02 julio 2007

12 de julio...¿memoria corta?


por Andrés Aldao


Está por cumplirse el primer año de la 2da. aventura del Líbano. Los políticos están ocupados en sus minúsculos menesteres al margen de la sociedad. Los militares, con los ojos inyectados de revancha, hacen todas las maniobras que no hicieron durante años con el propósito de reponer el prestigio perdido, definitivamente perdido, del ejército invencible. Una confrontación con Siria es una orden del dictador sangriente de USA, georgi Bush, y los resultados serán catastróficos para ambos países, para los pueblos de ambos países.
Más de un millar de libaneses, 118 soldados israelíes y 45 civiles, y cientos de heridos, son el saldo de esa bravata de un político idiota, un gabinete de mediocres y un grupo de militares embadurnados de altivez y egolatría. La derrota israelí es vox pópuli, y los dos responsables principales, Bush y Olmert, no han sido imputados, aún, por crímenes de guerra.
En el día de hoy, los familiares que han perdido a sus seres queridos se han encontrado en la más triste soledad, con un pueblo que hace gala de memoria corta y, por lo visto, no se preocupa demasiado por las intenciones guerreristas y agresivas de la plana mayor del ejército y la derecha revanchista, sumida en el estiércol de una derrota que ha situado a este país como furgón de cola de los planes del poder invisible y plutocrático.
Como dijo el ex político israelí Abraham Burg, tengamos listo el pasaporte... La memoria corta nos puede llevar a un largo martirio...