29 octubre 2008

KIM JONG-IL SE ENCONTRARÍA HOSPITALIZADO...

TODO: La "monarquía" norcoreana se encuentra ante un pequeño problema: Kim Jong-Il no ha dejado heredero para su trono, al contrario de su padre, Kim Il-Sung. Muy pocas monarquías quedan en el mundo en este siglo 21. No es el presidium, ni el comité central o el congreso del Partido de los Trabajadores quienes deciden la herencia, aunque en este caso el nepotismo no funcionará. a monarquía ilustrada es el sistema más perfecto, más directo y menos doloroso de transmitir el poder, más por vínculos de sangre que de capacidad política, conocimientos y experiencia. El sistema de rejuvenecimiento del sistema político es peligroso, pues por allí suelen colarse los oportunistas de siempre. Piensen en lo ocurrido en China luego de la muerte de Mao... Den Siao Ping, y China se transformó en un país capi-imperialista, cuyas exportaciones y el dumping hundieron las industrias livianas del tercer mundo: zapatos, indumentaria, herrajería, metalurgia liviana, juguetes, radios, ordenadoras, suplementos para todas las industrias del mundo.
En fin ,esperemos que el monarca salga de esta prueba. Y en caso contrario, si "el rey ha muerto...viva el rey"!


dijo Tokio primer ministro japonés

El dirigente norcoreano Kim Jong-Il se encuentra probablemente hospitalizado, aunque todavía puede tomar decisiones, afirmó este martes el primer ministro japonés, Taro Aso.

El "querido líder". Kim habría sufrido un ataque cerebral, según varios informes.
Japón dispone "de informaciones según las cuales (Kim) está probablemente en el hospital", declaró Aso ante el Parlamento japonés.
"Su estado de salud no es muy bueno. Pero no creemos que sea incapaz de tomar decisiones", destacó.
La salud de Kim Jong-Il y su sucesión son objeto de numerosos rumores desde que el 9 de setiembre se ausentara del gran desfile que conmemoró el 60º aniversario del régimen comunista de Pyongyang.
Las autoridades estadounidenses y surcoreanas estiman que Kim fue víctima de un ataque cerebral, pero que sigue al mando del país. La cadena japonesa Fuji TV afirmó el lunes que un cirujano francés había partido a Corea del Norte para atender a quien en lenguaje oficial norcoreano es designado como el "querido líder".
Aso dijo estar al corriente de este reportaje.
"También sabemos que el médico francés partió a Pekín después" de haber sido contactado en París por el primogénito del dirigente norcoreano, Kim Jong-Nam, agregó. El primer ministro se negó a especificar a qué país pertenecía el servicio de inteligencia que proporcionó la información y se limitó a comentar: "Hoy en día obtenemos información de numerosos sectores".
Aso es conocido por ser una voz muy crítica con Corea del Norte y por realizar declaraciones muy poco diplomáticas sobre la situación de ese país.
Las conjeturas sobre la salud de Kim llegan después de que Corea del Norte reanudara el desmantelamiento de sus centrales nucleares una vez que Estados Unidos sacara a ese país de la lista de países que apoyan al terrorismo.
Haruki Wada, profesor emérito de la Universidad de Tokio, dijo que la población de Pyongyang parece estar tranquila a pesar de los rumores internacionales sobre la salud de Kim.
"Sinceramente creo que Kim Jong-Il está enfermo. Sin embargo, al ver que ha sido capaz de dar instrucciones en las negociaciones con Estados Unidos, llego a la conclusión de que su estado de salud no es tan grave", dijo Qada en una conferencia de prensa.
"Claro que el régimen está ocultando información a la población. Pero todo el mundo (en Pyongyang) sabe que Kim Jong-Il no fue al desfile del 9 de setiembre", dijo en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón.
Wada y otro profesor asociado de la Universidad de Tokio, Tadashi Kimiya, visitaron Pyongyang del 18 al 22 de octubre en un grupo privado, con el objetivo de normalizar las relaciones entre Japón y Corea del Norte.
Wada, que no interrogó directamente a las autoridades norcoreanas sobre la salud de Kim, dijo que la Comisión Nacional de Defensa norcoreana tomaría el mando en caso de que su líder no fuera capaz de cumplir sus funciones.
"Si Kim Jong-Il muere estoy seguro de que la Comisión se hará cargo de sus responsabilidades. El régimen no colapsará", añadió Wada.

Subrayó que parecía difícil imaginar que alguno de los hijos de Kim le suceda, ya que ninguno de ellos ha ejercido función alguna en el Partido de los Trabajadores o en el Ejército, y Kim tampoco ha hecho ningún esfuerzo concreto para promocionarles.
Kim remplazó a su padre Kim Il-Sung cuando este murió en 1994, dando lugar a la primera dinastía comunista del mundo.

En el contexto de estas especulaciones, Corea del Norte advirtió ayer martes que su Ejército actuará con "determinación" si Corea del Sur persiste en su actitud de "confrontación", permitiendo que militantes surcoreanos envíen desde la frontera miles de octavillas atadas a globos.

No hay comentarios: