04 mayo 2007

TODO 4 de mayo


El ejército soviético sufrió 8.860.400 bajas en la II Guerra Mundial

El Ejército de la Unión Soviética sufrió 8.860.400 muertos en la Gran Guerra Patria, como denominan en Rusia el período de la Segunda Guerra Mundial entre el 22 junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945, según datos del Ministerio de Defensa anunciados hoy en la capital rusa.
El general Alexandr Kirilin, jefe del Centro de Memoria Militar del Ministerio de Defensa Ruso, ha declarado que se trata de "cifras oficiales establecidas por un grupo de trabajo especial creado hace quince años".
En cuanto al número total de soviéticos muertos, Kirilin ha calificado de infundadas las afirmaciones de "algunos historiadores" que situan la cifra entre 35 y 45 millones y asegura que el estudio publicado en los años 90 por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, atestigua que fueron 26,6 millones de soviéticos, en su mayoría civiles, los que murieron en esa guerra.
Kirilin ha señalado otras cifras, como los 147.000 militares soviéticos condenados a fusilamiento por diversos delitos -de los que fueron ejecutados 103.000-, o los 2,5 millones de miembros de las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética que fueron dados de baja como inválidos de guerra durante los casi cuatro años que se prolongó la Gran Guerra Patria contra Alemania y sus aliados.
El miércoles de la próxima de semana, como cada 9 de mayo, Rusia celebrará el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, festejos que incluyen la tradicional parada militar en la plaza Roja.

No hay comentarios: