su conducta -dijo anoche-, hay una renuncia a los valores, Ud. de antemano informó que no va a asumir responsabilidades personales, y esto lo dijo antes de que la comisión Winograd haya expresado su opinión".


Esta noticia, aparecida hoy en la pág.4 del matutino Haaretz, da la pauta del clima de desesperanza y de repudio que hay en grandes círculos de la población contra este gobierno de marionetas que sólo aspiran a mantenerse en el poder a cualquier precio, calentar las sillas ministeriales, desplazarse en los autos volvos y disfrutar de prebendas que paga el pueblo en su conjunto.
Debemos admitir que los posibles sucesores del peor primer ministro que conoce la historia de este país, que va a cumplir su 60º aniversario, no sólo no van a sacar al país del pantano de la guerra, el crimen,el duelo y la dangre, sino que va a provocar una hecatombe en el Medio Oriente.

Todos hablan, proclaman, denuncian, los comentaristas israelíes, los diarios extranjeros, el mayordomo de Israel Abu Mazen (que pretende evitar la caída de Olmert
tendiéndole una mano) se dedican a denostar al legítimo gobierno de Hamás, ganador de las elecciones democráticas de febrero de 2006. Palabras, muchas palabras vacías de contenido, y la reiteración de la muletilla "terroristas" hacia los milicianos del ejército guerrillero que lucha contra la usurpación y los crímenes del ejército israelí. Los kassamimin que caen en Shderot no han causado, por suerte, muertos, Pero Los comandantes de Israel hablan de que estamos "en guerra"... Bueno, pues estamos en guerra, y la guerra trae muerte, destrucción. En ambos bandos, la sangre es la misma, las consecuencias también, sólo que un lado es la víctima, la agredida y humillada, y la otra es la que no está dispuesta a hacer la paz, ante el silencio menesteroso y la complicidad de USA, la CE y la ONU.

Andrés Aldao

No hay comentarios: