06 noviembre 2008

Réquiem por un sueño

TODO: ¿CÓMO SE COMPAGINA EL PUNTO (A) CON EL PUNTO (B)? ¡ MUY FÁCIL!LÉASE BIEN: "

Sí: somos los que pensamos que “cuanto peor, mejor”, pues no aspiramos a una reforma, sino a una ruptura;. eS DECIR, Helios Ameal Miranda NO VA A SUFRIR EL "CUANTO PEOR, MEJOR". ÉL VA A SENTARSE CÓMODAMENTE EN SU OfICINA Y NOS VA A CONTAR COMO TODOS LOS POBRES DEL MUNDO VIVEN PEOR Y PEOR, MIENTRAS A ÉL NO LE VA A MOLESTAR ESE "PEOR". eSTOS SON LOS TEXTOS IDIOTAS DE ANALISTAS IDIOTAS Y CIEGOS QUE JUEGAN TODO A BLANCO O NEGRO... siempre y cuando lo negro les toque a los "otros"... (Andrés Aldao)

Helios Ameal Miranda - Rebelión


Ganó Obama: la progresía mundial está de fiesta.

Para los que pensamos que el Tío Sam -sea del color que sea y del partido que sea- siempre será el Tío Sam, es una mala noticia.

Sí: somos los que queremos ver al lobo con su propia piel, no con la de un cordero;

Sí: somos los que consideramos que Bush Jr. ha sido el máximo potenciador de la rebelión a nivel mundial de las últimas décadas;

Sí: somos los que queremos que el Presidente del Imperio sea tan flagrantemente deplorable como los principios y políticas que representa;

Sí: somos los que queremos que nuestro enemigo venga de frente y hable a las claras (y cuanto más torpe y cómicamente lo haga, mejor);

A Sí: somos los que pensamos que un negro, en cuanto llega a Presidente de los Estados Unidos de América… deja de ser negro, pues ambas condiciones son tan incompatibles, tan incongruentes, como un rabino en el papel de Fürehr del III Reich;

Sí: somos los que pensamos que “cuanto peor, mejor”, pues no aspiramos a una reforma, sino a una ruptura;

Sí: somos los que pensamos que debe llegar el día en que las elecciones presidenciales de EEUU deben acaparar tanta atención mediática mundial como las que se celebren en Honduras;

B Sí: somos los conspiranoicos convencidos de que, cuando un aislado Tío Sam se sale del papel que le corresponde, es inmediatamente borrado del mapa: física (JFK) o políticamente (Jimmy Carter).
Podemos entender que desde Cuba y Venezuela, por razones de Estado, diplomáticas, de coherencia discursiva o sencillamente de supervivencia, se dé apoyo –genial y lúcidamente condicionado, eso sí- al nuevo y flamante inquilino de la White (¡¡¡”WHITE”!!!) House…

…pero alegrarnos o albergar esperanzas desde la “izquierda” mundial por tal supuesto “cambio”…

…resulta tan obscenamente rendicionista como si nos alegráramos de que un inmigrante marroquí fuera elegido Presidente de la CEOE.

Un buen McCain, con una buena Palin, que tengan como referente y asesor a un buen George W. Bush: ¡¡¡eso precisamente es lo que necesitamos para que este sistema global contra el cual se supone que luchamos se hunda frenéticamente en sus propias miserias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este comentarista es una especie de cerebro rígido, que tiene ideas fijas e inamovibles. Así es fácil ser comentarista: no tiene que pensar, ni innovar, ni medir todos los aspectos de la situación: todo está encajonado en fichas, y listo. Yo no sé qué pasos va a dar Obama, pero encasillarlo antes de que actúe es una profecía genial o una reverenda estupidez. Me inclino oir esto último.
Creo que se abre un proceso muy interesante en USA: la gente salió de su casa y votó CAMBIO... Creo que algo va a cambiar.
Alfredo

Anónimo dijo...

Salud.

Soy Helios Ameal Miranda, autor del artículo "Réquiem por un sueño", que tan dura crítica ha recibido por parte del Sr.Aldao.

Las opiniones, desde luego, son criticables. Debate es fertilidad.

En este sentido, ante el universal y unánime orgasmo que la elección de Obama ha suscitado (incluso al propio W.Bush, por cierto), mi artículo pretendía suscitar una polémica y una alerta que creo necesarias.

De ahí a que el Sr.Aldao me tilde de "idiota" y "ciego" y diga lo siguiente: Helios Ameal Miranda NO VA A SUFRIR EL "CUANTO PEOR, MEJOR". ÉL VA A SENTARSE CÓMODAMENTE EN SU OfICINA Y NOS VA A CONTAR COMO TODOS LOS POBRES DEL MUNDO VIVEN PEOR Y PEOR, MIENTRAS A ÉL NO LE VA A MOLESTAR ESE "PEOR"...

..bien, creo que hay mucho trecho, mucha imaginación y mucho atrevimiento. Sepa Ud., señor Aldao, que soy un marxista catalán de 29 años que sufre la opresión de su pueblo, cultura y lengua por parte del Estado Español; hijo de un artista bonaerense que se exilió de la Argentina cuando la dictadura y de una anarquista española que sufre represalias políticas a 30 años de muerto y enterrado Franco.

Trabajador desde los 15 años y ahora desempleado y sin un mango,no voy a "sentarme cómodamente en mi oficina" "A CONTAR COMO TODOS LOS POBRES DEL MUNDO VIVEN PEOR Y PEOR" porque escribo desde el salón del piso que comparto con dos amigos, con el abrigo puesto y los dedos entumecidos, pues ahora en Catalunya es invierno y no tenemos calefacción (5ºC).

Celebren ustedes el cambio formal de Emperador, legitimando así implícitamente la existencia misma de tal Imperio que ha de guiar los destinos de la Humanidad.

Pero, se lo ruego: no justifiquen sus pueriles fantasías a base de difamar a los que no las compartimos.

Y antes de cargar contra alguien, documéntense un poco con respecto a su trayectoria y obra, como yo lo he hecho con Ud., Sr.Aldao.

Atentamente,
helios.