27 noviembre 2008

APOYO INTERNACIONAL A LOS TRABAJADORES DE ZANÓN


Recibimos este Comunicado. ayudennos a reenviarlo para que mas personas puedan colaborar con esta lucha.
MALUT- LA PAMPA

Al Presidente de la República Argentina Néstor Kirchner, el Gobernador de la provincia de Neuquén, el Juez Federal Rafael Barreiro, demás miembros del gobierno y al pueblo argentino:

En todo el mundo, el movimiento argentino de fábricas y empresas recuperadas es visto como un modelo inspirador en la lucha contra el neoliberalismo, y un importante símbolo de que otro mundo es posible, necesario y emergente.
Uno de las joyas de este movimiento es la fábrica Cerámica Zanón, bajo control obrero, en Neuquén: una alternativa local concreta y exitosa al modelo económico global. Desde que se encuentra bajo el control obrero, la fábrica ha incrementado el personal un 50\% en un año, pasando de 300 a 450 trabajadores: ¿qué empresa multinacional puede presumir de un récord semejante? Los trabajadores de Zanón la han administrado democráticamente, con decisiones tomadas en asambleas abiertas donde cada trabajador tiene la misma cuota de poder. ¿Cuantos de nosotros hemos experimentado alguna vez una verdadera democracia en el lugar de trabajo?.
Los trabajadores de Zanón también han logrado un enorme apoyo popular en la provincia de Neuquén, y han mostrado su compromiso hacia su comunidad de muchas maneras, la más reciente con la construcción de un centro de salud comunitario en la empobrecida comunidad próxima a la fábrica.
Y sin embargo, la retribución por su éxito extraordinario en estos últimos tres años parece ser la constante amenaza de desalojo, y un estado de precariedad que podría ser evitado con simples medidas legales y legislativas.
Nosotros, los abajo firmantes, llamamos por lo tanto al gobierno argentino, al de la provincia de Neuquén y a los juzgados intervinientes en los varios aspectos del caso de quiebra a actuar de forma inmediata, llevando a cabo las siguientes medidas:
1. Dejar de lado cualquier amenaza de desalojo de la fábrica, tanto ahora como en el futuro.
2. Otorgar reconocimiento legal a la cooperativa de los trabajadores de Zanón, FaSinPat, y reconocer la importante contribución social y económica que éstos han hecho a la comunidad a lo largo de los últimos tres años. Sin el reconocimiento judicial de su cooperativa, los trabajadores de Zanón no pueden llevar a cabo su plan de exportación de cerámicos: ¡en el resto del mundo estamos ansiosos por comprar sus productos!
3. Aprobar una ley de expropiación permanente y definitiva a favor de los trabajadores de Zanón, de manera que ellos puedan dejar de malgastar sus energías en batallas legales y políticas, y dedicar sus esfuerzos a la creación de más puestos de trabajo, ayudando a construir hospitales, escuelas y viviendas, colaborando con el interés público y extendiendo este modelo de democracia económica, algo que se necesita desesperadamente en la provincia de Neuquén y en el resto del mundo.
Los movimientos sociales de todo el mundo están observando la lucha de los trabajadores de Zanón con gran interés y la apoyan fervientemente. Esta alternativa extraordinariamente exitosa al status quo neoliberal no debe ser reprimida o amenazada: ¡debe ser celebrada, apoyada y exportada!
Firma el Petitorio en: http://www.petitiononline.com/zanon/petition-sign.html.

15 comentarios:

alicia-susana-gomez-bruzzone.blogspot.com dijo...

La fábrica recuperada Zanón, así como Bruckman, son paradigmas del cooperatismo en Argentina. No sólo las ganancias han superado a las de los tiempos en que administraban sus dueños, quienes declarándose en quiebra, olvidaron la indemnización correspondiente a los despidos, sino que demuestran que el trabajo es el bien del hombre que lo dignifica. Ambas han participado de otras reivindicaciones: no olvidar, buscar justicia y denunciar, sin dejar de hacer de SU fábrica el medio de subsistencia de las familias que lo integran. El capitalismo deberá entender que la solidaridad es un valor que jamás se perderá... aunque lo intente persistentemente.

Anónimo dijo...

ambien for sale online buy ambien fast - pill 74 93 ambien

Anónimo dijo...

xanax online xanax dosage per weight - xanax side effects getting off

Anónimo dijo...

buy valium online canada what color is valium pills - buy msj valium online

Anónimo dijo...

generic diazepam buy valium online overnight - valium drug family

Anónimo dijo...

ativan mg ativan dose alcohol withdrawal - ativan side effects in elderly

Anónimo dijo...

ativan medication ativan joint pain - gravol ativan withdrawal

Anónimo dijo...

buy diazepam online long will 2mg diazepam last - purchase diazepam online usa

Anónimo dijo...

cheap soma soma drug ancient - buy soma online next day delivery

Anónimo dijo...

order soma online canadian online pharmacy+soma - soma drug manufacturer

Anónimo dijo...

buy valium online buy roche valium no prescription - order roche valium online

Anónimo dijo...

soma online soma drug bluelight - 350mg carisoprodol generic soma

Anónimo dijo...

soma pills order soma online mexico - carisoprodol 350 mg review

Anónimo dijo...

buy generic valium medication prince valium rapid - cheap valium forum

Anónimo dijo...

buy soma medicine soma side effects - carisoprodol side effects withdrawal