10 junio 2009

“La parejita”


“La parejita”
En el 2003, cuando a los pocos meses de asumir la presidencia Néstor Kirchner escuché y leí algunos correos en el que se aludía a la “parejita”, retornó a mi memoria, con apabullante puntualidad, otra célebre “parejita” que hizo las delicias morbosas de la tilingada de medio pelo, más conocidos en el ambiente político argentino como los “gorilas”, esa fauna nacida, crecida e hipertrofiada en los salones suntuosos del barrio norte (cuartel general de los “bian” argentinos), en las salas del medio pelo de Caballito, Almagro, Flores, Floresta, Palermo, Belgrano, etc., en todos los corrillos de las capas medias a quienes la irrupción de los obreros industriales y las nuevas leyes laborales, o la llegada masiva de los “cabecitas negras” que arribaron a Buenos Aires y su periferia atraídos por las industrias derarrolladas en la época del gobierno de Juan Domingo Perón y la infatigable tarea de compromiso social de María Eva Duarte de Perón... les provocó infartos en cadena, generó el chismerío cretino, desatinado, irracional y perverso (igual que ahora). La “parejita”... La “parejita” que atrapó el resentimiento, el odio, la animadversión de la clase media argentina insuflados desde las altas esferas económicas y financieras, que manejan los medios en nuestro país y el resto del mundo.

Transcurrieron más de 65 años desde que la pareja presidencial de Juan Perón y Eva Duarte pusieron a la Argentina de pie. Vivieron la epopeya del 17 de Octubre (que debe volver a ser declarada la fecha cumbre de la historia argentina), desmontaron la Unión Democrática protagonizada por Spruille Braden, Alvear y Mosca “radicales”, Américo Ghioldi el “socialista”, Codovilla el “comunista”, Robustiano Patrón Costas “azucarero y demócrata nacional”, el barrio norte, el Jockey Club, la sociedad rural, La Nación...
¿Les recuerda algo esta ennumeración...? La pregunta retoma el primer párrafo de estos recuerdos: la nueva “parejita” que llena de zozobra a los contemporáneos de medio pelo, a los nietos de los antropopitecos modelo 2009 —descendientes de tercera generación de aquellos de 1945, arman el mismo escenario nefasto y turbio: la Carrió, Macri, De Narváez (en el papel de Braden), Menem el payaso, Duhalde el marido de la Chiche, Solá que está solo y espera, Alfonsín hijo, y Cobos el “genuflexo” (que le diría don Hipólito), y los peronista C y T (cagones y traidores).

Néstor Kirchner, ex presidente de la Argentina, y la Excelentísima Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, son, a los ojos de la nueva vieja Unión Democrática, de los remozados gorilas. y millares de buenas gentes sorprendidos y engañados por las quintas columnas de la sociedad rural, La Nación, radio 10, Tinelli, los “medios” torcidos y retorcidos, el chusmerío, la falacia y la mala fe de traidores a la patria que albergamos en la Argentina.

Lo insólito e inaudito es que gente del pueblo sea manipuleada y engañada por la revivificada unión democrática, siendo que ha recibido tantos beneficios luego de pasar las tres décadas nefastas: desde la Triple A, los monstruos de las ff.aa., el empobrecimiento, el exilio de los hijos, el enriquecimiento ilícito, los “sobresueldos” que se otorgaban los peronistas C y T, tengan aún dudas de por quién votar.

Poner la boleta del Frente para la Victoria (FpV) dentro de la urna, es asegurar el futuro para los hijos y los nietos. Es votar positivamente. Es alejar el riesgo de un regreso al corralito, a la desocupación, a la entrega del patrimonio nacional. Es sancionar a la época de Videla y Cavallo, a Menem y su banda de chorros. Es reividicar a Scalabrini Ortiz y a Jauretche. Es un homenaje a aquella “parejita” que hizo tanto por la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, votando a los compañeros de la actual pareja presidencial, Cristina y Néstor Kirchner, para asegurar la continuidad de este proceso que apunta a la liberación nacional y al bienestar que merece nuestro pueblo. Y a pesar que deben corregirse errores e imponer nuevas medidas populares, no hay otra alternativa. Ni habrá nuevas oportunidades.


Andrés Aldao, 5 de junio de 2009

2 comentarios:

Silvia Loustau dijo...

Sólo con tener presente el último parrafo no queda duda a quines debemos votar. Lástima grande que los medios , los grandes medios, les han deef+clarado la guerra.

Avesdelcielo dijo...

Claro, no hay duda, pero disculpame, Andrés, no me gustan los diminutivos,creo que cuando te refeires a " la parejita " lo hacés con ironía.
MARITA RAGOZZA