18 octubre 2008

LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO ISRAELÍ SECUESTRAN A OCHO PALESTINOS E IMPIDEN A LOS AGRICULTORES RECOGER LA ACEITUNA

apartheid apartheid apartheid apartheid apartheid apartheid


LOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO ISRAELÍ SECUESTRAN A OCHO PALESTINOS E IMPIDEN A LOS AGRICULTORES RECOGER LA ACEITUNA

Los soldados del ejército israelí secuestraron a ocho palestinos residentes en pueblos cercanos a la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, e impidieron a los agricultores llegar a sus tierras para recoger la cosecha de aceituna.
Fuentes locales del pueblo de Qaffin, al norte de Tulkarem, afirmaron que los soldados israelíes habían secuestrado Qusai Ayed Hirsha (de 14 años) y a Nabil Khasib (15 años) de sus campos en Qaffin cuando ayudaban a sus familias a cosechar la oliva.
En el pueblo de Anabta, al este de Tulkarem, los soldados israelíes secuestraron a tres jóvenes de sus casas al anochecer del pasado miércoles [8 de octubre]: Muhammad Isam Nassar, Islam Abdel-Karim Ali y Zaid Burhan Hamdallah, los tres de 17 años.
Los soldados también asaltaron las casas de Zeyad Saadah y Izz Toum, pero no dieron con ellos.
Antes de ello, los soldados israelíes habían secuestrado a Ersleen Sawalha de Dhennaba, al este de Tulakarem, que trabaja como contable en una organización benéfica de ese pueblo. Ersleen es hermana del mártir Eyad Sawalha, uno de los comandantes de la Jihad Islámica en Jenin.
Otros dos jóvenes también fueron secuestrados por los soldados israelíes el pasado jueves en el pueblo de Shufa al sur de Tulkarem, Musaab Ibrahim (23 años) y Ala' Fathi Musa (26 años), tras registrar sus casas.
Además, con el pretexto de las celebraciones judías del Yom Kippur (Día de Expiación), los soldados israelíes se estacionaron en la puertas [de salida a través del Muro] de los pueblos de Deir al-Ghsoun y Qaffin al norte de Tulkarem, y del pueblo de Kafr Soural sur de esta ciudad, e impidieron a los campesino palestinos llegara a sus olivares que están al otro lado del Muro del Apartheid.
A los palestinos que poseen tierras al otro lado del Muro se les impide acceder a sus tierras y sólo se les permite cosechar las olivas tras la obtención de permisos especiales (similares a las leyes de pases del difunto régimen de apartheid en Sudáfrica). Estos permisos se suelen dar sólo a ancianos palestinos con lo que se deniega a las familias palestinas la ayuda de sus miembros más jóvenes durante esta importante estación.
También se les prohíbe acceder a sus campos para ararlos y limpiarlos de malas hierbas antes de la estación de la oliva, lo que, además de afectar negativamente a su rendimiento, hace que los campos sean más propensos a los incendios.

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos
Enlace con el original:http://groups.yahoo.com/group/aplacefortruth/message/16395

No hay comentarios: