09 febrero 2009

KAHAN, VENTURA y GRACIA TRINIDAD: TRES ESCRIBANOS AL DICTADO DEL PODER

. Por Olivier Herrera Marín*

ESPAÑA: 1º Ernesto Kahan, el muy Ilustre e Insigne Profesor, Doctor, Embajador, Nóbel de no sé qué, Vicepresidente, Presidente de la cosa... y de otras similares.

Más bien habla como un tele predicador de la causa nazi-fascista-sionista. Un abogado de los violadores de las rosas. Un apologista de los verdugos de sus hermanos. Un fiel portavoz de las “hordas ebrias y fanáticas”, esas cobras y ratas del desierto que inmisericordes fijan sus ojos de fina aguja fría, inexpresivos y muertos en sus victimas para inocularles veneno y rabia a los mejores hijos de Sem, de Esther y de David. Un clon de “El Ángel de la Muerte” para los niños de Gaza. Un cínico amoral que aboga y labora por el suicidio del noble pueblo judío.

2ª Bella Clara Ventura, la más bella y dulce colombiana que haya parido madre, para gloria de Herodes y de Yahvé. Bella, irradia “Orbi et Orbe” desde la profunda Amazonía, la luz celestial de su máxima “La Letra con Sangre Entra” Según ella misma confiesa los palestinos son como los niños y 'Al niño se le habla varias veces por las buenas y si no entiende'...

Bella, ya no puede ser más explicita, si el niño te responde y no te obedece, le das una buena hostia al crío, nada, como la dura y férrea disciplina para hacer vasallos fieles y sumisos, prudentes y obedientes, nada, como el castigo corporal para hacer soldados firmes y duros como el acero, aptos y dispuestos para el castigo y exterminio de los diferentes.

Si el niño es un cafre palestino, un rebelde y contestatario por naturaleza, se le doma como sea, si es preciso, con la picana y con el látigo, sin bromas ni titubeos, para que sepa a que atenerse y vuelva a su jaula voluntariamente. Si se resisten y plantan cara con la mirada, con la palabra, con la piedra, se les revienta sin piedad de una patada en el vientre o se les castra de un tiro en las partes.

3º Enrique Gracia Trinidad, Alto y apuesto, de mirada seria y profunda, serena y altiva, observa desde su torre de marfil el ir y venir de los pobres, tristes pigmeos, esos provocadores, inconscientes e irresponsables que se atreven a defender su casa y su tierra, plantándole cara con palos y piedras, con cuatro petardos caseros al invicto ejercito del pueblo elegido por Dios.

Uno, que más bien parece, que quiere avalar la teoría de que el mejor indio es el indio muerto. Y al pobre indio, que asome las narices y se le ocurra mear fuera de su tiesto, sin echar una instancia y obtener el permiso de la autoridad competente en tan delicada materia, se le debe cortar la oreja izquierda con la espada y hacerle la circuncisión con el hacha de piedra, para que los demás escarmienten y aprendan en cabeza y pene ajeno. Que sólo, los necios terroristas, se creen que pueden desafiar impunemente con la honda y los petardos artesanos a los mayores en talla y en riquezas, en armamento y en tecnología, que por disponer, disponen y sabrán utilizar, si se tercia [para matar mosquitos y aplastar escarabajos y cucarachas] de toda clase de insecticidas, armas letales y Bombas Atómicas.

Vamos al asunto, y pueden estar ustedes seguros, que con el debido respeto y sin perder las formas les vamos a hablar bien claro, señora de su señor, señores ordenadores a las ordenes de sus ordenadores.

La noche del 5 de Febrero cuando leí el infausto correo del Doctor Kahan, estaba en Berlín por razones de trabajo, regresé a Barcelona, el 6 con el vuelo de EasyJet de las 7.05 y por la noche cuando tuve un momento libre abrí el ordenador para encontrarme con el melifluo, casposo y viscoso verbo de su Gracia la Santísima Trinidad, loando en el paraíso amazónico, el amor y la gloria de su más Bella y Clara a-Ventura. Me prometí que no podían quedar sin respuesta las burdas manipulaciones y sandeces de tres escribanos que buscan justificar los injustificables crímenes de guerra perpetrados en Gaza para exonerar de su intransferible responsabilidad penal, a los ejecutores directos de los crímenes y de la condena y el repudio político al Estado de Israel, que NO al PUEBLO JUDÍO. Me dije, que no merecía la pena el detenerme en la burda provocación de Jossi May que nada se le puede decir a nadie, a nadie que se desautorice a si mismo en su propio discurso, a nadie que este ciego y sordo, tenga seco el corazón y anide en su alma de esparto, el cuco.

Me quedaba una duda, ¿Por donde empezar y como les podré escribir -sin ofenderles- a quienes no parecen estar dispuestos a oír otra cosa que no sea la música celestial de los cañones y los bombarderos de Israel sobre Gaza. Pensé que la única manera posible era mostrarles mis cartas abiertas y mi alma desnuda para que aceptaran mirarse en el espejo y se vieran tal cual son, después de ver tal como yo me veía 40 años atrás, en la España cainita e Imperial de Franco. Y ello, sin tener yo ni la edad, ni la formación ni la responsabilidad, ni la cultura que ellos sin duda alguna pretenden tener y deberían demostrar.

Por ello rescato del pasado, de mi edad primera, unos versos que escribí, el año 1969, cuando me debatía bajo la dictadura franquista por afirmar mi identidad de pobre campesino sin tierra, vendedor ambulante de frutas y hortalizas por los mercadillos de los pueblos, y mi sueño, nada tenía que ver con la acumulación primitiva de capital, que era el entregar lo mejor de mi mismo a los demás. Y tenía 22 años cuando escribía de mi mismo:

Honores y amores, glorias y delicias

[…]
Si esto decía y aún dice el poeta
[…]
Y la cobardía se vestía de prudencia
Cuando la poesía era rima, cadencia.
[…]
Profundiza en la tierra, penetra en la mina
Verás que allí la vida no es divina
Sacarás petróleo y carbón,
Hallarás diamantes y oro,
Todo eso y más encontrarás
Pero mira, mira y verás.
Verás la cara del hambre,
Verás la blanca calavera,
Verás sangre caída.
[…]
¡Dios! ¡Dios mío! ¡Gritarás!
¿Es éste el precio del oro?
¿Es éste el precio del petróleo?
Y nadie te responderá
Que tu pueblo te escupirá
¡Cállate ya! ¡Cabrón!
¡Cállate! y ¡Lárgate!
¡Lárgate! ¡Chupatintas!
¡Lárgate ya! ¡Gusano!
[…]
Poeta, no me seas semilla
Estéril en la buena tierra.
No me seas uno más, ¡Ve!
Busca al hombre y háblale
De las cosas que importan.
[…]
Vengo helado, muerto de frío,
Vengo hambriento y deshecho,
Busco el calor del fuego
Busco el calor de tu pecho.
Vengo de los más lejanos lugares,
Vengo andando sobre un camino
De piedras y ensangrentados altares,
Vengo de donde los sumos sacerdotes
Y los escribanos, bendicen los Señores
Y a sus Dioses les ofrecen, el corazón
De sus adolescentes, sus niñas vírgenes.
[…]
Y vengo…
Para con mi voz denunciar
De mi puño y letra afirmar
Por doquiera que yo fui,
En mi vida no más vi,
La mentira y la hipocresía,
La pena negra del hambre
Y el dolor de la guerra.
Y las vi de mil formas
Y en todas las aguas
Y en todas las tierras,
Mentiras, sólo mentiras.
Siempre diferentes,
Y siempre las mismas,
Siempre, siempre
Las mismas mentiras.

Levante mi vuelo y unos meses más tarde, al enterarme de cuanto había acontecido en Granada, aquel el 21 de Julio de 1970, escribí con la rabia contenida y la impotencia de verme en Götegorg, limpiando platos en un restaurante de la Shell.

LA LUZ

La luz nace de la piedra,
Hay que luchar noche y día
Para arrancar de la piedra
La luz y la vida.

La luz salta y nace
A golpes de pico y pala.
Con sólo cenizas y una brasa,
Con ello ya le basta.

¡Luz!
¡A la calle!
Y que la sombra
Se calle

¡Luz!
¡A la calle!
Y que tu pueblo
Se levante


¡Luz
¡A la calle!
Y que nadie
Te apague.

Ya mi pueblo
Levanta la mirada,
Ya pide la Paz
Y la palabra.

Ya mi pueblo
Mira cara a cara
Al canalla
Que dispara y mata:

Mañana,
Cuando os diga el Capitán
¡Preparados!
¡Apunten! ¡Fuego!

Girad el arma
Y mirad los fríos
Ojos de la muerte.
Sonreíd y esperad.

Esperad…
Que el Capitán
Vuelva a repetir
Las órdenes
¡Preparados!


Y después de escribir la LUZ
Escribía
[…]
¡Detente poeta! ¿Adónde vas?
¿Dónde estas? ¿Qué haces?
Mientras tu pueblo estercola
Y riega las tierras de España.
[…]
Pamplona, Madrid, Barcelona,
Sevilla, toda España de punta
A punta, responde y se levanta
A tu llamada ¡Granada!


Y desde Göteborg
Yo te mando un poema,
Perdona mi ausencia
Perdóname, ¡Granada!
[…]
Que vergüenza siento,
Asco si ello fuera poco.
[…]
¿Con qué derecho, digo lo que digo?
¿Con qué derecho lo firmo y mantengo?
Silencio, sólo un duro y espeso silencio.

Han pasado cuarenta años, estamos ya en la era de Internet, pero nada ha cambiado para los inhumanos, que detrás de su beatifica sonrisa, se sigue ocultando la faz de Caín.

Han pasado cuarenta años y, cuanto ya decía entonces de quien hoy firma estas líneas, por su falta de compromiso, activo y militante, contra la bestia fascista, lo digo hoy, con mi más profundo respeto y amarga pena, desde la conmiseración que siento por todos aquellos que nos dicen: Sólo, si somos neutrales en todas las guerras, equidistantes y objetivos, nos respetarán y escucharán en todos los foros públicos, poéticos y mediáticos. Sólo desde la autoridad que nos da la equidistancia podremos predicar el amor y la paz universal, mirando de no ofender a nadie, ni a víctimas ni a victimarios. Tristes y pobres poetas, sino cínicos, “se lavan las manos y se evaden” al situarse por encima del bien y del mal, sin saber que no saben lo que dicen ni lo que hacen, patéticos cómplices-rehenes de los ángeles exterminadores.

Silencio es la única respuesta que se merecían y se merecen los escribanos del poder, pero dicen que el que calla otorga. Y no estoy dispuesto a que los pinochos de cartón piedra y de hojalata oxidada, se salgan con la suya.

Habrá que recordarles lo que publico Poetas del Mundo de este poeta tan sencillo, como humilde y desconocido.

En mi primer articulo, antes de la entrada de los tanques en Gaza, decía:

El estado de Israel asienta y consolida su existencia, desde sus orígenes, como un estado que hace de la guerra y el terrorismo de estado su razón de ser y su carta de visita […]

El inefable Bush, se supera a si mismo, al afirmar que la culpa de todo cuanto esta ocurriendo es de Hamás. […]

Hoy, la masacre del ejército de Israel en Gaza, es la respuesta infame de todos los verdugos que se hacen pis y caca encima, al ver la honda y oír el silbido de la piedra. Para Israel, los muertos ajenos no cuentan si no cuentan con la Américan Express, un bebe palestino muerto en el regazo de su madre, las cinco rosas segadas a la puerta de la mezquita por la guadaña de Israel, son pura estadística, gajes del oficio, y además, las cinco niñas, no tenían que estar donde estaban, jugando a muñecas. […]

Hoy, Israel, prostituye y manipula el sentido y valor de las palabras al utilizar como excusa y justificación de sus crímenes, la desesperación y locura que ha provocado y provoca entre quienes se ven desposeídos de la tierra, la casa y la familia. […]

Los números hablan y no mienten del lado de Palestina las victimas se cuentan por millares, del lado de Israel menos de una docena y la mitad por el fuego amigo de su propio ejército. […]

Pero de los ordenadores a las ordenes de sus ordenadores, de los políticos, [hoy añado, y de ciertos poetas] sin corazón ni alma, incapaces de levantar la mirada y tomar la palabra ante el del PODER, poco se puede decir y esperar y, en todo caso, nada que sea bueno. […] Cuando dicen, “Hacemos un llamamiento a un inmediato alto el fuego y pedimos a todos la máxima moderación” Sólo los descerebrados, cobardes y venales, sólo los inútiles impresentables, le pueden hacer el juego a Bush y afirmar sin sonrojarse que son equiparables los cohetes caseros de Hamás a la potencia de fuego que utiliza Israel, desde los carros de combate hasta los 80 aviones y helicópteros que han atacado, arrasado sin piedad, a la población indefensa con sus misiles inteligentes y sus bombas de chocolate envenenado.

Y sólo los ciudadanos que defendemos nuestro derecho a vivir y vivir en paz con nosotros mismos y con los demás, […] Sólo los ciudadanos libres levantando y defendiendo las banderas de la Tierra, de la unidad, la paz y la libertad, del respeto y el amor por encima de las razas, credos y sexos, sólo los ciudadanos libres levantando la bandera del amor al diferente que nos humaniza y enriquece, le podemos parar y pararemos los pies a todos los genocidas de Israel-USA, que los reyes y los señores de la guerra, son nadie, son nada, sin vasallos.

A LOS CRIMINALES DE GUERRA

Os creéis ser los nuevos dioses:
Y sois tan sólo unos impostores
Quebrantadores del Derecho,
Cínicos instigadores y maestros
Del terrorismo internacional.
[…]
Os creéis ser los nuevos dioses:
Y sois garrapatas de poltronas,
Burócratas sin sangre ni alma,
Buitres con cara de pingüinos.
[…]
Os creéis ser los nuevos dioses
Y sois los políticos limpiabotas
De las compañías petroleras
La carcoma infecta de la ONU.

[…]
Os creéis ser los nuevos dioses:
Y vuestra senil obcecación
No hallará refugio ni paz
En ningún rincón de la tierra,
Que vuestros muertos morirán
Sin gloria, sin paz, sin tumba.

Os creéis ser los nuevos dioses:
Y sois la obscena indecencia
Papa natas cutres y cobardes,
Necios incultos de alta cuna.

Os creéis ser los nuevos dioses:
E ignoráis que amar es conocer
Y respetar a los diferentes,
Que sólo los pueblos libres
Son dueños de su vida.
Los dioses sin vasallos
Sois nadie, sois nada.

SOIS NADIE

SOIS NADA

[…]
Mirad Gaza, ¡Miradla!
Cubierta de pus y sangre.
Mirad la raíz y el fruto
Del olivo seco y solitario.

Mirad toda mi tierra,
Una charca y una balsa,
Un mar y un océano
De sangre y de llanto.

Mirad los ojos, ¡los ojos!.
¡Los mil ojos de mis niños!.
Miradlos, canallas.
Miradlos, crápulas.

Mirad la sangre por las calles,
Mirad las rosas ensangrentadas,
Y la sangre brotando de los rosales,
O diría hoy Pablo Neruda.

Mirad el vómito y las heces
De vuestros cuarteles
¡Sapos iscariotes!
Os diría hoy León Felipe.

Os creéis ser dioses,
Dueños de la ciencia
Y dueños de la técnica,
Y sólo sois los dueños
De los escarabajos,
De la mierda y de la nada.
De la mierda y de la nada.

De la mierda y de la nada.

Sólo los pueblos libres
Son dueños de la tierra
Del fuego y del aire,
Del agua y la esperanza.

Sólo los pueblos libres
Son dueños de su vida,
Los dioses sin vasallos,
No sois nadie, no sois nada.

Os creéis ser muy machos y valientes,
170 de coeficiente de inteligencia,
Y sois gusanos de barracón de feria,
Los mayores criminales del siglo XX.

En el Segundo articulo del 10 de Enero cuando la carnicería ya era evidente hasta para los ciegos, y los inhumanos cainitas asesinaban sin piedad a sus propios hermanos, escribí:

ISRAEL, ¡¡NO MATES A TUS HERMANOS!!

Ante el PODER me levanto y tomo la palabra
Ante el débil me inclino y bajo la mirada.

Hoy, como ciudadano libre, responsable de sus palabras y sus actos, me declaro palestino y me pongo al servicio incondicional de Gaza, de la noble y legitima causa de Palestina con la única arma que poseo, la palabra, la poesía que es semilla, luz y vida.

Y he de añadir a mi declaración de principios, que la rabia y la impotencia que siento ante los alumnos aventajados de sus verdugos-maestros Goebels, Himmler y Hitler, no me nubla la vista ni empaña en lo más mínimo el profundo respeto y amor que siento por los hijos/as de Moisés, de Esther y David, cuyo derecho a vivir y crecer en PAZ con los suyos y con los demás, es tan legitimo, como el de sus hermanos palestinos. Pues todos somos hijos de Sem, hijo de Noe, todos los semitas; árabes, hebreos, arameos… son hermanos, hijos de una misma madre-tierra y de un mismo padre.

Siendo niño, supe lo que significaba en la España franquista 'El Contubernio Judío Masónico Comunista' Y no ha habido película: 'Amen', 'El Pianista' 'La Lista…' … sobre el infortunio y la persecución de los judíos desde los Reyes Católicos y la Santa Inquisición hasta nuestros días, que no me haya hecho estremecer el cuerpo y sangrar el alma. Mi poemario 'Esther … Nombre de Mujer' es un canto de amor a una noble judía, que anhelando amar y SER, ser libre y ser mujer, termina negándose a si misma. Y Esther, la reina-esclava, tan bella como sencilla y culta, podría hacer algo para honrar su nombre bíblico y ayudar a parar la masacre de sus hermanos, pero me temo, que igual que la mujer de Lot y que Obama, se quedará muda de espanto, petrificada.

El responsable del Genocidio de Palestina, más allá de la propia responsabilidad directa e ineludible de los propios criminales de guerra de Israel, es el poder económico y mediático del lobby SIONISTA de USA y la UE que controla la desinformación de los medios y a una clase política tan mediocre y corrupta, como envilecida, prostituida.

Los políticos/as de agua dulce, de USA y la UE, [Hoy añado, los escribanos a sueldo de su dueño y Señor] son y serán responsables del genocidio de Gaza por sus componendas y cobardía. Y no valdrán cuentos, ninguna justificación ni excusa para quienes saben lo que ocurre y por sus intereses espurios, callan. No comparto ni de lejos la política de Hamás, y no por qué, no les entienda, ni les respete y defienda en lo que valen como resistentes, y se merecen, como representantes elegidos en Gaza por el sufragio libre e inequívoco de los palestinos. No comparto su política por qué, hay que mantener a toda costa -aún siendo imposible- la sangre fría, pues en la espiral de la violencia, perdiendo todos, siempre ha perdido y perderá más, el más débil. Y da vomito, quienes equiparan el terrorismo y el poder destructivo de Hamás al de Israel, sólo los cerdos/as y las ratas de cloaca justifican la injustificable masacre de Israel, criminalizando a las propias victimas del Terrorismo Global.

[…]

Dije que mi poesía esta hoy al servicio del pueblo palestino. Empezaré por EL ORO, ISRAEL ¡NO MATES A TUS HERMANOS! Y terminaré con ¡ESTOY COMPROMETIDA! NO HAY RIQUEZA y SI TÚ QUISIERAS.

El último, es para dar un abrazo del corazón y un beso del alma, al corazón y al alma de los mejores hijos e hijas de Salomón, con un claro objetivo, aunar los esfuerzos y las voluntades para poder parar el genocidio de Gaza, desenmascarar y aislar a los sionistas que gobiernan Israel y se atribuyen la representación de todos los judíos. Lograrlo no es ni será tarea fácil, pero es un cuestión de orden prioritario y es vital, para poder empezar el dialogo necesario y asentar las bases que nos permitan, un día, en Palestina e Israel, el poder vivir judíos y árabes en PAZ, sin que Israel tenga que desaparecer al morir matando, al hacerse el haraquiri y cavar su propia fosa en Gaza.

EL ORO

Con el oro y el oro negro,
Todo se compra, todo se alcanza,
Todo, el placer y la gloria,
Todo, la ley y la corona.

Todo,
Menos el verso,
La vergüenza,
Y la dignidad.

ISRAEL,
¡NO MATES A TUS HERMANOS!

Se que hoy, en Palestina,
Se repite la historia,
Al matar Caín y Caifás
A Abel y a Manuel.

Quiero escribir y lloro
De impotencia, rabia y asco
Al ver a los Pilatos de la UE
Y a Obama tocando el arpa

Al saber que vuestros padres
Os engendraron con pasión
Bajo las palmeras del desierto
A la luz de la Media Luna.
Para que floreciesen las rosas
En las arenas del desierto.
Y creciesen los claveles
En la boca de los cañones.

Al saber que vuestras madres
Os parieron bajo el roció
Y la luz de la Osa Mayor
Para que judíos y palestinos.

Cristianos y musulmanes
Nos diésemos las manos
Por encima de los muros
Como buenos hermanos.

Para que todos tuviésemos
El mar, la tierra y el rocío,
La casa, la mesa y la cama,
La sal, el aire y el agua.

Para que todos tuviésemos
Y nuestra ración diaria
De aceite, queso y miel
De leche, dátiles y pan.

ESTOY COMPROMETIDA

Y me dices
con voz ausente,
con ojitos
y carita de pena.

«Estoy comprometida»

¿Con quién?


¡Yo también!

Con la tierra
y el agua limpia.

¡Yo también!

Con el amor
y la vida.

NO HAY RIQUEZA

No hay riqueza
ni gloria
que compararse
pueda,
a la paz
que respira
quien detiene
el tiempo
y escucha
en silencio
el murmullo
del agua.

SI TÚ QUISIERAS¡

!Si tú quisieras...¡

Si tú quisieras...
un gesto, una palabra tuya
y una avenida de luz
saldría de las entrañas
del Monte de los Olivos
uniendo Gaza y Jerusalén.

!Si tú quisieras...¡
un gesto, una palabra tuya
y volvería la esperanza
y el agua, a las casas,
escuelas y hospitales,
de Gaza y de Palestina.

!Si tú quisieras...¡
un gesto, una palabra tuya
y volverían a florecer
los cerezos y los lirios
entre las cenizas
de Gaza y de Palestina.

!Si tú quisieras...¡

Si tú quisieras...
un gesto, una palabra tuya
y volverían a anidar los sueños
en los altos minaretes.
Volverían a cantar los mirlos
en Gaza y en Palestina.

Si tú quisieras...¡
un gesto, una palabra tuya
y todos los niños
de Israel y de Palestina
tomarían partido
por el amor y la vida.

!Si tú quisieras...¡

A todos los hijos y las hijas de Esther y del Rey David,
Con todo el amor y respeto de un hijo de Saladino .

Y por si algo no ha quedado claro, si aun persisten la Santísima Trinidad de Kahan, Gracia y Ventura en su pobre manipulación y estulticia, más dignas de quienes ven fantasmas en todas las esquinas y sufren de paranoia delirante.

Terminaré como hijo fiel de Saladino, sacando de mi sombrero de copa, dos poemas que expresan como ninguno mi admiración y entrega total, mi amor profundo, eterno e incondicional por ESTHER... La que me cautivo con su dulce y bella sonrisa, para enamorar eternamente mi alma de poeta con su sencillez y cultura, con su verbo y la nobleza de su corazón.

Hoy como ayer : Para ESTHER... La mujer y reina más humana, solidaria y heroica de la Biblia, la que mejor representa toda la belleza inmortal del alma del PUEBLO JUDÍO.

SOMBRA DE TU SOMBRA

Tendrán que matarme,
ser pasto de los peces,
enterrado en cal viva.

Para dejar de defender
ESTHER…
tu nombre y tu memoria.

Tendrá que salir
Jacques Brel
de su tumba.

Tendré que morir
para dejar de ser
sombra de tu sombra.

NUNCA

Nunca dejaré de amarte,
lo seguirán haciendo
mi alma y mis huesos
desde la morada fría
donde duermen y moran
los poetas muertos.

Olivier Herrera Marín

Se ha dicho bastante, para buenos entendedores, en esta primera entrega, y los tres Doctores del Tribunal del Santo Oficio no podrán hallar ni una brizna de antisemitismo, ni una palabra ni el grosor de un cabello contra el pueblo judío. Señores se van a quedar ustedes como el gallo de Morón 'sin plumas y cacareando' pero no pasen pena, que si ustedes gustan, yo también, no se corten, y continuaremos este tan amable y cortes dialogo, que sin duda será muy aleccionador, en el ámbito poético, para que todos los poetas de la 'Aldea Global' sepan quien es quien, cuales son los títulos y valores auténticos de cada cual, y no los que se compran los pavos reales en la tómbola de las vanidades por cuatro shekels o por cinco reales. Si no más será un deleite y un buen ejercicio intelectual, para este humilde poeta, pobre paje de su adorada reina ESTHER... el poder medir su pluma con el Gran Gengis Khan de los poetas, perdón Kahan.

Ya sólo me queda ir señalando sus perlas, para que los analistas en el manejo del lenguaje desenmascaren el cinismo y la manipulación del verbo, de las nobles palabras, que pueden atreverse a hacer los fieles servidores del Gran Crótalo .

CARTA A POETAS DEL MUNDO Y OTROS INTELECTUALES. Por Ernesto Kahan*

Kahan:
ISRAEL: Hace tiempo que quería escribirles sobre lo que pienso acerca de la reciente [1º campaña de Poetas del Mundo del que soy miembro y embajador y 2º otras similares, acerca de los 3º combates en Gaza. No quise responder con apresuramiento y emotividad y hoy lo hago con 4º respeto y fraternidad. Lo que finalmente me decidió fue el comentario de mi amigo Luis Arias Manzo, que escribió que él solamente publicó textos 5º antiisraelíes porque nadie le envió posiciones diferentes. Lo cierto es que me sentí apabullado ante muchos de ellos, y temí y descubrí mi pánico cuando sospeché que pueden servir de excusa para 6º generar una nueva ola de fobia racista antijudía en mi América Latina, y aún lo siento. ¿Cómo habría podido remar en contra de la corriente si desataron 7º una catarata parecida a la Garganta del Diablo del Iguazú? ¿Qué habría logrado con 8º una gota de agua en un huracán furioso

Olivier:
1º ¿Qué campaña? ¿No serán los poetas como individualidades libres e indivisibles quienes han opinado y están opinando?

2º Por lo que veo no anda corto de títulos y honores

3º ¿Del ejercito más pertrechado y eficaz del mundo contra viejos y enfermos, niños y mujeres indefensas?

4º ¡Que bonito! conmovedor hermano.

5º Usted querrá decir, anti sionistas?

6º ¿Donde ha visto usted las manifestaciones ANTI JUDÍAS?

7º ¡Bellísimo! ¡Sublime! El paisaje.

8º ¡Aterrador! el verse acosado por esa jauría de poetas furiosos.

Kahan:
Les aclaro que en esta oportunidad 1º no voy a focalizar mi posición en favor de Israel o del gobierno de Hamas de Gaza, sino que les pido me permitan hablar 2º del poeta y su responsabilidad social. De su responsabilidad en el uso de la más poderosa de las armas: LA PALABRA, y les pido que pensemos en el odio y el amor que sale de nuestras escrituras y en el uso que de ellas hacen los interesados. Incluso en nuestras propias familias o con nuestros amigos, ¿Cuántas veces pronunciamos palabras que hieren y una vez dichas ya no las podemos borrar? 3º Hasta los actos de deslealtad y traición se llegan a perdonar [a veces con una sonrisa o un beso…], mas las palabras y ¿Qué decir de las escritas?, esas quedan grabadas eternamente.

Olivier:
1º Muy elegante, pero antiguo, que Kahan ni quita ni pone rey, sólo ayuda a su Señor

2º Si señor, pero sea consecuente con sus palabras y aplíquese el cuento

3º ¡Cuanta belleza y amor! ¡cuanta resignación y comprensión ante las debilidades y pecados del mundo!

Kahan:
Tomar partido es importante y necesario, ya que no hay nada peor que la indiferencia, lo digo por haberla sufrido en carne propia durante la dictadura, pero una cosa es tomar partido y otra es deformar la historia.

Olivier:
Si señor, pero sea consecuente con sus palabras y aplíquese el cuento

Kahan
Todos sabemos que el conflicto árabe – israelí, es complejo y produjo 1º muchas víctimas en ambos lados , y ocho guerras, la mayoría 2º comenzadas por los países árabes. Si analizamos las circunstancias sociales, políticas, de intereses internacionales, económicas, históricas y hasta emocionales, encontraremos variaciones y contradicciones que afectan a los ciudadanos simples, que sin excepción buscan la paz y 3º los que entienden, no dudan que la única alternativa es la convivencia pacífica basada en el respeto mutuo.

Olivier:
1º ¿Se supone que el Doctor Kahan ha ido a escuela, que sabe contar, y conoce la diferencia entre las unidades y las decenas, las centenas y los millares?

2º Es que los árabes son masocas y como les va la marcha de la guerra, así pueden vivir mejor y controlar eficazmente la natalidad

3º Si señor, pero sea consecuente con sus palabras y aplíquese el cuento

Kahan:
En muchos textos de la campaña de Poetas del Mundo, cuya cuenta ya perdí, 1º se acusa a los israelíes, de criminales, genocidas, de producir un holocausto que muchos equiparan con el producido por la Alemania Nazi durante la 2da Guerra Mundial y hasta muestran fotos retocadas que ilustran tal tipo de analogía.

Olivier:
1 º Diga quienes y de donde , saca usted sus conclusiones, pues en lo que me corresponde, su afirmación es más falsa que el beso de Judas.

Kahan:
Analicemos el significado de las palabras 'Genocidio' y 'Holocausto', que es casi religiosos para los que lo han sufrido. El término “Genocidio” está definido por la Convención para la Prevención y el Castigo de los Crímenes de Genocidio, artículo 2, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948 y queda claro que sin 'intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, o religioso' no se puede hablar de genocidio y por tal, ningún país responsable hizo oficialmente ese tipo de acusaciones, que por otro lado, con tanta liviandad lo usan muchos de mis colegas. No tengo que explicar aquí lo que fue el Holocausto Nazi y es evidente que 1º quien equipara a Israel con Alemania Nazi, deforma la historia; deforma el conflicto Árabe – Israelí; deforma el Holocausto insultando a sus víctimas; perdona a los nazis enjuiciados en Nuremberg; y prepara el terreno para una nueva ola judeo-fóbica mundial.

Olivier:
1º Evidentemente, pero diga una vez más quienes son los aludidos y de donde saca sus conclusiones pues en lo que me corresponde, su afirmación es más falsa que el beso de Judas

Kahan:
Recuerdo que hace un par de años me dijo 1º un amigo palestino el Dr. Ahmed Ajurii, que es embajador en Irlanda, No te imaginas Ernesto lo que significa para un palestino que le reconozcan sus derechos de tener su propio país, su pasaporte, su identidad…' Ahora te digo a ti hermano poeta: 2º No te imaginas el insulto que me hacen cuando me dicen falsamente, que no hay diferencia entre mi familia a la que llevaron al crematorio por ser miembro de una comunidad y tal o cual víctima en 3º una guerra entre dos pueblos Hace un mes me acusaron de criminal Nazi porque el ejército de Israel bombardeó un colegio en Gaza y murieron 40 personas que se refugiaron en él, ayer, 3 de Febrero, la Comisión Investigadora de las Naciones Unidas concluyó que la denuncia fue simulada y que no hubo tal bombardeo. Pero aquellas palabras escritas ya no las puedo borrar y produjeron un efecto terrible.

Olivier:
1º Por lo que veo, Usted sólo se codea con Doctores y Embajadores, que los obreros sudan mucho y los pastores huelen a caca la vaca o macho cabrio '

2º ¿Quienes han dicho tal cosa?

3º Más falso que Judas, no existe tal guerra entre dos pueblos, lo que hay, es una legión de orcas asesinas acosando a un banco de sardinas] Por lo que ahora parece ser, en gaza no ha pasado nada, y todo lo que hemos visto y lo que no nos han dejado ver ha sido un espejismo, un mal sueño de invierno.

Kahan:
El poeta puede escribir lo que quiera y no está comprometido a respetar cosas tales como el Juramento Hipocrático de los médicos, por eso no puedo obligar, sino que 1º pido y ruego que trabajemos para aplacar el odio y traer concordia, amor y ternura para los pueblos. Les aseguro que eso requiere mucha mayor templanza de espíritu que enjuiciar e incendiar hogueras.

Olivier:
¿Quien ha encendido las hogueras? Bla..bla.. bla.. los de la lengua partida son expertos en decir palabras y más palabras sin contenido ni compromiso para hacer pasar a los asesinos por santos.

Kahan:
Hoy día, con 1º la existencia de armas que pueden destruir totalmente la vida sobre el planeta, este recado tiene una significación única y llama a los poetas a reflexionar sobre su responsabilidad social cuidando sus palabras.

Olivier:
Su estulticia sólo es equiparable a su indecencia, que usted, Doctor, como 'El Ángel de la Muerte' no respeta nada ni a nadie, ni los sueños ni la roja sangre de los niños palestinos, ni los huesos de sus muertos ni la historia de su pueblo, ¿Es que no hay limites para su asquerosa desfachatez? Los que a usted le pagan y tan bien defiende tienen toda clase de armas de destrucción masiva, comenzando por las BOMBAS ATÓMICAS. Los que usted condena a la esclavitud, a la desesperación o el suicidio como pueblo, sólo tienen para defenderse cohetes con pólvora mojada, las hondas, las piedras y los DÁTALES, poca cosa [los frutos de la LARGA, RECTA y DURA PALMERA] para plantarles cara y darles por donde más les duela a quienes emulan en Gaza a los Verdugos de sus padres en el ghetto de Varsovia. No lo dude, en sus pírricas victorias, florecerá y crecerá imparable el desprecio humano de los hijos de SEM, Palestinos y Judíos terminarán -por necesidad histórica- dándose las manos y abrazándose para que todos ustedes desaparezcan inexorablemente por los inodoros de sus palacios, los sumideros de la historia. No lo dude, pese a quien pese, a ustedes y todos los halcones y alacranes de Israel, llegará más pronto o más tarde la PAZ y la LIBERTAD a los territorios ocupados, la tierra sagrada de Palestina pisoteada y violada por los sionistas y sus vasallos-aliados. Que la TIERRA y el AGUA, la RAZÓN y VIDA, el AMOR y la POESÍA, la PALMERA y los DÁTALES son de PALESTINA y ella y los hijos de ESTHER Y DAVID tendrán que unirse para decir la última palabra.

Kahan:
Después de todo somos diferentes de las hordas ebrias fanáticas.

Olivier:
¿Quienes son las hordas ebrias fanáticas? Evidentemente, no lo son las mujeres y los niños, las victimas inocentes de vuestra vil vesania, ¿Quienes son? ¡Acaso! ¿ustedes y los de su calaña?

Profesor Dr. Ernesto Kahan*
Facultad de Medicina, Universidades Tel Aviv y Bar Ilan, Israel
Vicepresidente-Congreso Mundial de Poetas - Academia Mundial de Arte y Cultura
Presidente-Asociación Israelí de Médicos por la Paz y ex-Vicepresidente de IPPNW [NOBEL 1985]
Vicepresidente-IFLAC [Forum Internacional por la Literatura y Cultura de Paz]
Presidente Adjunto de la UHE- Unión Hispanoamericana De Escritores
Presidente de AIELC- Asoc. de Escritores en Lengua Castellana de la Federación de Escritores de Israel
Embajador Universal de la Paz - Israel. Circulo Universal de Embajadores de la Paz - Ginebra - Suiza.
Miembro de Honor de la Sociedad de Arte de Bolivia y la Casa del Poeta Peruano
Embajador en Israel del Movimiento Poetas del Mundo:

Olivier

¿Ya no le quedan más títulos ni menciones honoríficas para aparentar lo que no es y cubrir su ridícula desnudez?

¿Esta autorizado por todas y cada una de las entidades que preside o es miembro de honor para hablar como habla?

¿Puede utilizar sin ningún pudor la representación y la autoridad que le otorga el paraguas protector de todas y cada una de dichas entidades?

POBRE REY

UN REY SIN PALABRA
SU ESPADA LEVANTO
PARA SEGAR LA FLOR
POBRE REY DESNUDO
SIN PLUMA DE PLATA
NI SUEÑOS DE AMOR.

NI EL REY NI YAHVÉ

NI EL REY NI YAHVÉ
PODRÁN SILENCIAR
LA VOZ DEL POETA
MATAR EL RUISEÑOR

Después de la tormenta siempre sale el sol y toda guerra que empieza se acaba.

A la hora de hacer la PAZ, el indio sabe por experiencia que tiene que enterrar a sus muertos.

El indio sabe que tiene que tender su mano y abrazar fraternalmente a los vivos para vivir.

Si la palabra del indio no cae en el desierto y sirve para algo,

Si es capaz de abrirles los ojos y ablandarles su duro corazón

Si les ha instalado en la duda sobre sus verdades absolutas y dogmas inamovibles.

Si aceptan una premisa esencial, que la TIERRA y la VIDA son el supremo VALOR.

Y que nada importa en la vida, salvo la Dignidad, la Verdad y la Conciencia de cada cual.

Si se pueden detener a pensar que en toda mentira, es sólo una necia MENTIRA.

Que en toda mentira de un hombre se cubre un canalla.

Que en toda mentira de una mujer se esconde una verdad.

Y que toda VERDAD es una MENTIRA.

Ustedes empiezan a ver la LUZ y están dispuestos a aceptar que por encima de TODO

Y de TODOS los CREDOS, las RAZAS y los SEXOS, están el AMOR y los VERSOS.

Con un fuerte abrazo y sin rencor

Olivier Herrera Marín*, POETA del MUNDO:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_europa.asp?ID=3334

1 comentario:

mercedes saenz dijo...

Creo que esto es lo más fuerte que he léido en este sitio y no precisamente porque se traten temas de cómo cultivar las rosas en el desierto. Mi comentario es DOLOR, HUMILLACION Y RABIA. Cuándo pueda razonar la largura y la profunda gravedad de este escrito y del del 8 de febrero, posiblemente nada quedará de mi. Entonces es cuándo pido que no exista gente cómo yo, que se sumen las voces y las manos, las letras y las propuestas.
Haganme nacer de nuevo, porque soy una mujer grande y civil y no es posible que ´nada pueda hacerse. Estamos hablando de personas y hasta dónde sé soy una de ellas. Mercedes Sáenz