25 abril 2007

TODO - ...corresponsales exigen en Palestina la liberación del periodista de la BBC



Un centenar de corresponsales exigen en Palestina

la liberación del periodista de la BBC

EFE PASO DE EREZ

Tanto corresponsales extranjeros como los propios periodistas israelíes y palestinos se han manifestado durante unos 45 minutos a ambos lados del paso fronterizo de Erez, entre Gaza e Israel, para exigir la liberación de su colega de la BBC Alan Johnston, secuestrado desde hace seis semanas.
La manifestación fue convocada por la Asociación de Prensa Extranjera (FPA) en Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y ha sido secundada por más de un centenar de periodistas de múltiples nacionalidades, muchos de ellos con carteles en los que se leía "Free Alan" (Liberad a Alan).
Simon McGregor-Wood, presidente de la FPA y corresponsal de la cadena estadounidense ABC, ha señalado en una nota de prensa que Johnston era el único periodista extranjero que vivía permanentemente en la franja de Gaza, y que su secuestro supone un duro golpe para la cobertura del conflicto".
Los periodistas, unidos
El flujo de periodistas extranjeros que visita la franja de Gaza ha disminuido considerablemente desde que comenzaron los secuestros hace más de un año, en coincidencia con la entrada en funciones del primer gobierno del primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, en marzo de 2006.
Según el delegado de la caden británica, Jonathan Bakerl, el presidente palestino, Mahmud Abás ha asegurado "que sabía que estaba sano y salvo" e incluso ha afirmado conocer la identidad de los secuestradores, pero ha declinado revelarla para no perjudicar las negociaciones destinadas a su liberación.

No hay comentarios: