04 julio 2008

MASACRE DE SAN PATRICIO

TODO: En estos días sombríos, cuando la confabulación de la sociedad rural, la prensa y las estaciones de televisión mienten, distorsionan, desfiguran la realidad y complotan día y noche, y cuando las clases medias altas y medias retornan a los dias posteriores al 16 de septiembre de 1955, 43 años mástarde han vuelto a levantar cabeza y no se detendrán hasta derribar la gobierno democrático, legal y del estado de derecho. La Masacre de San Patricio es una de las masacres de los criminales de la derecha, desde los fusilamientos de Rawson, la masacre de Ezeiza, laa masacrea de la Triple A,y las masacres del proceso. Desde el fusilamiento del general Valle y los crímenes de Justo León Suárez, los bandoleros del poder, la vieja oligarquía, los capitostes de las fuerzas armadas y los factores reales de poder no han cesado las provocaciones, los asesinatos, el prevaricato y el crimen organizado...
¿No habrá llegadp la hora de EJERCER EL PODER DE MANERA EFECTIVA?
lA aRGENTINA sufre un golpe de estado desde hace más tres meses. ¿No habrá llegado la hora de declarar el estado de emergencia? ¿Y proceder en consonancia?
Tal vez lo ignoro, mas...¿Dónde quedó la solidaridad continental? Amigos, es la hora de los pasos decididos. Lejos de mi patria, sólo me preocupo y me angustio, impotente, pero tengan la seguridad de que no me quedaría sentado en un sillón escuchando las barbaridades y provocaciones de la derecha ilegal y conpirativa.
Andrés Aldao



MASACRE DE SAN PATRICIO

PARROQUIA SAN PATRICIO ( Barrio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires )

MEDIANOCHE ( Entre el 3 y 4 de Julio de 1976)

El P. ALFREDO LEADEN abrió el Diario La Nación. Las noticias se parecían a las de todos los días: aplastamiento de un golpe militar en Sudán, la contabilización de 17 extremistas en Argentina, las exequias de los muertos por la bomba en Seguridad Federal.

El P. PEDRO DUFAU llegó de una fiesta de bodas.

En su habitación el P. ALFREDO KELLY, antes de dormir ,abrió su diario personal ( se equivocó al colocar el año ) y escribió:

“Sábado 3 de Julio de 1975
Otro día tenso y doloroso, incertidumbre . . .
Es una de las pruebas más grandes de mi vida. Rezo a Dios para descubrir lo que El quiere . . . “

Los pasos y las voces se sintieron más cercanos. Inca ( la perra del P. DUFAU comenzó a ladrar. Las sombras de los hombres con sus armas se proyectaron en el interior de la casa.
La casa fue invadida, los cables del teléfono arrancados. A los P LEADEN Y KELLY sacados de sus cuartos en pijama, las habitaciones revueltas.
Finalmente los sacerdotes ALFREDO LEADEN (1919 Buenos Aires ), ALFREDO JOSÉ KELLY (1933, Suipacha, provincia de Buenos Aires ) y PEDRO EDUARDO DUFAU ( 1908, Mercedes, provincia de Buenos Aires ) y los seminaristas SALVADOR BARBEITO DOVAL ( 1951, España ) y EMILIO JOSÉ BARLETTI ( 1952, San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires), fueron reunidos en el living, obligados a arrodillarse.
Intercambiaron las últimas miradas. La descarga de los cinco tiradores fue precisa.

Quizás cuando tuvo la certeza de su muerte el P. KELLY se vio a sí mismo a los cinco años y recordó la voz de su madre diciendo:
“Alfie, no importa como te presentes ante Dios. El Señor estará feliz de verte ante El.”
Y esto es todo cuanto puede saberse de sus muertes. Queda la alfombra roja manchada por la sangre derramada, testimonio del horror.

La caza había comenzado.

La MASACRE DE SAN PATRICIO fue precedida por el crimen del P. Carlos Mujica y antecedió a su vez a los asesinatos del obispo Angelelli de La Rioja, del obispo Ponce de León , las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Demon, y otros laicos y sacerdotes menos conocidos.

La MASACRE DE SAN PATRICIO, silenciada también por la jerarquía de la Iglesia Católica, sigue ensombrecida.
Treinta y dos años después, la alfombra roja sigue hablando, reclamando la verdad, desafiando a hacernos cargo de la historia.

Deuda pendiente con los muertos y con la Vida.


FUENTE: El Honor de Dios de Gabriel Seisdedos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un excelente recordatorio a la memoria. Unirse para que la fuerza se haga una, para que la justicia pueda verse y no sea tapada por túnicas largas, ni conversaciones ni componendas mientras el tiempo pasa. Ese tiempo no prescribe, esa masacre tampoco.
Maria M. de San Fernando

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que el gobierno debe ponerse mas firme, pero sucede lo de siempre, la derecha tiene muy claro quien es el enemigo y eso los une.Con respecto a la memoria está debe permanecer siempre encendida,pero la justicia debe buscar hasta el último bicho asesino.
Un abrazo,

Silvia

Anónimo dijo...

Estimado amigo, no puedo sino adherirme a la peticiòn de justicia hasta las últimas consecuencias contra estos actos de violencia que opacan nuestra vida y nuestro destino como paìs. ALFREDO LEMON.