21 mayo 2007

"DE POPULO BARBARO" (del salmo 113 de David)


Israel redobla sus ataques en la franja de Gaza

EFE | GAZA

Milicianos palestinos han reanudado el disparo de cohetes Al Kasam contra el sur de Israel después de la muerte, anoche, de nueve personas en la franja de Gaza por los ataques de la Fuerza Aérea israelí, que causaron además 20 heridos.
Dos de los cohetes cayeron, sin consecuencias, a primeras horas de la mañana en Sderot, localidad que han abandonado al menos 5.000 de sus 23.000 habitantes tras los reiterados ataques lanzados desde Gaza en la última semana.
Otro proyectil cayó al sur de la ciudad de Ashkelon, sobre el Mediterráneo, y el cuarto en el desierto del Néguev. Tampoco se ha detallado si ha habido víctimas o producido daños por estos dos últimos ataques.
A más
El Ejército israelí, y en particular la Fuerza Aérea, tiene carta blanca para intensificar sus ataques contra los milicianos de Gaza a fin de impedirles el lanzamiento de los imprecisos cohetes Al Kasam, que disparan desde plataformas móviles.
Fuentes militares han reiterado hoy que el ataque lanzado anoche en el barrio de Seyaíe de Gaza, en el que perdieron la vida nueve personas, no tenía como objetivo el "asesinato selectivo" del diputado palestino Jalil Al Haya, sino que iba dirigido contra cinco milicianos islamistas de Hamas.

Venganza

Israel liquidará al jefe de Hamás en el exilio, Jaled Mechael "a la primera oportunidad" que se le presente, según ha afirmado el ministro israelí de Seguridad Interior y miembro del gabinete de Seguridad, Avi Dichter. Israel trató de matar a Mechaal en 1997 en Ammán, pero la operación fracasó. "No está seguro en ninguna parte, ni en Damasco (donde vive exiliado), ni en ningún otro lado. Y lo sabe perfectamente", ha subrayado.
El primer ministro de la Autoridad Nacianal Palestina (ANP), Ismail Haniye, aseguraba ayer en Gaza que "la sangre palestina no se derramó en vano" y, junto al presidente Mahmud Abás, exigió una intervención urgente de la comunidad internacional a fin de presionar a Israel para que detenga sus ataques.
"Todas las opciones están abiertas" para vengar a los muertos palestinos, dijo, por su parte, un portavoz de Hamas, Abu Obeid, mientras otros prometen "sacudir a Israel como un terremoto".
Muchas personalidades de Hamas y la Yihad Islámica, los objetivos determinados por el Gabinete israelí de Seguridad, y no sólo sus milicianos, se hallan ahora supuestamente en la clandestinidad al reanudar Israel sus "asesinatos selectivos", incluso contra sus dirigentes políticos, según el viceministro de Defensa, Efraim Sné.

No hay comentarios: