19 mayo 2007

Un poco de "historia"

Dicen que el Rey Salomón afirmaba que "No hay nada nuevo bajo el sol". Edito un texto que publiqué hace 30 meses, en nov. de 2004. Algunos actores han desaparecido del escenario (Sharón, que vegeta en una agonía sine die), los otros siguen vivos y coleando, incluida la Pilar Rahola, una exitosa y sofisticada escribidora de notas de un subido tono amarillo adagio sostenuto, mimada por todos los ignorantes y primitivos sostenedores del "sionismo puro 18 kilates", sin entender los cambios, los terremotos siglo XXI que han modificado las reglas del juego entre Israel y los "otros", en todo el Medio Oriente idílico de Dayán, Rabin y Sharón.... Lo que causa pena es que todos pagamos el mismo precio por la estupidez humana... (andrés aldao)


"La Dra. Jekyll And Mr. Hyde, y los pilaricos"

Los tiempos pasan, las épocas cambian, las costumbres, la ética y la moral se convierten en mercancías arcaicas. Los israelíes modelo fin de siglo XX y principios del XXI ya no son los self made man, ya no construyen ni trabajan, han convertido la manyata tradicional, anual, en un fasto del week end , con sus parrillas chatas, el fuego a todo trapo y los bifes cremados, las ensaladas monumentales, y gollerías empalagosos. Además, son idóneos de la política gracias al primitivismo del partido gobernante y a la mediática trivial y exultante de los diarios y la televisión israelíes, ambarina, ávida de incidentes que exhiban sangre y trozos de cuerpos desparramados en elegantes primeros planos.

Estimado lector, en el mundo globalizado no podía faltar la rutilante logia de cruzados bautizados por mí como “Los Pilaricos”. Me refiero a los gregarios de un fenómeno mediático implosivo: judíos y no judíos, ciudadanos de Israel o figuritas repetidas de la diáspora, discípulos todos de ese portento inflado, rebosado y promocionado, periodista catalana que no escribe mal, por qué negarlo, que gracias a un agudo golpe de vista halló la forma de hacer fortuna sin más esfuerzo que el de viajar, adular, como un tucán catalán de buena presencia, y pergeñar recetas para la pueril defensa del gobierno israelí que dicha señora, periodista y encubridora de la guerra de exterminio que lleva a cabo Tzáhal, denomina, con un mohin picaresco: combate contra el antisemitismo, el integralismo y el fundamentalismo musulmán

No ha quedado en el mundo “occidental” títere con cabeza ni cabeza con títere que no hayan caído, y sigan cayendo, bajo la piqueta maniquea de la señora Pilar Rahola. De ella se trata... Es conmovedor escuchar los comentarios de gente bien tan heterogénea como Aguines, Beirmajer, Faigón, las autoridades de la AMIA, la DAIA, las entidades judías sionistas repartidas por todo el planeta, que hacen sionismo sin sionismo, “aliá” sin aliá, desde sus confortables palacetes del barrio de Belgrano, Palermo chico, o en los modestísimos suburbios de la zona norte de Buenos Aires, o patriotismo modelo años cincuenta en las dachas israelíes de los que fueron hace siglos kibutzim socialistas, en Hertzlia pituaj o en Savionim. Realmente conmovedor.

A raíz de mi nota Las dos caras de la moneda recibí algunos improperios pasquinescos y patéticos. Leer las cartas que me mandaron esos devotos amustiados, algunos estalinistas invertebrados y kibutznikim abdominados), o fascistas hechos y derechos, partidarios del apartheid sudafricano, racistas, xenófobos chovinistas, o las que se publicaron en la prensa adicta, dan la pauta del amor disparatado y el éxtasis que suscita la Pilarica Rahola. Y así, sin quererlo, sin premeditación aunque con mucha alevosía, fue formándose la logia de Los Pilaricos, especímenes que difunden a toda prisa, casi atropellándose, las bulas que la gurú del semitismo emite cada tanto para eyaculación y orgasmo de sus incondicionales. De toda esta batahola (palabra que no tiene relación con el apellido de la Pilarica), ha surgido el grupo de fans que en los sitios en los que aparece de cuerpo presente ante auditorios delirantes que entran en éxtasis, la aplauden, vociferan, se mean en Costa Rica o Madrid, en Montevideo o Rosario, en Buenos Aires o Santiago de Chile, en Paraná y Barcelona.

Agregaré algunos detalles, que no conoce el público adicto a la notable propagadora de vaciedades, de «prosas de sonajero», rimbombantes y huecas (como diría su compatriota Juan Marsé...). El gobierno de Israel tiene su departamento goobelsiano o estalinista (según las vocaciones personales de los fieles) de propaganda y difusión (agit−prop en lenguaje leninista). El shabac recluta a sus agentes en los más diversos medios, tipejos que aparecen como cándidos apóstoles que denuncian el antisemitismo de las izquierdas, el de los gobiernos europeos, de los diarios de todo el orbe (excepto la prensa de Micronesia, las Islas Marshall y Palau). Pues bien, el shabac ha encontrado la persona adecuada, entradora, con lengua picante y estilo, es decir, la goia del shabac (también trabaja los shabatot) que les hace el trabajito de agit−prop por el módico monto de U$S 1.500 la sesión. No está nada mal, ¿eh? (Por la mitad de esa suma recorrería las zonas que ella cubre en sus giras haciendo la apología de Shabra y Shatila., vendería acciones de la isla griega, repartiría estampitas con la efigie de Sharon, Golda Meier, Netaniahu y Shimón Peres...).

Las exaltadas, farragosas y crípticas frases de sus discursos y escritos han levantado en vilo a las multitudes patriotas que siguen a Ariel Sharon en sus campañas en defensa del pueblo judío, amenazado en Kfar Darom, Dkalim y todos los villorios levantados por los expedicionarios anglo saxos en plena Franja de Gaza, que abandonarán llegado el caso a cambio de suculentas indemnizaciones (ver para creer, Arik).

Ahora bien, con sus piruetas Sharon ha descolocado un poquitín a la Pilarica y a sus infantes: el integrismo fundamentalista justificaba, hasta hace unos pocos meses, el vandalismo de tierra arrasada en Gaza, Judea y Samaria. De pronto Sharon decide retirarse de la franja de Gaza... (sin detener la política de tierra arrasada, el asesinato de criaturas y civiles inocentes). ¿Por qué lo hace el bulldozer de Shabra y Shatila?

Una teoría para ti, Pilarica, y para ustedes, Pilaricos... Menajem Beguin devolvió el Sinai para tener las manos libres en pos de su sueño sionista fascista revisionista: edificar el Gran Israel en el cercano Oriente. Sharón desea completar el sueño de Beguin ( a quien mandó a la tumba, Líbano mediante): en pocas palabras, desprenderse de la Franja de Gaza y pasar a la historia como el héroe que logró la paz con los palestinos que estén vivos en lo que va a subsistir en pie en Gaza, y llevar la guerra de exterminio a la Cisjordania.

Y de pronto, la noticia imprevista: la muerte del líder del pueblo palestino Yasser Arafat.

¿Qué hace entonces la asalariada del shabac? Publica un libelo repelente, repugnante, nauseabundo, mugriento, marrano, humillando con su libelo el duelo y el dolor del pueblo palestino, pasquineando la realidad histórica, desnudando esa perversidad e hipocresía asalariada puesta al servicio de la propaganda sharonista y lapidiana, ocultas tras la máscara simultánea, paralela de la señora que anida en su alma al Dr. Jekyll And Mr. Hyde: 'La muerte del chivo'.

No importa; los legionarios Pilaricos van con su gurú y con Sharon donde fuere, incluso al infierno. Ignoramos cuántos soldados e inocentes de ambos lados pagarán con su vida los sueños descabellados y fascistas de un fascista descabellado como Sharon. Lo que cuenta es denunciar al integrismo fundamentalista (al que Sharon le regala Gaza), y al antisemitismo(¿) de Europa, los medios, el periodismo, la izquierda, Chirac, EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, LA VANGUARDIA. Sólo la periodista fundamentalista y famélica de laureles tiene la razón...

Lo más importante para el pueblo judío y el estado de Israel, señoras y señores, es fortalecer la alianza con Micronesia, las Islas Marshall y Palau, y, of course, con el sheriff petrolero. Y que la justicia, las leyes internacionesl, la Convención de Ginebra, las Naciones Unidas, el derecho de todos los pueblos se vayan al mismísimo diablo. INCLUIDA LA PAZ.

Good Save The Queen Pilar y a sus Pilaricos.

Andrés Aldao (noviembre de 2004)

No hay comentarios: