10 mayo 2007

TODO / mayo 10/05/07




Soldados golpearon a anarquistas israelíes que quitaban una valla

Avi Issacharoff y Amos Harel − Haaretz , 10/05/07

El procurador militar principal del ejército israelí, subcomandante Abijai Mendelblit, ordenó comenzar una investigación debido a fotos que fueron publicadas ayer, en las que se ven a soldados de la reserva y un oficial golpeando a activistas israelíes de “Anarquistas antivallas”. En las fotos, que fueron difundidas por los canales de televisión, se ven a los soldados pegándoles patadas y puñetazos a los activistas, e incluso en una foto se ve a un soldado pegarle a uno de los anarquistas en el pecho con el caño del arma.
Los anarquistas que llegaron a la valla de Dahariha, en la Cisjordania, desmontaron junto a palestinos de la zona los bloques de cemento que levantó el ejército en un camino de tierra, para evitar el tránsito de vehículos palestinos. Luego, los activistas quisieron cortar la ruta principal de la zona, cerca de la colonia Etaniel. Un grupo de cinco reservistas y el oficial pretendieron desalojarlos y allí se produjo el incidente. Los militantes y los soldados comenzaron a conversar, de pronto se vio al jefe de la fuerza aplicando a uno de los manifestantes un fuerte golpe con el caño de su arma. El golpeado cayó en tierra y luego se vio a los soldados pateando y pegando a los activistas. Los soldados adujeron que actuaron así porque en la zona no hay policía ni administración civil.
El ministro de Defensa, Amir Peretz, conversó anoche con el comandente del ejército, Gaby Ashquenazi, considerando que el incidente era de mucha gravedad. De Tzáhal informaron que “...el incidente será investigado”. El oficial de seguridad de la zona les dijo a los cronistas de Haaretz que “se trata de un grupo de anarquistas que de modo permanente se enfrentan a las fuerzas de seguridad y generan provocaciones una y otra vez".



(Haaretz - traducción del hebreo: Max Almog) .

No hay comentarios: