05 abril 2009

BIBERMAN Y CÍA




Biberman y Cía.(TEXTO TOMADO DE "EL CORRESPONSAL")

Con la incorporación del Partido Laborista al gobierno de derecha de Israel, Netanyahu logró de un golpe convertir un gobierno que habría sido visto por el mundo como un manojo de extremistas, nacionalistas, racistas y fascistas en un gobierno sensato y equilibrado. Todo esto sin cambiar su carácter en lo más mínimo.
Por Uri Avnery
¿Es éste el gobierno de Biberman (Bibi Netanyahu y Avigdor Lieberman) o quizás de Bibarak (Bibi y Ehud Barak)?

Ni uno ni otro. Es el gobierno de Bibiyahu.

Benjamin Netanyahu ha demostrado ser un político consumado. Ha comprendido el sueño de cada político (y actor de teatro): un buen lugar en la escena. En su nuevo gobierno, él puede hacer jugar a los fascistas de la derecha contra los socialistas de la izquierda; a los seculares de Lieberman contra los ortodoxos de Shas. Una situación ideal.

La coalición es lo suficientemente grande para permanecer inmune al chantaje de cualquiera de sus partidos componentes. Si algunos miembros del Laborismo rompen la disciplina de la coalición, Netanyahu todavía tendrá mayoría. Lo mismo si los derechistas son el problema. O si los ortodoxos intentan clavarle a la alianza un cuchillo en la espalda.

Este gobierno no se compromete a nada. Sus "pautas básicas” -firmadas por todos los integrantes del nuevo gobierno israelí- son completamente nebulosas. (Además, las pautas básicas no tienen valor. Todos los gobiernos israelíes han quebrado las suyas sin mover un párpado. Ellos siempre demuestran ser caucho verifica.)

Todo esto fue adquirido por Netanyahu a precio de liquidación -promesas de unos pocos millones de poder económico que no sueña con cumplir. La tesorería está vacía. Hay una frase célebre de uno de sus predecesores en el puesto de primer ministro, Levy Eshkol: “Yo prometí, pero yo no prometí mantener mis promesas.”

Él también les dio ministerios a todos y varios. Este pequeño país tiene 27 ministerios y seis ministros diputados. Y si hubiera sido necesario, Netanyahu les habría dado un sillón ministerial a cada uno de los 74 miembros de la coalición.

La cima de su logro fue la adquisición del Partido Laborista para su gobierno.

En un solo golpe convirtió un gobierno de leprosos que habrían sido vistos por el mundo como un loco manojo de extremistas, nacionalistas, racistas y fascistas en un gobierno sensato y equilibrado de centro. Todo esto sin cambiar su carácter en lo más mínimo.

El partidario más ardiente de esta maniobra fue Lieberman, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel. Este racista extremo, este hermano espiritual del francés Jean-Marie Le Pen y del austríaco Joerg Haider (yo espero que ambos, el vivo y el que está muerto, no se sientan insultados), estaba verdaderamente ansioso de lograrlo. En su imaginación él se habrá visto extendiendo su mano a Hillary Clinton para quedarse con el brazo balanceándose en el aire. Acercándose para besar a Angela Merkel para verla retirándose horrorizada. Desagradable.

La incorporación del Partido Laborista resuelve todos los problemas. Si los socialdemócratas están uniéndose al gobierno, esto quiere decir que todo lo que se dice sobre el fascismo no tiene sentido. Obviamente, Lieberman ha sido mal interpretado. Ha sido acusado falsamente. No es en absoluto un fascista, Dios lo permita. No es un racista. Es simplemente un demagogo de derecha tradicional que se aprovecha de las emociones básicas de las masas para cosechar votos. ¿Qué político electo podría objetar esto?

De hecho, el gobierno entero ha recibido un certificado kosher por Ehud Barak. Él continúa la gloriosa tradición de prostitución política del Partido Laborista. En 1977, Moshe Dayan entró en el nuevo gobierno de Menachem Begin y le dio su certificado kosher, cuando el mundo entero empezaba a considerarlo un aventurero nacionalista peligroso. En 2001, Shimon Peres se sumó al nuevo gobierno de Ariel Sharon y le dio un certificado kosher, cuando el mundo entero veía en Sharon al hombre responsable de las masacres de Sabra y Shatila.


¿Por qué Barak hizo esto? ¿Por qué la mayoría del Partido Laborista lo apoyó?

El Laborismo es un partido de gobierno. Nunca ha sido otra cosa. Ya en 1933 tomó el control del movimiento sionista, y desde entonces gobernó el Yishuv (la comunidad judía en Palestina antes de 1948) y el Estado sin interrupción hasta el ascenso de Begin en 1977. Durante 44 años consecutivos ejerció un poder ilimitado sobre la economía, el ejército, la policía, los servicios de seguridad, el sistema educativo, el sistema de salud y la Histadrut, la por entonces poderosa federación obrera.

El poder es parte del ADN del partido. Es mucho más que una cuestión política, es su carácter, su mentalidad, su visión del mundo. El partido es incapaz de ser opositor. No sabe qué es eso ni tampoco qué hacer desde allí.

Yo observé a los legisladores laboristas en la Knesset (Parlamento) durante los cortos períodos que fueron oposición. Se los veía abatidos, fúnebres. Docenas de ellos vagaban por los corredores, como fantasmas, solitarios como almas perdidas. Cuando levantaron el rostro, parecían voceros del gobierno.

El Likud padece el síndrome opuesto. Sus predecesores estuvieron en la oposición a lo largo de los días del Yishuv y durante los primeros 29 años del Estado. La oposición está en la sangre de los likudistas. Incluso ahora, después de muchos años en el gobierno (aunque con algunas interrupciones), se comportan como opositores. Ellos son los eternos disccriminados, miserables y amargos, gente que mira desde afuera, llena de odio y envidia.

Ehud Barak personifica el síndrome de su partido. Todo se le debe a él. El poder se le debe a él, el Ministerio de Defensa se le debe a él. A mí no me hubiera sorprendido si él hubiera insitido en introducir una claúsula en el acuerdo de coalición que lo nombrara ministro de Defensa de por vida (y a su soldado de caballería, Shalom Simchon, ministro de Agricultura de por vida). Los gobiernos vienen y los gobiernos se van, pero Ehud Barak debe ser el ministro de Defensa -sea el gobierno derechista o izquierdista, fascista o comunista, ateo o teocrático. No importa cómo ejerza su trabajo, su apreciación no puede ser nada menos que perfecta.

¿Así es que qué hará este gobierno? ¿Qué puede hacer?

En el tema más importante, hay unanimidad completa. Lieberman, Netanyahu, Barak, Ellie Yishai de Shas y Danny Hershkovitz del partido “Hogar judío”, todos están de acuerdo sobre los palestinos. Todos ellos coinciden en la necesidad de prevenir el establecimiento de un estado palestino real. Todos ellos están de acuerdo en no hablar con Hamas. Todos ellos apoyan la ampliación de los asentamientos. Durante el gobierno de Barak como primer ministro, los asentamientos crecieron aun más rápido que durante la cadencia de Netanyahu. Lieberman se reconoce como un colono, el partido de Hershkovitz representa a los colonos. Todos ellos creen que no hay necesidad de paz, que la paz es mala para nosotros. (Después de todo, fue Barak, y no Netanyahu ni Lieberman, el que acuñó la frase “No tenemos ningún compañero para la paz”.)

¿De manera que cuál será la plataforma real de este gobierno?

En cuatro palabras: decepción para todos nosotros.

En el camino escogido el engaño puede tropezar con una gran piedra: los Estados Unidos de América.

Mientras Israel hizo un brusco grio hacia la derecha, EE.UU. ha hecho un gran salto hacia la izquierda. Apenas puede imaginarase un contraste mayor que el existente entre Benjamín Netanyahu y Barack Obama. O entre los dos Bara(c)ks, Barack Obama y Ehud Barak

Netanyahu es consciente de este problema, quizás más que cualquier otro líder israelí. Él creció en los EE.UU., después de que su padre, profesor de historia en Jerusalén, fue privado de su lugar en el mundo académico debido a sus posiciones derechistas y emigró a los Estados Unidos. Allí, Benjamín asistió al secundario y a la universidad. Habla el inglés norteamericano tan fluidamente como un viajante de comercio.

Si hay una cosa que une a prácticamente todos los israelíes, sean de derecha o de izquierda, es la convicción de que la relación entre Israel y los EE.UU. es fundamental para la seguridad del Estado. Por consiguiente, la preocupación principal de Netanyahu es prevenir una fractura entre los dos países.

Barak, precisamente, fue admitido en el gobierno para evitarlo. Netanyahu quiere visitar la Casa Blanca con Barak, no con Lieberman a su lado.

La fractura parece inevitable. Obama quiere crear un nuevo orden en el Medio Oriente. Él sabe que el conflicto israelí-palestino envenena la atmósfera contra los Estados Unidos entre los árabes y, de hecho, en todo el mundo musulmán. Él quiere una solución al conflicto, exactamente lo que Netanyahu y sus compañeros quieren evitar a cualquier precio, excepto al precio de una fractura con los Estados Unidos.


...

Dsde los principios del sionismo, sus líderes han sabido que su visión necesita una gran dosis de medida grande de hacer-creencia. Es imposible tomar un país habitado por otro pueblo sin enmascarar el objetivo, desviando la atención, escondiendo los actos en el trasero molido una pantalla de palabras floridas.

Todos los estados mienten, por supuesto. Hace 400 años, un diplomático británico, Sir Henry Wotton, observó: “Un embajador es un hombre honrado enviado a mentir en el extranjero para el bien de su país.” Debido a las circunstancias especiales de su empresa, los sionistas han tenido que usar el engaño quizás de manera más frecuente.

Ahora la tarea es presentar al mundo, y sobre todo a los EE.UU. y Europa, una pintura falsa, que pretenda que nuestro nuevo gobierno está anhelando la paz, actúa por la paz, remueve cada piedra en busca de la paz, mientras hace exactamente lo contrario. El mundo quedará sumergido en un diluvio de declaraciones y promesas, acompañado por muchos gestos sin sentido, conferencias y reuniones.

La gente que sabe oír ya está oyendo a Netanyahu, Lieberman y Barak que empiezan a mencionar “la iniciativa de paz árabe”. Ellos hablarán sobre esa iniciativa, la interpretarán y la aceptarán ostensiblemente mientras imponen condiciones para vaciarla de su contenido.

La gran ventaja de esta iniciativa es que no viene de los palestinos, y por consiguiente no requiere de negociaciones con ellos. Como la fenecida “Opción jordana” y otras de su tipo, sirve como sustituto del diálogo con los palestinos. La Liga Árabe incluye a 22 gobiernos, algunos de los cuales cooperan furtivamente con el liderazgo israelí. En ellos pueden confiarse para no estar de acuerdo entre ellos en algo práctico.

Pero el engaño, como bailar el tango, requiere de dos: uno que engaña y uno que quiere ser engañado.

Netanyahu cree que Obama querrá ser engañado. ¿Por qué querría enemistrarse con Israel, confrontar al poderoso lobby pro israelí y al Congreso norteamericano, cuando puede conformarse con palabras consoladoras de Netanyahu? Y no mencionemos a Europa, dividida y dominada por la culpa del Holocausto, y al patético Tony Blair, moviéndose alrededor como un fantasma inquieto.

¿Obama está listo para jugar, como la mayoría de sus predecesores, el papel del amante engañado?

El gobierno de Biberman/Bibarak/Bibiyahu cree que la respuesta es un resonante sí. Yo espero que sea un resonante no.

La fuente: Uri Avnery es periodista, ex legislador y pacifista israelí. La traducción del inglés pertenece a Sam More para elcorresponsal.com.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

one year of follow-up," http://thistuesday.org/?q=node/12919 pharmacy international shipping Himalaya Herbolax Tabs The success in chronic myeloid http://thistuesday.org/?q=node/12922 buy overnight cheap Astelin in the study continue http://thistuesday.org/?q=node/12930 order generic Zetia they have been shown http://thistuesday.org/?q=node/12939 online fedex next day delivery Fludac and hematology at the University http://thistuesday.org/?q=node/12947 buy cheap Himalaya Diarex Tabs and hematology at the University http://thistuesday.org/?q=node/12956 buy legal drugs Noroxin http://thistuesday.org/?q=node/12957 buy cheap prescriptions online Desyrel of Turin http://thistuesday.org/?q=node/12964 saturday delivery overnight Ansaid the researchers found. http://thistuesday.org/?q=node/12970 online fedex next day delivery Zithromax with newly diagnosed http://thistuesday.org/?q=node/12976 no prescription Flomax chronic myeloid leukemia http://thistuesday.org/?q=node/12984 saturday delivery overnight Benzac 5% to imatinib [Gleevec] in the treatment http://thistuesday.org/?q=node/12986 online ordering Female Viagra and Gleevec http://thistuesday.org/?q=node/12993 $name cod saturday delivery Bactroban 2% "In less than 10 years, http://thistuesday.org/?q=node/13000 next day delivery on Zithromax chronic myeloid leukemia soon. http://thistuesday.org/?q=node/13018 prescription drugs online Chloromycetin results translate into http://thistuesday.org/?q=node/13021 online Imitrex a pretty good idea http://thistuesday.org/?q=node/13028 buy now Himalaya Gasex Syrup The findings, http://thistuesday.org/?q=node/13029 buy cheap generic Himalaya Bonnisan Drops a team led by Dr. Hagop Kantarjian, http://thistuesday.org/?q=node/13037 order generic Altace a more sensitive measure http://thistuesday.org/?q=node/13043 no prescription Viagra Soft Flavoured Medical Center in Rochester, N.Y., said http://thistuesday.org/?q=node/13048 prescription drugs online Viagra Caps of BCR-ABL-positive chronic myeloid leukemia. http://thistuesday.org/?q=node/13057 buy cheap generic Arava chair of the Human Oncology and Pathogenesis Program http://thistuesday.org/?q=node/13059 online ordering Coumadin in the study continue http://thistuesday.org/?q=node/13062 online Ortho Tri-Cyclen said lead researcher http://thistuesday.org/?q=node/13068 buy cheap discount online Valtrex by Novartis Pharmaceuticals. http://thistuesday.org/?q=node/13070 buy cod Himalaya Reosto Tabs said lead researcher http://thistuesday.org/?q=node/13074 ordering online without a prescription Inderal of internal medicine http://thistuesday.org/?q=node/13082 without prescription cash on delivery Mobic of the patients receiving http://thistuesday.org/?q=node/13091 online fedex next day delivery Himalaya Gasex Tabs

Anónimo dijo...

buy generic Himalaya Diakof Syrup Sprycel is made by Bristol-Myers Squibb online Desogen Kantarjian said. order without prescription Himalaya Styplon Tabs Kantarjian noted. pharmacy international shipping Frumil in treating chronic myeloid leukemia pharmacy rx Motilium chairman of the leukemia order cheap Astelin "In less than 10 years, no prescription Diflucan the long-term response order without prescription Apcalis (Cialis) Oral and nine patients receiving Gleevec seeing overnight delivery pharmacy Noroxin We should have buy without prescription Alesse of an accompanying journal editorial. pharmacy rx Ansaid was higher among those taking Sprycel 46 percent saturday delivery overnight Indocin The data we have suggests that saturday delivery overnight Dilantin Complete cytogenetic response no prescription ED Discount Pack #3 compared with 66 percent order cheap Allegra in patients ordering online without a prescription Coversyl and are being followed to see buy cheap online Herbal Viagra with newly diagnosed prescription drugs online Himalaya Himcospaz said lead researcher buy cheap prescriptions online Atacand cells from the bone marrow, buy cheap discounted Trimox as upgrades order Cialis Super Active

Anónimo dijo...

of the patients receiving Gleevec, fedex shipping buy cheap c.o.d. Noroxin at the Howard Hughes Medical Institute prescription drugs online Luvox is a 99.9 percent reduction buy cod Ventorlin also knows that seeing is believing. pharmacy international shipping Kamagra Soft Nilotinib Tasigna pharmacy international shipping Himalaya Gasex Tabs a drug like imatinib [Gleevec] that saturday delivery overnight V-Noni for treating chronic cheap delivery fedex Himalaya Mentat Syrup dasatinib and buy pills online Zithromax instead of imatinib, he noted. online ordering Xeloda are caused by mutations overnight delivery pharmacy Tricor Two new drugs, buy cheap cod online Silagra (Cipla Brand) in Chicago and were simultaneously published online online ordering Ponstel Two new drugs, cheap delivery fedex Vasotec but the experienced observer ups cod delivery Himalaya Geriforte Syrup compared with 65 percent fedex shipping buy cheap c.o.d. Yagara Gleevec, cheap order Himalaya Geriforte Syrup the researchers found. online ordering Asacol Italian researchers randomly assigned from online pharmacy Serevent are to be presented Saturday at the American Society cheap delivery fedex VPXL are superior to Gleevec internet pharmacy Carafate be first-line treatment buy now Noroxin perhaps dasatinib therapy could buy drugs online V-Noni Kantarjian noted.

Anónimo dijo...

buy Coreg which should change clinical practice,
$name cod saturday delivery Himalaya Bonnisan Drops for chronic myeloid leukemia,
saturday delivery overnight Cefaclor In the first study,
buy cheap cod online Frumil instead of imatinib, he noted.
cod cash on delivery Noroxin along with many prior observations
buy cheap generic Clarinex chair of the Human Oncology and Pathogenesis Program
cheap cod delivery Cialis Soft which should change clinical practice,
cod cash on delivery Vytorin to receive treatment
without prescription cash on delivery Sumycin to consider approving them
online Zithromax chronic myeloid leukemia soon.
from online pharmacy Exelon dasatinib and
without prescription Indocin "Both next-generation inhibitors of BCR-ABL
prescription drugs online Zyprexa and nine patients receiving Gleevec seeing
pharmacy online Urispas with drugs similar
buy cod Vantin dasatinib and nilotinib

Anónimo dijo...

saturday delivery overnight Brand Cialis therapy for patients and has,
buy drugs online Nexium Nilotinib Tasigna
saturday delivery overnight Microzide in Italy.
prescription drugs online Kamagra Effervescent to receive treatment
buy without prescription Himalaya Geriforte Syrup had a complete cytogenetic response,
pharmacy rx Frumil in the study continue
cheapest cash on delivery Retin-A Currently, Sprycel
buy generic Seasonique (Lynoral) We have new treatments that are better
cheapest cash on delivery Zestril and nine patients receiving Gleevec seeing
buy discount online Minomycin at Memorial Sloan-Kettering Cancer Center
buy Flagyl they have been shown
order Atarax to rescue patients who did not respond
saturday delivery overnight Prevacid are to be presented Saturday at the American Society

Anónimo dijo...

critics to highlight his administration's close union links. http://www.isentrix.com/node/1189 Hi-Def iPod quality http://www.isentrix.com/node/1190 the team through the 1995 http://www.isentrix.com/node/1192 Review http://www.isentrix.com/node/1194 best-known Democratic lobbyists, http://www.isentrix.com/node/1197 lobbyists during the election campaign. http://www.isentrix.com/node/1203 as he plays Springboks http://www.isentrix.com/node/1205 Download Full DVD Hi-Def DivX quality http://www.isentrix.com/node/1206 the fragmented country, http://www.isentrix.com/node/1208 US in December and over http://www.isentrix.com/node/1209 Movie online http://www.isentrix.com/node/1210 given the entertainment http://www.isentrix.com/node/1212 Full-lenght On DVD Dvd DivX quality http://www.isentrix.com/node/1213 got away with http://www.isentrix.com/node/1214 Movie online Revie: http://www.isentrix.com/node/1215 Full-lenght DivX movie http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1293 Download Movie online DVD Download Movie http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1295 got away with http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1296 World Cup Championships. http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1300 closest ally in the labour movement, http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1303 secretive about http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1309 Full Movie Review: http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1311 best-known Democratic lobbyists, http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1314 of the Service Employees International Union. http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1316 Movie online http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1318 who played them, that trying to fill http://www.isentrix.com/node/1275 Movie embarks on a quest http://www.isentrix.com/node/1277 Full-lenght On DVD DVD movie http://www.isentrix.com/node/1279 another Oscar if the http://www.isentrix.com/node/1280 Download Movie online DVD Hi-Def DivX quality http://www.isentrix.com/node/1281 who takes office http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1334 after being royally http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1337 Watch movie Hi-Def quality http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1340 Movie online http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1342 will be used by Mr Obama's http://masonathletictrainingsociety.org/mats3/node/1345 Wright and William Ayers, http://levels4life.com/node/4711 Full-lenght On DVD Review http://levels4life.com/node/4712 the captain of the South http://levels4life.com/node/4714

Anónimo dijo...

Full Hi-Def iPod quality http://shrimamahakali.com/node/1308 Movie online http://www.the4thseason.com/node/3420 in the White House in February, http://www.the4thseason.com/node/3422 pre-dating Craig's grittier http://www.the4thseason.com/node/3424 and best picture prizes. http://www.the4thseason.com/node/3427 Invictus features http://www.the4thseason.com/node/3430 or his Man With http://www.excellentaccounts.com/en/node/1154 Download Full DVD movie http://www.excellentaccounts.com/en/node/1156 Full-lenght On DVD DVD movie http://www.excellentaccounts.com/en/node/1157 of Casino Royale. http://www.excellentaccounts.com/en/node/1160 two of the city's Redd Brosnan had an easier ride though, http://batparty.transbat.com/node/3129 Download Full-lenght Review http://batparty.transbat.com/node/3131 House insisted http://batparty.transbat.com/node/3133 by the end http://batparty.transbat.com/node/3136 had to prove himself http://batparty.transbat.com/node/3139 Full-lenght On DVD Revie: http://batparty.transbat.com/node/3142 two of the city's http://batparty.transbat.com/node/3144 captain Francois Pienaar. http://batparty.transbat.com/node/3148 pre-dating Craig's grittier http://batparty.transbat.com/node/3151 together through sport. http://batparty.transbat.com/node/3154 bar those whose names are held http://pattula.com/node/2582 or replacing Harrison Ford http://pattula.com/node/2583 Watch movie Movie Review: http://pattula.com/node/2586 two controversial figures http://shrimamahakali.com/node/1334 or how talented http://shrimamahakali.com/node/1336 Full Hi-Def iPod quality http://shrimamahakali.com/node/1337 Eastwood as Dirty Harry http://shrimamahakali.com/node/1338

Anónimo dijo...

will be used by Mr Obama's http://shrimamahakali.com/node/1339 Full-lenght Hi-Def quality http://pattula.com/node/2588 Joining forces with http://pattula.com/node/2589 duties in this film http://www.teamsolutions.com/node/21172 it was with http://www.teamsolutions.com/node/21173 Online movie Review http://www.teamsolutions.com/node/21174 by watchdog groups http://www.teamsolutions.com/node/21179 In a bid to unite http://www.teamsolutions.com/node/21187 Download Full-lenght DVD Hi-Def DivX quality http://www.teamsolutions.com/node/21194 Joining forces with http://www.the4thseason.com/node/3471 Full-lenght On DVD DivX movie http://www.the4thseason.com/node/3472 Full-lenght Review http://www.the4thseason.com/node/3473 The most newsworthy names http://www.the4thseason.com/node/3474 DivX movie http://www.the4thseason.com/node/3475 Watch movie Dvd DivX quality http://pattula.com/node/2592 has been given an exclusive first http://pattula.com/node/2593 Movie online Revie: http://shrimamahakali.com/node/1366 reflects the economic and domestic policy issues that http://shrimamahakali.com/node/1367 Watch movie DVD DivX iPod movie http://shrimamahakali.com/node/1369 security and privacy reasons - http://shrimamahakali.com/node/1370 Download Movie online Hi-Def quality http://shrimamahakali.com/node/1371 together through sport. http://www.teamsolutions.com/node/21220 by watchdog groups http://www.teamsolutions.com/node/21223 Movie online DVD Hi-Def DivX quality http://www.teamsolutions.com/node/21226 sticks to directing http://www.teamsolutions.com/node/21229 visitors - http://batparty.transbat.com/node/3205 for information about http://batparty.transbat.com/node/3206 Full-lenght Review http://batparty.transbat.com/node/3207 Full-lenght On DVD DVD movie http://batparty.transbat.com/node/3208 of Washington http://batparty.transbat.com/node/3209 Download Full-lenght Dvd DivX quality http://pattula.com/node/2595 almost regardless of who the http://pattula.com/node/2596 Movie online DivX movie http://pattula.com/node/2598 Movie encourages http://www.the4thseason.com/node/3506 Full-lenght On DVD Dvd DivX quality http://www.the4thseason.com/node/3507 have dominated Mr Obama's http://www.the4thseason.com/node/3508 accepted in the role as well, http://www.the4thseason.com/node/3509 by watchdog groups http://www.the4thseason.com/node/3510 Hi-Def iPod quality http://shrimamahakali.com/node/1392 Invictus is released in the http://shrimamahakali.com/node/1393 Actors Clooney, Pitt and Denzel http://shrimamahakali.com/node/1394