19 noviembre 2008

TRES DÉCADAS Y UN CUADRO DESCOLGADO



Debido a dos comentarios deslizados en la nota sobre Mansión Seré, quiero recordar una sola cosa: durante treinta años soportamos a Isabelita y el cabo primero, al proceso criminal, a Alfonsín, el de la "obediencia debida", al neocon Menem, al desabrido y aristocratizante De la Rúa y el Chacho Alvarez, a Duhalde... el asesino de la estación Avellaneda,,,

Cuando menciono la "descolgada" del cuadro de Videla en la rosada, lo cito como símbolo de la reanudación de los juicios a los criminales asesinos, el cambio de la suprema corte, las medidas contra los jueces del proceso.
No me causan emoción los de la izquierda 0,07%, cuya vocinglería y naderías no cambian nada, Mi posición es: no espero peras del olmo, no espero socialismo de reformistas, no espero revoluciones de Kirchner, porque no es socialista ni revolucionario, pero ha hecho algo por lo cual me quito el sombrero. De una izquierda que da personajes siniestros como Vilma Ripoll y el PCR sólo espero otros sainetes por el estilo... El 0,07%, a mí no me representa. Ni a nadie... La izquierda gritona, siempre de espaldas al país, vivando a Cuba y a Chávez, a Evo Morales y a Lugo, a Lula e incluso al pedofilo Daniel Ortega, repiten la "operación
Gorila" de 1945, de consuno con la sociedad rural, el jockey club, la marina, la clase media, el barrio norte: a los Kirchner hay bajarlos, son proimperialstas, socios de la sociedad rural, son millonarios, la carrió, macri, duhalde todos son la misma cosa...

Con esa "izquierda" yo no discuto, no me identifico, me repelen como el flit a los mosquitos. El gobierno argentino no será un dechado de virtudes, tiene muchos puntos vulnerables, yerra a troche y moche, pero apuntan sus cañones a la oligarquía y a los rentistas y contra la derecha, la abierta y la encubierta, contra la izquierda de salón y contra la izquierda fuerza de choque de la sociedad rural. Me cuesta revivir en el siglo 21 y en el año 2008 lo ocurrido entre 1945 / 1955, y convertirme en un "revolucionario puro", al estilo Victorio Codovilla y Rodolfo Ghioldi, Posadas, y todas las sectas, grupúsculos y facciones izquierdistas químicamente puras que se batieron contra el movimiento justicialista, es decir, contra la clase obrera y las capas populares que dieron sustento al gobierno reformista, híbrido y ecléctico dirigido por Juan Perón.

Que se queden con las citas de Marx, Lenin, Trostky, la III y la IV internacional, pero recuerden sólo una genial de Carlos Marxx: "La historia, del alguna manera es como que se repite, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa" (El XVIII Brumario de Luis Bonaparte").

Andrés Aldao

3 comentarios:

Avesdelcielo dijo...

¿ Por qué alguien toma una decisión simbólica pero de connotaciones profundas , luego de más de 35 años de olvidos,negaciones, desvirtuaciones de nuestra historia?
Sólo las Madres y las Abuelas fueron y son valientes. El dolor tampoco las apabulla en venganza , sólo Justicia, una Dama administrada muy lentamente, pero que se está moviendo.
Quitémonos las vendas y comprendamos que el gobierno de la Presidenta debemos sostenerlo, fue elegido legítimamente , no nos dejemos engañar por los sectores de siempre.Bravo Andrés por lo acertada de la frase. Rezo por la sensatez y para que los argentinos no volvamos a caewr en la farsa.
MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

Es el tiempo de la valentía, de recordar definitivamente todo lo que ocurrió desde hace 63 años con el aperitivo de la década infame, los bombardeos sobre la Plaza de Mayo, el fusilamiento del Gra´Valle, los crímenes de los basurales de Justo León Suárez... ¿Hay que seguir señalando y evocando?
Bravo por la nota.

Manuel

Anónimo dijo...

En un punto siempre los extremos se unen, esta izquierda purista y la clase media y alta, el campo, los dueños de los capitales,los gorilas, la derecha, se terminan uniendo para desetabilizar un gobierno que hace por la meoria y los derechos humanos lo que nadie se había atrevido. Ahora alguno saltará que los derechos humanos sontambien mejores sueldos, etc. ya lo sabemos, y el govbierno hace todo lo que puede.Excelente nota , Andrés. Un abrazo de

Silvia